Tacuary gana y persigue la meta de subir de nivel

El conjunto de barrio Jara se impuso esta tarde a Presidente Hayes por la mínima diferencia. El cuadro blanquinegro mantiene viva la ilusión de adjudicarse la plaza directa de ascenso a la Intermedia.

La única conquista del partido fue obra de Jorge Alvarenga al minuto 50' del encuentro disputado en el Martín Torres del Sportivo Trinidense.

El encuentro fue válido por la fecha 28 de la Primera División B, al que le quedan seis vueltas para la finalización del mismo.

Con este marcador, Tacuary asciende a 50 puntos y queda a cinco del líder 12 de Octubre de Itauguá, que por de pronto está con el pase directo a la Intermedia.

Tacuary, como escolta se acredita jugar con el campeón de la Nacional B por el segundo boleto a la división semi profesional.

Robert Pereira, técnico del conjunto ganador puso en cancha a Aníbal Arguello, Rodolfo Guillén, Felipe Núñez, Félix Vargas, Máximo Ortiz, Cirilo Mora (Marcos Benítez), Arnaldo Rodas, Víctor Matta, Ronald Domínguez, Javier Valdez (Julio Cane) y Jorge Alvarenga (Eugenio Aranda).

Presidente Hayes, dirigido por Julio Carlos Gómez jugó con Daniel Chávez, Édgar Cabrera (Orlando Bogado), Fredy Cabeza, Inocencio Zárate, Alejandro Ayala, Eduardo Soares (Ezequiel Gómez), Édgar Barreto, Walter Gómez (Óscar Ferreira), Axel Ibarrola, Héctor Núñez y José Carlos Burgos.

 

Programan segunda etapa de la Copa Paraguay

A partir del próximo 25 de setiembre se van a desarrollar los compromisos correspondientes a la segunda fase del certamen nacional. Doce partidos están en cartelera.

Esta fase comprende el desarrollo de las semanas 7 y 8. Siete choques para la primera tanda y cinco para la siguiente.

Olimpia y Cerro Porteño aparecen en escena. El primero debe jugar con Sportivo Trinidense en el Adrián Jara y el Ciclón va hasta Pedro Juan Caballero a rendir ante el 2 de Mayo.


 

Un punto para Javier y dos menos que duelen a Independiente

Independiente de Campo Grande y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en el Ricardo Gregor, en el choque que marcó el inicio de la décima jornada del torneo Clausura.

Sportivo Luqueño comenzaba mejor porque a los 11 minutos, un desborde por izquierda termina en un cabezazo de Marcelo Cañete.

Este ingresó al segundo palo para someter a Diego Morel y adelantar al auriazul, pero esa ventaja no la podría sostener mucho tiempo.

Es que a los 28’ de la misma fracción, Lorenzo Frutos aprovechaba por la misma vía un centro de José Villagra para emparejar.

Aquél gol fue con la misma estrategia. Centro desde la banda derecha al segundo palo y el ex Santa Tecla y Sol de América ganaba a los lungos defensores visitantes para rasar el marcador.

Después todo fue un manojo de intentos sin prosperidad. Para ser el estreno de Javier Sanguinetti, el punto logrado es auspicioso, no así para Independiente que continúa extraviado sin poder salir a la ruta y apuntar a un objetivo concreto.

 

"Maldonado es un personaje que nadie conoce"

El recordado ex dirigente Raúl Doutreleau criticó duramente al aspirante a la presidencia de Cerro Porteño. No le gusta que prometa cosas que no sabe si cumplirá y tiene su postura acerca de los idóneos.

“Todos estamos preocupados, porque apareció un personaje que nadie le conoce”, dijo a Futgol 970 AM el empresario.

Raúl Doutreleau, quien fuera titular del club entre los años 1993 y 1994 agregó que “está prometiendo cosas que al cerrista le gusta”.

“Este Lucio promete campeonatos y campeonatos, eso no se puede prometer, solo se puede prometer pelear por los torneos”, dijo.

Asimismo mencionó que “es muy complejo el manejo del club para que salga campeón” y que para determinar si una gestión será o no buena se debe observar la trayectoria.

“La mejor experiencia es la práctica y la militancia en la directiva, eso te da el temple para saber si se puede ser un buen presidente o tesorero”, aseveró.

Para Raúl, el que reúne las características para tomar el mando en el club es Darío Arce Gutiérrez, quien se adelantó y expuso su imposibilidad de correr ese riesgo.

“Ahora Juan le quiere poner a su hermano y no está tan mal. Juan tiene el honor de terminar lo que muchos empezamos que es la construcción de la nueva Olla”, refirió.