¿Tata Martino a la selección de Colombia?

Gerardo Martino aseguró que dirigir a la selección colombiana de fútbol es "atractivo", pero dijo que hasta el momento ningún directivo ha establecido contacto con él.


Fuente: EFE

"Me agrada ser una posibilidad para dirigir a la selección de Colombia", dijo Martino al programa "El Alargue", de Caracol Radio, sobre los rumores.

El 'Tata' ambién manifestó que su centro de atención está en el Atlanta United de la MLS, con el que no tiene definido si continúa o no.

El exseleccionador de Argentina y Paraguay explicó que se siente halagado porque consideren su nombre para dirigir a Colombia pero que tiene "un contrato vigente en Atlanta United".

"Estoy muy contento de estar en esta franquicia que me ha tratado muy bien y donde trabajo con mucha tranquilidad", manifestó.

Igualmente dijo que no tiene agente o representante y que por tanto nadie puede buscarlo a él por ese camino.

"No han hablado conmigo (de Colombia) y es muy difícil a través de representantes porque yo no tengo, si no hablan conmigo no pueden hablar con ninguna otra persona que tenga autoridad sobre mi persona y mi trabajo", acotó Martino.

El también extécnico del Barcelona destacó el trabajo realizado por el anterior seleccionador de Colombia, su compatriota José Pekerman, quien estuvo cerca de siete años con el equipo.

Pekerman anunció el pasado 4 de septiembre que no seguía como entrenador de Colombia, con lo que puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

Tres norteamericanos para los Kings del baloncesto local

Olimpia se arma con las miras puestas en la próxima edición de la Liga Sudamericana de Clubes y el torneo Clausura. Tres norteamericanos y un argentino, entre los refuerzo confirmados.

El Decano amplía su artillería en baloncesto.

En los últimos días el club franjeado firmó con el pívot estadounidense Anthony Kent, el base argentino Juan Pablo Cantero, el alero estadounidense Rodney Green y el ala pívot estadounidense Anthony Young.

El vigente campeón paraguayo debutará en el torneo continental el martes nueve de octubre ante Regatas Lima, al día siguiente medirá al campeón boliviano (a definir) y el jueves once se las verá con ICANN de Macas.

Los partidos se disputarán en la ciudad de Macas, Ecuador.

 

Cerro: Raúl Zapag, dispuesto a liderar el oficialismo

Se prende la puja por la presidencia de Cerro Porteño. Juan José Zapag se bajó de toda posibilidad y en el oficialismo buscan candidato. Raúl, hermano del actual presidente, está a disposición.

La asamblea de diciembre promete ser un auténtico caldero.

El empresario Lucio Maldonado toma la bandera de la oposición para la puja electiva que encuentra impedido al actual titular, que ya no puede buscar la reelección.

Maldonado presentó anoche su proyecto y suma adherentes en horas en que el oficialismo baraja opciones.

En este sentido, Blas Reguera rechazó la propuesta de Juan José Zapag para liderar la próxima comisión directiva, misma situación para Darío Arce Gutiérrez, lo que abre la chance al hermano de este, Raúl, que en los últimos meses ha tomado activa participación de la vida política del club.

"El presidente (JJZ) tiene la palabra y es la del consenso, estoy dispuesto a ser candidato si es de consenso, si la gente me va apoyar”, señaló Raúl en entrevista con radio Monumental.

Se espera que el bloque oficialista presente la próxima semana su candidato.

 

Seúl propondrá a Pionyang organizar conjuntamente los JJOO de 2032

Corea del Sur quiere organizar junto a Corea del Norte los Juegos Olímpicos de 2032, una propuesta que ambos países podrían abordar en la cumbre que celebrarán la próxima semana, dijo hoy el ministro surcoreano de Deportes, Do Jong-hwan.


Fuente: EFE

La propuesta supondría la organización de los eventos olímpicos en Seúl y Pionyang, afirmó el ministro antes de reunirse en Tokio con sus homólogos japonés y chino, en la que defendió que la iniciativa contribuiría a mantener la paz en la región.

Esta iniciativa podría ser planteada en la cumbre intercoreana que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán entre los días 18 y 20 en Pionyang, dijo Do en un encuentro con medios surcoreanos en Tokio recogido por la agencia Yonhap.

El titular surcoreano de Deportes también declaró que Corea del Sur se está planteando postularse como anfitrión de Mundial de Fútbol de 2030 de forma conjunta con sus vecinos asiáticos, una candidatura que sería una alternativa a la que presentaría China.

Do señaló que Seúl quiere"coorganizar el evento con vecinos asiáticos como Corea del Norte, China y Japón", de manera que puedan "mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz en el noreste de Asia con la paz en la península coreana".

El ministro se encuentra en la capital nipona para mantener un encuentro con el subdirector de la Administración General del Deporte de China, Gao Zhidan, y el ministro japonés de Deportes, Yoshimasa Hayashi.

Los tres países celebran estas reuniones ministeriales tras ser seleccionados para acoger tres competiciones olímpicas consecutivas: los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, los de Verano de Tokio 2020 y los de Invierno de Pekín 2022.

El titular surcoreano de Deportes también se refirió a la posible participación del Norte en la cita olímpica de Tokio, y dijo que Seúl solicitará apoyo de las organizaciones para tratar la participación de equipos unificados y desfilar conjuntamente.

Do explicó que para formar equipos unificados sería necesario trabajar juntos desde las etapas clasificatorias, y dijo que hablará al respecto con las asociaciones deportivas y los atletas, así como con el ministro de Deportes norcoreano.