Tembetary se adueña de la cima de Primera C

El universo le sonríe. Atlético Tembetary es el nuevo líder de la Primera División C al derrotar hoy por 3-0 a Sport Colonial en Luque.

La segunda fecha de la cuarta categoría prosiguió esta tarde con tres lances.

1° de Marzo consiguió su primera victoria al doblegar por la mínima al General Caballero CG. Valois no pudo con Silvio Pettirossi, que le ganó 0-2 en su propia casa.

Y Tembetary que emerge como el gran ganador del fin de semana. Se impuso por un contundente 3-0 a Sport Colonial en el estadio Adrián Jara y pasa a ser el solitario líder con 6 enteros en su haber.

SEGUNDA FECHA

SÁBADO 28

* Oriental 1-0 Deportivo Pinozá

* Atlético Juventud 0-0 12 de Octubre SD

* Deportivo Humaitá 2-2 Sportivo Limpeño

DOMINGO 29

* 1º de Marzo 3-0 General Caballero

* Sport Colonial 0-3 Atlético Tembetary

* Valois Rivarola 0-2 Silvio Pettirossi

CLASIFICACIÓN: Atlético Tembetary 6, 1° de Marzo 4, Humaitá 4, Silvio Pettirossi 4, General Caballero CG 3, Oriental 3, Juventud 2, Sportivo Limpeño 2, 12 de Octubre SD 2, Sport Colonial 1, Deportivo Pinozá 0, Valois Rivarola 0.

 

Una parada más para el expreso decano

Dos goles, con cuatro minutos de diferencia, más un misil de Camacho a siete del final, le dieron a Olimpia el triunfo por 3-0 ante un cada vez más complicado Luqueño. El franjeado no baja el ritmo, le sacó nueve puntos a Nacional, se mantiene a once de Cerro, y se muestra inquebrantable hacia la Copa de Primera.

El puntero Olimpia recibió al Sportivo Luqueño hoy por la 14° fecha del torneo Apertura.

En la previa se dio un emotivo encuentro entre las tres generaciones de campeones de América, que ofrecieron un partido benéfico en pro de Gabino Ortíz, quien fue utilero del equipo principal por 36 años y hoy está complicado de salud.

El lance se puso intenso desde el inicio mismo con las intentonas del Chanchón, pero fue el anfitrión quien insistió con los elementos suficientes como para mantener en constante alerta al portero visitante.

Olimpia apaciguó la ansiedad reinante en Para Uno con los goles de Julián Benítez (32’) y Néstor Camacho (36’), que desataron la locura en las gradas y dirigieron el lance hacia una pronta resolución.

Luqueño peleó por equiparar la fuerza ofensiva del dueño de casa. Buscó, martilló y arrimó peligro, mas no pasó de un mar de situaciones sin consistencia en los metros finales.

Pero había tiempo para más. Porque una genialidad de Néstor Camacho, que sacó un exquisito remate con pierna zurda, selló el 3-0 cuando se cumplían 83 minutos.

Con este resultado, Olimpia suma 36 puntos y se mantiene a nueve de Nacional y once de Cerro Porteño. Por su lado, Luqueño, con 13 enteros, se estaciona en la penúltima ubicación.

La cosa se puede poner negra para Luqueño. Santaní, en caso de ganar a Libertad, podría dar un paso gigante y arrastrar al conjunto auriazul hacia la zona de descenso a la Intermedia.

 

El derbi caaguaceño es para el albiverde

Culminó la séptima fecha de la Intermedia. El Deportivo Caaguazú venció de local por 2-0 a Ovetense y se quedó con el vibrante derbi maderero.

Deportivo Caaguazú recibió a Ovetense en la que fue la última propuesta de la tarde.

Con dos goles de Luis Armando Ovelar, el equipo albiverde doblegó a su acérrimo rival dominando las opciones del segundo tiempo, ante poco más de 2.600 pagantes.

Con este resultado, Caaguazú pegó el salto hasta el podio, en contrapartida Ovetense quedó en el penúltimo lugar, peligrando en la tabla de promedios.

River Plate, con 16 unidades, sigue siendo el único líder.

La recaudación en el Federico Llamosas fue de Gs. 46.600.000.

-SÉPTIMA FECHA-

VIERNES 27

* Rubio Ñu 3-2 Fernando de la Mora

* Sportivo Trinidense 1-2 Fulgencio Yegros (Ñ)

SÁBADO 28

* R. I. 3 Corrales 1-0 General Caballero ZC

* Resistencia 0-3 River Plate

* Guaireña 1-0 Sportivo San Lorenzo

DOMINGO 29

* Martín Ledesma 1-3 Sportivo 2 de Mayo

* Deportivo Liberación 3-4 Sportivo Iteño

* Deportivo Caaguazú 2-0 Ovetense.

CLASIFICACIÓN: River Plate 16, Sportivo San Lorenzo 12, Deportivo Caaguazú 12, General Caballero ZC 11, Sportivo 2 de Mayo 11, Rubio Ñu 11, Martín Ledesma 10, Guaireña 10, Fulgencio Yegros (Ñ) 10, Fernando de la Mora 9, Resistencia 8, R I 3 Corrales 8, Deportivo Liberación 7, Sportivo Iteño 7, Ovetense 5, Sportivo Trinidense 3.

 

Copa San Isidro: Atyrá salva el honor local

Atyrá remontó un lance bastante peleado. Derrotó por 2-1 al Durazno charrúa en el choque de ida por la Copa San Isidro de Curuguaty. La revancha será el próximo domingo en Uruguay.

El conjunto celeste recibió hoy a su par uruguayo en el estadio San Francisco de Asís de la urbe atyreña.

El equipo visitante tomó ventaja sobre el cierre del primer tiempo, pero Juan Chaparro equiparó las cosas a los 13’ de la complementaria y dos minutos más tarde, Atyrá, lo dio vuelta de la mano de Gerardo Ferreira.

La ya tradicional Copa San Isidro enfrenta cada año a los campeones de los torneos del interior de Paraguay y Uruguay.

Atyrá ganó el derecho a disputarla al consagrarse campeón del Interligas. Consecuente se fundó como club y el año que viene jugará en la División Intermedia.

La revancha tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo, en la localidad uruguaya de Sarandí del Yí.

Para los atyreños esta es su primera participación, mientras que Durazno ya perdió la misma ante Limpeña y Sanjosiana en el 2002 y 2004, respectivamente.