Tigres vence al Atlas y salta al tercer lugar del Clausura mexicano

El paraguayo Carlos González y el colombiano Julián Quiñones convirtieron anoche un gol cada uno para darle a los Tigres UANL una victoria por 0-2 en casa del Atlas en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la tercera jornada los sudamericanos reflejaron en el marcador el mejor juego de los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que subieron al tercer lugar de la clasificación.

El Atlas del entrenador argentino Diego Cocca comenzó con el balón, sacó ventaja en la mitad de la cancha, pero no creó peligro en la portería defendida por Nahuel Guzamán.

Tigres emparejó las acciones después del minuto 10 y en el 17 tomó ventaja en un tiro de esquina; González remató de cabeza a pase de Francisco Venegas, y convirtió el 0-1, en una falta de coordinación de la defensa.

El cuadro de casa buscó el empate, sin embargo acusó desespero, perdió balones y pudo hacer poco de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Atlas comenzó la segunda mitad otra vez con dominio ante un Tigres ordenado.

El argentino Marcelo Correa dejó ir dos oportunidades de gol, después de lo cual, en el 91, los Tigres ampliaron la ventaja con un gol de cabeza de Quiñones a pase de Javier Aquino.

Con dos victorias, una derrota y seis puntos, Tigres aparece tercero de la tabla y Atlas se confirmó en el último lugar con tres reveses sin goles marcador.

 

Menos de 10 años en Primera y toca el firmamento continental

Defensa y Justicia hace gala en estos momentos de su condición de campeón de la Copa Sudamericana. Se impuso a Lanús y es una de sus más destacadas conquistas en siete años de militancia en Primera División, donde aún no ganó un título.

En el 2014, el representativo de Florencio Varela debutaba en la máxima división del fútbol argentino, luego de una estupenda campaña en el año previo de la mano del técnico Diego Cocca.

Tras varios años de competir de manera discreta y siempre ubicándose en posiciones que permitan su permanencia en la categoría, fue en el 2019 que fue protagonista de una de sus campañas más exitosas, que consecuentemente le valió la primera clasificación en su historial a la Libertadores.

Sebastián Beccacece fue su técnico y contaba en sus filas con el paraguayo Matías Rojas, uno de sus más destacados futbolistas, cedido luego a Racing de Avellaneda.

Para el año pasado, Defensa contrató a Hernán Crespo, dada la salida de Beccacece, quien asimismo fue a Racing. Era la tercera incursión del ex goleador de la selección de Argentina en un club profesional y la segunda en su país, tras comenzar en el 2016 en Módena de Italia.

A partir de ahí gestó una campaña invicta desde la segunda fase, a donde recayó luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores. No perdió un sólo partido.

Hoy se corona satisfactoriamente campeón y es el noveno título que queda en Argentina desde la aparición de la Copa en el 2002. Emula la actuación de Independiente del Valle, que el año pasado ganó el cetro sin ser campeón a nivel ecuatoriano. Sólo fue subcampeón en la campaña 2019, ganada por Racing.

 

Argentina sigue siendo el más ganador en la Sudamericana

De las 19 ediciones celebradas en la Copa Sudamericana, Argentina continúa siendo el país que más finalistas ha instalado y que a la vez más trofeos se ha llevado.

Defensa y Justicia es el séptimo club capaz de quedarse con el trofeo de campeón del citado certamen organizado por Conmebol.

La primera edición de la Copa Sudamericana se disputó en el 2002. San Lorenzo de Almagro, en final con formato ida y vuelta ganó 4-0 en el primer lance y empató sin goles en la vuelta, quedándose con el título.

A partir de allí, los ganadores argentinos fueron Boca Juniors (2), Independiente (2), Lanús, River Plate y Arsenal, todos con una corona cada uno, totalizando nueve para el país, representando esto casi la mitad de las ediciones disputadas.

 

Defensa inscribe su nombre en la galería de los grandes conquistadores

Defensa y Justicia se coronó esta tarde campeón de la Copa Sudamericana, en la final argentina celebrada en Córdoba con Lanús. Es el primer éxito en la carrera profesional del técnico Hernán Crespo.

El representativo de Florencio Varela se impuso 3-0 a los granates con las conquistas de Adonis Farías, Braian Romero y Washington Camacho.

La disputa de la segunda final única de la Copa Sudamericana se celebró en el Mario Alberto Kempes, donde Defensa y Justicia alcanzó su primera coronación internacional.

De paso le negó al conjunto de Luis Zubeldía repetir la conquista que había logrado en el 2013, cuando se consagró en la final que animó con Ponte Preta de Brasil.

El entrenador Hernán Crespo, en su tercera experiencia dirigiendo un club profesional gana su primer título. Comenzó a entrenar a Módena de Italia entre el 2015 y 2016.

Regresó a Sudamérica para enrolarse a filas del Banfield, al que lo dirigió entre el 2018 y 2019.