Trifulca entre barras serbios deja 20 heridos

La Policía de Serbia ha detenido a 26 personas relacionadas con los incidentes violentos de anoche durante el derbi entre los clubes de fútbol Partizan y Estrella Roja de Belgrado en los que 20 personas resultaron heridas.


Fuente: EFE

Uno de los heridos sufrió lesiones en la cabeza y tuvo que ser ingresado en el Departamento de Neurocirugía de la Academia médica militar de Belgrado, informó hoy a la agencia Tanjung una portavoz del servicio de urgencias de la capital serbia.

Tanjug informa de que la pelea estalló entre los aficionados del Partizan en la tribuna sur del estadio de ese club hacia la mitad del primer tiempo, y que los aficionados de ambos equipos tiraron bengalas durante el partido, que terminó con empate a un tanto.

El diario Novosti de Belgrado asegura que un mínimo de 100 personas participaron en la pelea masiva "organizada por extranjeros" y que entre los detenidos hay "al menos seis croatas, un griego y un búlgaro”.

La Policía ha confirmado que entre los heridos hay varios no naturales del país balcánico.

 

No sabe nada de Cerro y un interés

A Martín Giménez le extrañan los rumores que lo vinculan a Cerro Porteño. Según su versión, el mismo Miguel Figueredo le indicó que nadie preguntó por él.

El veloz extremo de Sol de América se aparta de las incesantes versiones que le ubican en barrio Obrero para el próximo año.

En este sentido, dijo anoche a Deportes UNO que Miguel Figueredo le explicó que el supuesto interés de Cerro no era más que un chisme inventado para desconcentrarle.

“El presidente me dijo que eran solamente rumores, como jugábamos el ultimo partido contra Cerro. Hablamos y me dijo que nadie había preguntado por mí”, indicó.

Al margen de las versiones de Giménez y Figueredo, fuertes rumores sostienen que la operación por el argentino se realizaría en forma de truque por el delantero José María Ortigoza y el zaguero Gustavo Velázquez.

En otro punto, Sol busca refuerzos en el mercado. La idea es darle jerarquía al plantel y no desarmar su base ya que en marzo comienza su aventura en la Copa Sudamericana.

 

El Rojo suma valores a su causa

En 3 de Febrero de Ciudad Del Este no descansan. Realizan trabajos de reacondicionamiento físico de cara a la pretemporada y la directiva suma valores con los que encarar la temporada 2018.

El equipo altoparanaense retorna al círculo de honor tras ganar este año el torneo de la División Intermedia.

El plantel principal se mueve a doble turno y sin pausa para mantener el ritmo con las miras puestas en la exigente pretemporada que le espera.

Es que el conjunto dirigido por Marcio Marolla tendrá de entrada una agobiante lucha con la tabla de promedios y el aspecto físico será fundamental.

Y la directiva suma soldados a su causa. A las llegas de José Verdún, Bruno Renan y Héctor Bustamante, ahora se suma la contratación del zaguero central uruguayo Alejandro Fabián Prieto, de 26 años, que se formó en el Club Nacional de Montevideo y viene de jugar en el Oriental de la Segunda División de su país.

“Me hablaron muy bien de la institución. Contento por al oportunidad y trataré de dar el máximo para lograr los objetivos”, declaró el defensor a la Red Deportiva.

“Van llegando los refuerzos y de a poquito vamos cerrando los trabajos para comenzar la pretemporada. Lo importante es que los jugadores están respondiendo bien”, dijo el DT Marolla.

La parte fuerte de los trabajos comienza el próximo dos de enero.

 

Chiqui está en órbita de un grande argentino

El exseleccionador nacional, Francisco ‘Chiqui’ Arce, suena para dirigir en el fútbol argentino. El interesado sería uno de los grandes.

La información nace en la prensa argentina.

En este sentido, se especula que Chiqui estaría entre los posibilidades candidatos que se manejan en el Racing Club de Avellaneda, que se quedó sin entrenador tras la salida de Diego Cocca.

Otro nombre que suena para llegar al banco albiceleste es del uruguayo Diego Alonso, ex Olimpia y Guaraní, que espera por el partido del tercer puesto con el Pachuca mexicano en el Mundial de Clubes disputado en los Emiratos Árabes Unidos.

¿EN BRASIL?

Y siempre en el plano de los rumores, se menciona en Brasil que el Santos estaría analizando la contratación de Arce de cara a los exigentes torneos que le esperan el próximo año. Claro está, la versión no ha sido confirmada ni desmentida por el entorno del timonel.