UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada por los incidentes en la Eurocopa

La Federación Inglesa (FA) ya conoce la sanción de la UEFA tras los incidentes que los ‘hooligans’ protagonizaron en Wembley en la final de la Eurocopa: dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100.000 euros.

La UEFA estudió los hechos después de que aficionados radicales se saltaran los controles alrededor de Wembley y peligrara el partido, algo que dejó muy mala imagen en la final de la Euro y no gustó nada a la organización.

De hecho, muchas familias tuvieron que huir por el temor a salir heridas y a otras se les intentó robar las entradas.

La UEFA sancionó a la FA por "la falta de orden y disciplina dentro y alrededor del estadio, por la invasión del terreno de juego, por el lanzamiento de objetos y por los disturbios durante los himnos nacionales".

La prohibición solo se aplicará a los partidos de competición de la UEFA. Eso significa que Inglaterra jugará su primer partido de la Liga de Naciones 2022-23 en Wembley sin aficionados, en lugar del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA del próximo mes contra Albania.

Por su lado, la Federación Inglesa emitió un comunicado en el que acata la sentencia: "Aunque estamos decepcionados con el veredicto, reconocemos el resultado de esta decisión de la UEFA. Condenamos el terrible comportamiento de las personas que provocaron las vergonzosas escenas en el estadio de Wembley y sus alrededores en la final de la Euro 2020, y lamentamos profundamente que algunos de ellos hayan podido entrar en el estadio. Estamos decididos a que esto nunca se pueda repetir, por lo que hemos encargado una revisión independiente para informar sobre las circunstancias. Continuamos trabajando con las autoridades pertinentes en apoyo de sus esfuerzos para tomar medidas contra los responsables y exigirles cuentas".

 

Guardiola, sobre la vacuna: "Confío en los doctores y los científicos"

El técnico español fue preguntado por la decisión de algunos jugadores de no vacunarse y sobre su opinión en el tema.

"Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho".

"Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente", añadió

El City se medirá este martes al Brujas belga fuera de casa y Guardiola alabó a su rival, que ya fue capaz de sacar algo positivo contra el París Saint Germain.

"Son un equipo muy físico que sabe lo que hacer. Tienen mucha calidad arriba. Ahora mismo nos quedan cuatro partidos por jugar con doce puntos por delante para clasificarnos para octavos. Ese es el objetivo".

Guardiola además comunicó que aún no ha decidido si Ederson y Gabriel Jesús, que volaron directamente a Bélgica después de sus partidos con Brasil, jugarán este martes.

"Estoy seguro de que se encuentran bien, porque han podido descansar. Entrenarán con nosotros y mañana por la noche veremos cómo están", dijo el técnico español.

 

El hombre que organizó el vuelo de Emiliano Sala admite parte de los cargos

David Henderson, de 67 años, ha admitido este lunes que organizó el vuelo en el que falleció el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, sin tener permiso ni autorización de las autoridades británicas.

La acusación le culpaba de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaban en ella, así como de operar un avión comercial sin permiso, cargos de los que solo ha admitido el segundo, en el juicio que comenzó hoy en Cardiff.

El avión, que viajaba en enero de 2019 desde Nantes hasta Cardiff, estaba ocupado por Sala, que acababa de fichar por el Cardiff, y por David Ibbotson, el piloto, y se estrelló en el Canal de la Mancha. E

l cuerpo del delantero argentino fue recuperado junto al fuselaje del avión, mientras que el del piloto nunca se encontró.

Casi tres años después del accidente, Henderson tendrá que enfrentarse a un juicio, que se estima que durará unos diez días, tras lo que se realizará otro juicio para esclarecer las muertes de Sala e Ibbotson el 22 de febrero de 2022.

 

Federer sale del top 10

El suizo Roger Federer abandona el top 10 de la clasificación de la ATP por primera vez en los últimos cinco años, para instalarse en la undécima plaza.

Por su lado, el inglés Cameron Norrie asciende hasta el puesto quince tras su victoria en Indian Wells.

El georgiano Nikoloz Basilashvili, finalista en el quinto grande, gana nueve puestos hasta la vigésima séptima posición de una clasificación que mantiene intacto el podio con el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El español Rafael Nadal, ahora quinto, intercambia posiciones con el ruso Andrey Rublev por aquello del cómputo de puntos respecto a la temporada anterior.

En el top 100 figuran, esta semana, hasta 17 jugadores latinoamericanos: Nadal (5), Diego Schwartzman (ARG,13), Cristian Garín (CHI,17), Pablo Carreño (ESP,18), Roberto Bautista (ESP,20), Federico Delbonis (ARG,40), Carlos Alcaraz (ESP,42), Alejandro Davidovich (ESP,44), Albert Ramos (ESP,45), Pedro Martínez (ESP,60), Federico Coria (ARG, 68), Jaume Munar (ESP,76), Roberto Carballés (ESP,80), Facundo Bagnis (ARG,81), Guido Pella (ARG,82), Pablo Andújar (ESP,93) y Pablo Cuevas (URU,100).