Un positivo en Libertad

La Asociación Paraguaya de Fútbol está en conocimiento de un positivo al COVID-19 en Libertad.

Según indicó la Comisión Médica de la APF, el más reciente caso se detectó “tras la última toma de muestras”, sin aclarar si fue antes o después del viaje del plantel gumarelo al CIDE.

La Comisión aclara que el afectado ya fue puesto en cuarentena y bajo los cuidados requeridos, como establece el protocolo deportivo-sanitario para la vuelta del fútbol.

 

Sabalenka vuelve a hacerse con el título en Abu Dabi

La bielorrusa Aryna Sabalenka, cuarta favorita, logró su decimoquinto triunfo seguido al imponerse a la rusa Veronika Kudermetova y se hizo con el torneo de Abu Dabi por tercera edición consecutiva.

La número diez del mundo comenzó el año igual que el pasado. Abrió el circuito con una nueva actuación convincente y un 6-2, 6-2 incontestable. Añade la victoria a las logradas a finales de la campaña 2020 en Ostrava y Liz.

La bielorrusa, que ya suma nueve títulos individuales en el circuito, ascenderá al puesto siete del ránking mundial cuando se actualice el lunes.

No dio opción a su rival. Kudermetova solamente aguantó hasta el 3-2 inicial. Ahí le rompió el servicio Sabalenka y a partir de ahí fue un rodillo.

 

Santos encara su partido del año ante un Boca confiado

El Santos recibe hoy (19:15 de Paraguay) en el estadio de Vila Belmiro al Boca Juniors en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, que para el club brasileño es el compromiso más importante de la temporada y para el argentino la posibilidad de confirmar su buen desempeño como visitante.

Tras haber empatado 0-0 en su visita a La Bombonera la semana pasada en el partido de ida, el Santos necesita de una victoria por cualquier marcador para avanzar a la final de la Libertadores, instancia a la que no llega desde que conquistó su tercer título en 2011.

El conjunto porteño, por su parte, necesita de un empate con goles o de una victoria por cualquier marcador para volver a disputar una final de la Libertadores desde que fue derrotado por su histórico rival River Plate en la de 2018.

La semifinal mide a un Santos tricampeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011) y a un Boca Juniors que conquistó seis veces el título y llegó a once finales.

Estos dos históricos clubes se han medido dos veces en la Libertadores, precisamente en las finales de 1963 y 2003, la primera conquistada por los brasileños con Pelé en su equipo y la segunda por los argentinos.

Para el Santos este lance es el más importante de la temporada debido a que, prácticamente sin posibilidades de conquistar el título del Campeonato Brasileño y eliminado de la Copa do Brasil y del Campeonato Paulista, una victoria mantiene vivo el sueño de volver a conquistar un título tras cuatro años de sequía.

Además de confiar en su buen desempeño como visitante, Boca cuenta con la seguridad del fuerte sistema defensivo montado por el técnico Miguel Ángel Russo y que le permitió, en los últimos nueve partidos como visitante, tan sólo encajar cinco goles.

En los mismos partidos, el Boca anotó 12 goles y tan sólo pasó en blanco en dos compromisos.

Boca llega animado a la semifinal tras garantizar su clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona y confía en disputar también la final de la Libertadores, en la que se mediría el 30 de enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Palmeiras, que venció por un global de 3-2 a River Plate.

El partido será transmitido en Paraguay a través de las pantallas de ESPN y ESPN Play.

- Posibles alineaciones:

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Jeferson Soteldo; Marinho, Lucas Braga (o Sandry) y Kaio Jorge.

Técnico: Alexi Stivel "Cuca".

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano (o Eduardo Salvio), Nicolás Capaldo, Diego González; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Técnico: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

 

Brabec gana la décima etapa y Benavides releva en el liderato a Cornejo

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) firmó la victoria en la décima y antepenúltima etapa del Rally Dakar y se colocó segundo en la general de motos, que este miércoles encumbró al argentino Kevin Benavides (Honda) como nuevo líder en detrimento del chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Una caída, a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, dejó sin opciones de disputar el triunfo de etapa a Cornejo, que además descendió de la primera a la tercera plaza de la clasificación general.

Kevin Benavides, tercero en la etapa, pasa a comandar la categoría de motos, con 51 segundos de ventaja sobre Brabec, defensor del título, y 1:07 sobre Cornejo.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo hoy, completan el top-5 tras la disputa de la décima etapa, desde Neom hasta Al'Ula con 241 kilómetros de enlace y 342 de especial.

La categoría de motos gana en emoción, cuando quedan tan solo dos especiales para la coronación del vencedor.

Ricky Brabec, defensor del título, tendrá dos oportunidades -en la penúltima y última etapa- para tratar de neutralizar los 51 segundos que le separan del nuevo líder, Kevin Benavides.

El argentino aspira a convertirse en el primer sudamericano que gana el Rally Dakar en la categoría de motos.

El mismo objetivo mantiene José Ignacio Cornejo. Inició la jornada con una ventaja de 11:24 sobre Kevin Benavides, pero tras su caída se ve 67 segundos por detrás de él.

Este jueves todos ellos afrontan la especial más larga y decisiva de esta edición: 511 kilómetros cronometrados hasta Yanbu.

Con casi 100 kilómetros de dunas, la organización advierte de que los minutos que se ganen o pierdan pueden multiplicarse por diez. Todo está abierto para Benavides, Brabec y Cornejo, con Sunderland y Barreda al acecho.