Hará el esfuerzo y no promete hacer magia

Daniel Farrar es el técnico al que apuesta River Plate para atinar los últimos esfuerzos por seguir en Primera División. A pesar de su inexperiencia en esta categoría como solista, el club cree que él puede encontrar soluciones, aunque este aclara que hará el trabajo pero sin prometer imposibles.

“Estamos solos contra todos en esta carrera. No voy a prometer nada pero haré mi trabajo”, declaró a Ovación Deportiva el nuevo orientador kelito.

Farrar fue nominado en las últimas horas de este domingo para suceder en el cargo a Alicio Solalinde, quien no pudo conseguir resultados.

Significó que “tenemos las herramientas para trabajar. Aquí se trata de ahogarnos o salvarnos; nosotros queremos lo segundo”.

“Estuve viendo el partido de River. Creo que podemos hacer algo importante”, mencionó y dijo que “ya no queremos dar ventajas a nadie”.

Esta tarde será la presentación del nuevo técnico riverista, quien asume por primera vez como cabeza de un equipo de trabajo en Primera División. Su última experiencia fue en la Reserva de Luqueño.

 

Va a medir a Sol como campeón en su país

Jorge Wilstermann se adjudicó en Bolivia la Copa Cinecenter, un certamen no profesional que sin embargo lo insufla de coraje para venir al país a cumplir con el compromiso de ida de la Copa Sudamericana con el Danzarín.

La representación aviadora venció en el duelo de vuelta a Oriente Petrolero en tanda de penales 4-3, en compromiso celebrado en el Tahuichi Aguilera.

El rival de Sol de América en primera fase de la Sudamericana como bi campeón del año, porque hace dos meses obtuvo el cetro del Torneo Clausura.

Además repite la consagración en este certamen de invierno, la que se ganó por vez primera en la temporada 2012, cuando superó al tradicional Bolívar.

Ahora rinde un examen internacional este miércoles en Villa Elisa, cuando visite al cuadro azul que regresa a la plataforma continental luego de 24 años.

 

Cuando quiera, Jara puede disponer de Piris

A la medida judicial que habilita a Robert Piris a seguir jugando de manera profesional, el Tribunal Disciplinario ratifica tal determinación adecuándose a la misma y dando la razón a Rubio Ñu. Así, el mediocampista ya tiene vía libre para pescar un lugar en el equipo titular.

La respuesta que favorece al club de Santísima Trinidad se da por unanimidad por parte de los integrantes del CE de la APF, luego de que el Tribunal resolviese también dar corte al pedido ñuense.

Sobre Robert Piris pesaba la orden de no poder alistarse en otro club que no fuese Olimpia, entidad que acusaba al futbolista de no cumplir su contrato previsto para darse a regir desde este semestre.

La justicia ordinaria actuó de oficio y libró una medida que ahora permite al profesional a continuar con su trayectoria normalmente. Lo hará en condición de jugador libre y listo para debutar cuando el entrenador Mario Jara resuelva hacerlo.

 

“Apenas le toqué”: la versión de Velázquez

Pablo Velázquez salió al paso de la controversia sobre el cabezazo que le aplicó al charrúa Alexis Rolín. “Apenas le toqué”, dijo.

El delantero de Cerro Porteño habló por primera vez tras el incidente que le puede costar más de dos partidos de suspensión por agredir y perjudicar a un jugador rival.

“Me puse nervioso, me insultó y me molestó, queda en la cancha lo que le dije”, indicó el futbolista en charla con Fútbol A Lo Grande este mediodía.

Alexis Rolín terminó con los huesos propios de la nariz rotos y un desvío del tabique nasal. Fue intervenido el sábado a la noche y tiene entre 10 a 15 días de recuperación. Su presencia en las próximas dos fechas está sujeta a aprobación médica.

El artillero azulgrana siguió su descargo y apuntó a que el defensor podría haber arrastrado problemas en la nariz, ya que el contacto no fue con la fuerza necesaria para semejante efecto, según su entender. “Se exagera, para mí está exagerando, él ya venía con un problema en la nariz, apenas le toqué”, sostuvo.

Por último, no se justificó en la decisión que significa una mancha en su hoja profesional, pero que “como extranjero (Rolín) me vino a faltar el respeto y eso me molestó”.

“Le damos de comer y tiene que agradecer que el fútbol paraguayo le da un lugar”, sentenció.

El Tribunal Disciplinario de la APF debe estudiar su situación en los próximos días.