Wimbledon mantendrá sus fechas pese al aplazamiento del Roland Garros

El torneo de Wimbledon no modificará sus fechas, pese al aplazamiento de una semana del Roland Garros que reduce la temporada de hierba en el circuito.

El torneo parisino comenzará una semana más tarde de lo previsto, el 30 de mayo -y acabará el 13 de junio-, para permitir la entrada de público en el recinto, lo que dejará solo dos semanas de hueco entre Roland Garros y Wimbledon.

Wimbledon, que ya tuvo que suspenderse el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, decidió no modificar sus fechas y mantendrá su inicio el 28 de junio.

Por lo tanto, la gira de hierba, que en los últimos años ha constado de tres semanas, se reducirá en una, lo que implicará que los torneos de S-Hertogenbosch y de Stuttgart coincidan con la segunda semana de Roland Garros.

"Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022", dijo Wimbledon en un comunicado.

 

FIFA investiga posible fraude de pruebas de COVID-19 a nivel de selecciones

La Asociación de Fútbol de las Islas Caimán (CIFA, en inglés) es investigada por el Comité de Disciplina de la FIFA por hechos relacionados a su partido del 29 de marzo ante Canadá, clasificatorio al Mundial 2022, por presuntamente enviar resultados erróneos del covid-19 de sus jugadores y técnicos.

Así lo informó el diario "Cayman Compass", a quien el presidente de la CIFA, Alfredo Whittaker, confirma la investigación.

En dicha investigación se detalla que la CIFA es investigada por violar dos normas del Código de Disciplina de la FIFA.

La primera normativa es relacionada al mal comportamiento de los jugadores de la selección de fútbol de las Islas Caimán y sus técnicos, y la segunda, por "fallar en la seguridad de los partidos".

Whittaker admitió al diario sobre la investigación. "Ciertamente, existen unas alegaciones que deben ser clarificadas a la FIFA relacionadas con las Islas Caimán", sostuvo Whittaker a la publicación.

Ante ello, Whittaker dijo que le proveyó a la FIFA "todas las explicaciones relevantes que pidió, además de unos documentos que concluirán con esta investigación el próximo día 15, fecha en que el Comité de Disciplina de la FIFA se reunirá", según firmó en una carta el director de dicha oficina, Carlos Schneider.

Whittaker fue, a su vez, el técnico en los pasados dos encuentros de las Islas Caimán clasificatorios al Mundial de Catar 2020.

El primer desafío fue el 24 de marzo ante Surinam en el Estadio Franklin Essed, en Paramaribo, capital de Surinam, donde la selección local goleó a la caimanés, 3-0.

Mientras, el segundo encuentro fue ante Canadá el 29 de marzo en IMG Academy en Bradenton (Florida EE.UU.), donde la selección norteamericana aplastó a la caimanés, 11-0.

Dicho partido estaba programado para el 28 de marzo. Sin embargo, el encuentro se atrasó para el día después, debido a que Whittaker envió las pruebas PCR de los jugadores y técnicos de la selección "incorrectamente", según se explica en una carta que envió la FIFA a la CIFA el 31 de marzo.

Además, el reporte de parte del comisionado del encuentro detalla que "no hubo una buena comunicación de parte de Whittaker, quien presentó una mala actitud cuando el comisionado le pidió el listado de los pasaportes de la selección".

El comisionado, igualmente, acusó a la CIFA de no proveer la indumentaria requerida para ambos equipos y el personal oficial que había prometido dar el día del desafío.

Pese a toda la situación, Whittaker aseguró que "no hay nada" que le preocupe.

"No hay nada de qué preocuparse. Es solo un malentendido entre el comisionado del partido y yo relacionado al juego ante Canadá", alegó.

 
Etiquetas:
 

Dos partidos de suspensión para Neymar por incidentar

La Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) sancionó al delantero brasileño Neymar, del París Saint Germain, con dos partidos y un tercero suspensivo, que no se aplicará si no recibe una nueva sanción, por su expulsión en el partido del pasado domingo ante el Lille, de la Ligue 1.

Neymar vio dos tarjetas amarillas y, por tanto, la roja, por dos incidentes con dos jugadores rivales.

La primera por poner la mano en la cara de Benjamin Andre y la última, que supuso la expulsión, por empujar al portugués Tiago Djalo, que también dejó el campo por doble amonestación.

Si la sanción puede parecer particularmente dura por la acumulación de dos tarjetas amarillas, hay que tener en cuenta que Neymar después de salir del terreno de juego continuó la disputa con el defensa portugués del Lille Tiago Djalo en los pasillos del Parque de los Príncipes.

De hecho, los dos jugadores tuvieron que ser separados por los equipos de seguridad para no llegar a las manos, como se vio en las imágenes de televisión. El astro brasileño ya había tenido un significado altercado en septiembre con el español del Olympique de Marsella Álvaro González.

A Tiago Djalo, que también acabó expulsado por una doble amonestación, la segunda por el rifirrafe con el delantero brasileño, la comisión de disciplina lo sancionó finalmente con dos partidos de suspensión, el segundo exento de cumplimiento si no reincide.

La decisión de la Liga de Fútbol Profesional se hizo pública cuando estaba a punto de iniciarse una cita crucial para Neymar, el partido de cuartos de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el PSG.

 

River y Guaireña definen el segundo boleto local a la Fase de Grupos

Guaireña, uno de los líderes del Apertura 2021, y River Plate, el colista del mismo torneo, resuelven hoy desde 18:15 en el Defensores el segundo duelo entre equipos locales correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, con el marcador favorable a los de barrio Mburicao tras la victoria a domicilio de la ida (1-2).

Un marcador adverso que pondrá a prueba al orgullo de la ciudad de Villarrica, que comparte la cabeza del campeonato paraguayo con Olimpia, Libertad y Cerro Porteño en una progresión que le convirtió en la sorpresa de la liga.

Esta dinámica, sin embargo, fue desvirtuada en su debut internacional por un Kelito que se hundió más este fin de semana en el Apertura al caer derrotado en su cancha por 12 de Octubre (0-2).

La gloria, y por supuesto el incentivo económico por clasificar a la fase de grupos, están por tanto en liza en un encuentro en el que ambos conjuntos saldrán con lo más granado.

El River Plate que dirige Enrique Landaia con Pablo Zeballos como baza atacante y confiando posiblemente en Mario Otazú, ambos los autores de los goles del primer lance.

Por su parte, el técnico Troadio Duarte contaría en la línea delantera con Lucas González, el artífice del tanto en ese partido, con la duda de incluir desde el comienzo a José Verdún o a Fernando Romero, el goleador de Guaireña en el Apertura.

Este choque de paraguayos en la Sudamericana sigue al definido el martes por 12 de Octubre, que se clasificó al vencer en la tanda de penales a Nacional.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del equipo arbitral liderado por Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

Alineaciones probables:

River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel; Esteban Castellanos, Mario Otazú, Silvio Torales, Osmar Molinas, Marcelo González; Pablo Zeballos y Luis Caballero.

Entrenador: Enrique Landaia.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Jorge Núñez; Lucas González y Fernando Romero.

Entrenador: Troadio Duarte.