Zlatan deja la MLS y dispara: “Ahora vuelvan a ver béisbol”

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció a través de las redes sociales que deja el Galaxy de Los Angeles, equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en el que militó durante las pasadas dos temporadas.

Ibrahimovic dijo ayer que ambas partes habían llegado a un acuerdo mutuo para que no siguiese la próxima temporada.

En su característico estilo, la estrella sueca tuiteó un mensaje agradeciendo al club la oportunidad que le había dado de jugador en la MLS, diciendo: "Querías Zlatan, te di Zlatan".

"Vine, vi, vencí. Gracias @lagalaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos del Galaxy, querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa ... Ahora vuelvan a ver béisbol".

El mensaje no pudo se más desolador para la imagen de la MLS con el consejo de Ibrahimovic de dar a entender que sin su presencia la liga ya no tendría ningún interés.

Por su parte, el Galaxy también emitió un comunicado poco después de que Ibrahimovic anunciase su marcha, agradeciendo al jugador de 38 años "por sus contribuciones a la franquicia y a la MLS".

Ibrahimovic marcó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular con el LA Galaxy y podría decirse que se convirtió en el jugador que ofreció mayor espectáculo futbolístico cada vez que estuvo en el campo.

El gigante sueco firmó con el Galaxy en 2018 y en su debut consiguió dos goles espectaculares que permitió a su equipo la remontada ante su vecino rival del LAFC al que ganaron por 4-3. Fue dos veces seleccionado para formar parte del MLS Best XI y ganó el premio de Novato del Año de la MLS en 2018.

En cuanto a su futuro profesional, Ibrahimovic podría tener sobre la mesa las opciones de volver al fútbol italiano de la primera división, al equipo Perth Glory FC, de Australia, al Flamengo de Brasil o al Boca Juniors de Argentina.

 

Paraguay quiere ratificar su transformación ante una Bulgaria en crisis

Paraguay busca ratificar su renovado estilo de juego en el amistoso de hoy (14:00 hora paraguaya) en Sofía, ante una Bulgaria en la que Georgi Dermendzhiev debuta como técnico de una selección que ha quedado fuera de la Eurocopa de 2020.


Fuente: EFE

Una oportunidad para que la Albirroja del argentino Eduardo Berizzo consolide la senda del fútbol de posesión y circulación rápida del balón que quiere patentar para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Repiten algunos de los futbolistas que conforman la columna vertebral de Paraguay desde la llegada de Berizzo como el portero Roberto Fernández, el mediapunta Miguel Almirón o el extremo Derlis Rodríguez.

Berizzo también tiene el reto de enmendar su balance de resultados desde que llegó al banquillo de la selección paraguaya, que se ha saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias, entre partidos oficiales y amistosos.

Bulgaria afronta el duelo sumida en una profunda crisis tras perder en octubre ante Inglaterra (0-6), la mayor derrota de su historia en un partido oficial jugado en casa.

Un encuentro marcado por los insultos racistas que la hinchada local profirió contra los jugadores ingleses.

Esos hechos desencadenaron la dimisión del hasta entonces presidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov, y del seleccionador Krasimir Balakov.

La derrota supuso el sexto partido consecutivo en el que los de Balakov no pudieron sumar los tres puntos, lo que les sitúa como colistas del Grupo A de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, sin opciones de acceder a la fase final.

Dermendzhiev accedió al cargo para hacer valer su exitosa trayectoria en Bulgaria, donde conquistó siete ligas con el Ludogorets.

En su primera convocatoria, Dermendzhiev ha seguido por la misma línea que su antecesor, apostando por los jugadores del Ludogorets, entre ellos los brasileños con pasaporte búlgaro, Marcelinho y Wanderson.

Uno de los grandes ausentes es el también jugador del campeón búlgaro, Anton Nedyalkov, quien se lesionó el pasado domingo.

- Alineaciones probables:

Bulgaria: Iliev; Strahil Popov, Bozhikov, Zanev, Dimitrov; Ivelin Popov, Kostadinov, Despodov, D. Iliev, Malinov y Marcelinho.

Seleccionador: Georgi Dermendzhiev.

Paraguay: Junior Fernández; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Matías Rojas, Richard Sánchez, Cristhian Paredes; Derlis González, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

 

Responden a las acusaciones de irregularidad de jugador

En las últimas horas saltó la supuesta irregularidad del arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos, a quien Colón de Santa Fe acusan de haber jugado la final de la Sudamericana con documentaciones adulteradas.

​El club santafesino asegura que el portero fichó por Independiente teniendo vínculo contractual con otra entidad.

En las últimas horas, el representante jurídico de la entidad argentina aseguró que Técnico Universitario de Ambato tiene lazos laborales vigentes con el guardameta.

Independiente, a través de un comunicado manifiesta que las documentaciones del atleta están en regla y avaladas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Pro.

Arrima al mismo los documentos que avalarían la legalidad de la inscripción del arquero, quien en principio fichó para Club Sur y Norte, del cual se desligó para pasar al equipo de Sangolquí.

Colón, en principio afirmó que accionará ante la FIFA y pedirá la restitución de los puntos y consecuentemente la proclamación de campeón, título que en cancha se lo adjudicó Independiente al vencer 3-1.

 

Retocan logo del Sudamericano que se realizará en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol retocó el logo del Sudamericano Sub 15 que debía jugarse en Bolivia. Por cuestiones políticas, el certamen pasa a Paraguay sin variar de fecha en el calendario.

Es decir, la competencia continental va del 23 de este mes al 8 de diciembre. Las sedes aún no fueron definidas.

Bolivia debía organizar el torneo pero la crisis social que terminó con la salida del presidente Evo Morales terminaron por proceder a cambiar de país sede.

La Albirroja, ahora anfitriona integra el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Chile, Polonia y Ecuador. En el B están Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Bélgica y Venezuela.

De momento, las cabezas de serie se mantienen tal como se establecieron en el sorteo. A pesar de que Bolivia no será organizador sigue al frente de la llave en la que cayó.

Argentina es asimismo líder de su serie en razón de que es el campeón vigente.