Brindarán herramientas y técnicas para evitar litigios

Foto: Gentileza.

Los encargados de Recursos Humanos en las empresas, pueden evitar crisis institucional y hasta económica, gestionando de manera positiva y constructiva los inconvenientes con trabajadores, además de lograr mayor interés y buena producción por parte del personal.

La mayoría de las veces, las personas tienden a participar de largos y estresantes litigios durante problemas de orden familiar, contractual con empresas o dificultades de pareja, los cuales podrían ser evitados mediante el diálogo y acuerdos de mutuo beneficio entre las partes, con intervención de mediadores de conflicto, que establezcan herramientas comunicacionales y técnicas de resolución pacíficas.

Esta modalidad es caracterizada a nivel mundial como una disciplina profesional interdisciplinaria, que cuenta con importantes contribuciones de otras disciplinas como sicología, derecho, economía, politología, antropología, como así también del área de comunicación en la industria, reacción humana y el comportamiento organizacional.

Al respecto, el Dr. Jorge Prieto, Director del Centro de Negociación, Mediación y Facilitación FacilitArte, explicó que el mediador; ya sea un profesional abogado, un encargado de Recursos Humanos en una empresa u orientadores que trabajan en colegios, podrían dar la posibilidad de que las partes presenten opciones de solución, para luego evaluarlas como propuestas viables o realizables, y llegar finalmente a un acuerdo.

Con el fin de brindar nuevas herramientas, tácticas y técnicas para la mediación de conflictos, el Centro Facilitarte junto con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF), realizarán el Diplomado de Mediación de Conflictos, a partir del 23 de setiembre, dirigido a profesionales abogados que quieren trabajar de manera distinta la solución de problemas, siendo mediadores de conflicto y que no tengan que litigar.

El profesional agregó que este Diplomado cuenta con un agregado para los participantes, ya que mediante un convenio con la Corte Suprema de Justicia, se otorga a las personas que culminen el curso, unas 20 horas de pasantía en la oficina de Mediación del Poder Judicial.

Puede evitar crisis en empresas (RRHH)

El diplomado va orientado también a profesionales que se desempeñan en el área de recursos humanos. Las relaciones laborales y empresariales cuentan naturalmente con momentos de conflicto ligado a los recursos humanos, haciendo que necesariamente, los encargados del área conozcan habilidades para mediar y gestionar los acontecimientos adversos, muchas veces para el cuidado de personal valioso y productivo, ya que la pérdida de trabajadores puede significar hasta una pérdida económica para la empresa.

“También dirigimos nuestras técnicas de mediación a las personas que trabajan en el área de Recursos Humanos, que son como terceros porque normalmente tienen que estar lidiando las relaciones existentes entre el Gerente o propietario con los trabajadores. Una buena mediación de conflictos puede lograr buenas acciones dentro de la empresa, logrando obtener inclusive mejor producción, mejor trabajo y también el buen camino de la empresa, con rendimiento y superior utilidad, evitando hasta una crisis empresarial”, manifestó.

Contenido del diplomado

Dentro del curso, en el primer módulo se observará la introducción a la Mediación de conflicto, donde se habla del surgimiento de los conflictos y cómo manejarlos, mediante el modelo de negociación Harvard. Asimismo, conceptos, características y ventajas, además del estudio de la Ley de Arbitraje y Mediación, Ley Nº 1879 del 2002.

Además se realizará un entrenamiento con las herramientas de la mediación, “ayudamos a las personas a que conozcan cómo mediar haciendo actividades prácticas”, y por último, la pasantía de observación de casos.

“La mediación de conflictos es otro paradigma, trabaja con un enfoque diferente al litigio. Su metodología facilita la comunicación entre los interesados, proporcionándoles un espacio para la negociación colaborativa y así puedan lograr acuerdos sostenibles y de mutuo beneficio”, finalizó el Dr. Jorge Prieto.

Más datos

El Diplomado en Mediación de Conflictos iniciará el miércoles 23 de setiembre hasta el 18 de diciembre de este año. Las clases se realizarán los días miércoles y viernes de 17:30 a 22 horas.

 

Basa Capital habilita centro de atención al cliente en CDE

Joshua Cruzans, Andrea Gonzalez, Lucas Cardozo, Alfredo Came, Angelo Palacios, Carlos Moscarda, Marcelo López.

Basa Capital, la casa de bolsa y administradora de fondos que ha liderado el mercado de capitales paraguayo con más del 46,95% de volumen negociado en el mercado bursátil, marca un hito significativo con la inauguración de su centro de atención al cliente en Alto Paraná

Este centro, ubicado estratégicamente en la Plaza Noblesse sobre Monseñor Rodríguez Km 3,5 en Ciudad del Este, fortalecerá aún más el compromiso de Basa Capital de brindar un servicio excepcional y agregar valor a la experiencia de inversión.

Desde su establecimiento en 2019, Basa Capital ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del mercado de capitales en Paraguay. Con la apertura de este nuevo centro de atención al cliente, la empresa reafirma su dedicación a ofrecer servicios de calidad y a estar más cerca de sus clientes en la región de Alto Paraná, un polo clave de crecimiento y desarrollo en el país.

El centro de atención al cliente cuenta con instalaciones modernas y un equipo altamente capacitado que está listo para ofrecer asesoramiento experto y atención personalizada a los inversionistas. Lucas Cardozo, Business Executive de Alto Paraná, expresó: “Alto Paraná es uno de los polos de crecimiento y desarrollo del país, y desde Basa Capital buscamos agregar valor a la experiencia de inversión con un espacio acorde a ello”.

La inauguración del nuevo centro representa un paso significativo para Basa Capital en su compromiso continuo de brindar servicios financieros de alta calidad, también a las ciudades del este del país, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa; y fortalecer aún más su presencia en el mercado. La ubicación estratégica del centro en Ciudad del Este permitirá a la empresa atender de manera más eficiente las necesidades de sus clientes en la región y contribuir al desarrollo sostenible del mercado de capitales en Paraguay.

Basa Capital invita a todos a visitar el nuevo Centro de Atención al Cliente en Alto Paraná y experimentar de primera mano el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio y la creación de valor para sus clientes.

 

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Pago Express y Aquí Pago se asocian al INDERT para apoyar a más de 50.000 familias

Pago Express y Aquí Pago se asocian al INDERT.

A través de una alianza estratégica entre las redes de pagos Aquí Pago Pago Express, del Grupo Fintech Inversiones, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se llevó a cabo la firma de un nuevo acuerdo para brindar mayor comodidad y seguridad a más de 50.000 familias paraguayas adjudicadas por la institución.

Próximamente estas familias rurales contarán con un nuevo espacio en el que podrán realizar sus operaciones de pagos de cuotas de terrenos con mayor facilidad, Pago Express y Aquí Pago ponen a disposición de los usuarios más de 8.000 bocas de cobranzas en todo el país.

Desde Fintech Inversiones nos esforzamos cada día para ofrecer facilidades a los usuarios para sus operaciones y gestiones en todo el país brindando acceso al pago de cientos de servicios públicos y privados que se encuentran en nuestra grilla. Reforzando nuestro propósito de generar valor y regalar tiempo a las personas.

Sobre Fintech Inversiones

Es un grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas para empresas y personas, principalmente desarrollando tecnología innovadora, confiable, accesible y fácil de usar, a través de sus marcas Pago Express, Aquí Pago, Wally, Bomo, Fintech Servicios y Fintech Innovación, generando valor y regalando tiempo para crear un futuro mejor para todos.

Más información: @pagoexpresspy y @aquípago

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Farmacenter lanza día F especial Navidad con 60 % de descuento

Farmacenter ofrece descuentos.

Desde hoy 21 hasta el 24 de diciembre, estará vigente la promo Día F Especial Navidad de Farmacenter, 4 días para comprar con increíbles descuentos que van hasta un 60% en productos seleccionados y con todas las formas de pago.

Estos descuentos son válidos para todos los canales de compras, ya sea digital o presencial, como: sucursales, autofarma, app móvil, tienda online, y delivery a través del call center o el *FARMA.

El Día F Especial Navidad hay que aprovecharlo con todo, ya que es la última promo del año para comprar con grandes descuentos en diversas categorías como: vitaminas, productos de higiene personal, cuidados de la salud, belleza y cosméticos, perfumería y especialmente regalos, teniendo en cuenta la víspera de la Navidad.

Recordamos que los números de Call Center y Delivery de Farmacenter son: 26 2 6000, *Farma (32762) o 0976 580 260. y app móvil.

Así Farmacenter cuida el espíritu navideño ofreciendo otra oportunidad más para que sus clientes encuentren el bienestar haciendo lindos regalos y también mimándose.

 

 

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