Contenedores de cerveza Polar al Uruguay

Un nuevo hecho de suma importancia para CCA se escribe en las páginas de su historia: exportación del primer contenedor de cerveza de la marca Polar, con destino al mercado uruguayo.

Mediante un acuerdo firmado con la empresa uruguaya BARLINCO S.A. de vasta experiencia en distribución de bebidas y otros productos de consumo masivo en Uruguay, desde diciembre se realiza el envío de 3 contenedores mensuales inicialmente y a partir de este año se espera que este volumen vaya incrementando.

El Directorio de la Compañía Cervecera Asunción aprobó una importante inversión en maquinaria europea de primera generación que permitirá ampliar y duplicar la capacidad de producción actual, con lo que se superarán los 1.300.000 hectolitros anuales, manteniendo constante la eficiencia y la calidad de sus productos.

De esta manera se apuesta no solo a continuar abasteciendo correctamente al mercado local sino también a aumentar los destinos de exportación sumando a países como Argentina y Bolivia interesados inmediatos en los productos de la cervecería.

Finalmente, los directivos de la empresa compartieron la filosofía con la cual definieron competir en este mercado y con la cual están construyendo este sólido crecimiento, hablaron de una estrategia orientada a la calidad de sus productos y al nivel de servicio y respuesta que dan a sus clientes. Productos con calidad de exportación para sus consumidores, y una relación sólida y cercana con sus aliados comerciales, son la base de esta revolución.

 

Salud recibe importante donación de repelentes para la temporada

Unilever donó 1.000 repelentes de la marca LivOpen para funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) el pasado 26 de diciembre con la presencia de la Dra. María Teresa Barán, directora de la institución. Con este lote, la compañía suma 2.000 unidades en lo que va del año.

Los 1000 repelentes estarán destinados a funcionarios que realizan intensivas labores de erradicación de criaderos y fumigación de manera a contribuir desde el sector privado al fortalecimiento de las políticas públicas en la materia. De esta manera, Unilever, a través de la marca LivOpen, reafirma su apoyo a la campaña nacional “Salva vidas sin criaderos” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Desde el lugar que le corresponde como compañía, Unilever, a través de sus marcas lleva impulsando diferentes iniciativas para contribuir a un impacto social y ambiental positivo, en el marco de su Plan de Vida Sustentable. En este caso, con LivOpen, busca incidir en un cambio positivo hacia un Paraguay libre de mosquitos.

“LivOpen permite a las personas disfrutar al aire libre, sin preocuparse por los mosquitos, liberando además de las molestias que estos ocasionan. Trabaja en forma articulada con otros actores que en conjunto instruirán a las personas a conocer más sobre los riesgos a los que están expuestos y cómo se pueden evitar”, afirmó Ivana Franco, encargada de Marketing de Unilever.

Cabe destacar que en el periodo del 2018 y 2019, LivOpen llevará realizando activaciones en espacios al aire libre con el propósito de aplicar repelentes para crear conciencia respecto a la prevención de picaduras de mosquitos, tomando como referencia la recomendación del Ministerio, de aplicar repelentes cada 2 y 3 horas. Otra propuesta de la marca consiste en actividades de concienciación sobre la importancia de eliminación de criaderos de vectores, a realizarse en conjunto con el SENEPA, entre otros proyectos durante el verano 2019.

Con este lote, Unilever aportó 2000 repelentes al SENEPA, recordando que en febrero de este año, se realizó la primera entrega de 1000 aplicadores también para funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

 

Música retro con sabor nuevo

La música setentera de EEEKS y lo nuevo de Cerveza Sajonia se juntaron en el Mondo Pet 6, clásica fiesta de la agrupación nacional, que hizo bailar, vibrar y explotar a los que fueron parte de esta fusión en el local de la Cervecería Sajonia.

El evento sirvió para descubrir más al mundo under de la música nacional mientras se disfrutaba de la nueva Sajonia Naranjito.

Como es habitual, los EEEKS una banda de power pop-psicodélico influida por grupos como The Beach Boys, Elvis Costello & The Attractions, The Kinks, The Beatles, Foxygen y otros más, trajeron a la fiesta a amigos de la agrupación que deleitaron al público en lo sonoro, mientras la Sajonia Narajito se encargaba de lo suyo en lo gustativo.

Los amigos Mocasinos y Juan Wauters

Uno de los invitados a la Mondo Pet 6 fue Mocasinos que surge hace poco más de un año, con mucho latin r&b/beat/garage/mod sudaca (y por supuesto British/USA) de los 60s y 70s. También estuvo Juan Wauters de Montevideo- Uruguay que vive en Jackson Heights, Queens, desde 2002, que compartió escenario con The Beets y editó tres discos bajo la influencia directa de la gran comunidad musical de la ciudad de Nueva York.

Sajonia y su esencia nacional

La experiencia se hizo única con la presentación de la nueva variedad de Cerveza Sajonia, la Sajonia Naranjito.

Se trata de una liviana y refrescante cerveza tipo American Wheat, que combina trigo, tres variedades de cebada malteada, cáscaras de naranja agria nacionales y lúpulos americanos tipo Summit y amarillo, otorgándole un color dorado, aroma a naranja y otros cítricos que la hacen única y especial.

La Sajonia Naranjito no olvida su esencia de barrio, de Asunción, de Paraguay, es por eso que para estanueva fórmula se usa al apepu o Naranja agria como ingrediente esencial, que es un árbol tradicional de nuestro país, la cáscara de la naranja posee un característico sabor amargo e intenso aroma a cítricos, lo que le da al paladar un toque de delicia y tradición paraguaya.

 

Fundación Juan Rassmuss Echecopar celebra un año del espacio Ñangareko

La Fundación Juan Rassmuss Echecopar, organización que apoya el Espacio Ñangareko, consultorio diferenciado de atención a adolescentes, sorprendió con obsequios a las futuras madres que se encontraban realizando su control prenatal en el centro asistencial en horas de la mañana de este jueves.

Las profesionales de la salud que trabajan en el Espacio Ñangareko, asombraron a las adolescentes interrumpiendo su atención por unos minutos para realizar la entrega de los presentes en nombre de la Fundación, celebrando así el primer aniversario del Espacio Ñangareko, centro ubicado en el Hospital de Clínicas de la ciudad de San Lorenzo.

Las adolescentes se mostraron contentas durante el relajado momento que pasaron mientras esperaban su turno para ser atendidas en el consultorio y agradecieron por los regalos que incluyó una cuna estilo moisés que se entregó mediante un sorteo entre las presentes, así comentó la Dra. Celia Vázquez, Especialista en Ginecología Infanto- Juvenil y Coordinadora Médica del Espacio Ñangareko.

Acerca del Espacio Ñangareko

El Espacio Ñangareko es un programa dirigido a la promoción de mejoras en la salud sexual y reproductiva de los adolescentes paraguayos. Ñangareko es un consultorio diferenciado atendido por profesionales de distintas áreas.

En el año 2016 la Fundación Juan Rassmuss, inicia tareas en el departamento de Ginecología y Obstetricia y en 2017 inaugura el espacio diferenciado para adolescentes Ñangareko en el Hospital de Clínicas.

Hasta la fecha se han atendido a un aproximado de 1.807 pacientes, se han realizado 558 atenciones ginecológicas y más de 1.249 atenciones prenatales.

La presidenta de la Fundación Joanne Avery, manifestó que para el 2019 se tiene pensado doblar los esfuerzos en cuanto a la cobertura y contar con dos centros de atención más para el programa Ñangareko con el objetivo de producir impactos positivos y que la cobertura se extienda a más personas en otros centros asistenciales de la red del Ministerio de Salud Pública.