El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez celebra sus 25 años en Paraguay y cambia a “Children Believe”

El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC, por sus siglas en inglés), presente en nuestro país desde hace 25 años, celebra su aniversario con un cambio importante en su imagen, pasando a convertirse en “Children Believe”. Con esto, la organización renueva su compromiso en favor de los niños y niñas.

A través de un anuncio realizado esta mañana en su cuenta de Facebook, el CCFC Paraguay daba a conocer los detalles concernientes a su cambio de imagen de parte de su propio director, Jorge Méndez Rhinecck.

En la ocasión, fue exhibido un material audiovisual en el que se iban mostrando entrevistas y mensajes de diferentes referentes que tuvieron su paso por la organización y de aquellos que actualmente se encuentran trabajando en el lugar.

El director de CCFC Paraguay señaló que, pese al contexto actual, “la reconversión y el compromiso no paran”, por lo que no iban a dejar de cumplir con lo previsto que es “seguir asistiendo a los niñas y niñas de nuestro país cada vez más”.

“Una vez más hoy estamos aquí, por un medio distinto, que es la tecnología, pero quiero que sepan que este 2020 es un año especial para nosotros porque cumplimos 60 años en el mundo y 25 años en Paraguay, y esta es la forma en que renovamos nuestro compromiso, de seguir asistiendo a todos los niños que creen en nosotros con Children Believe”, refirió durante la transmisión de Facebook Live.

Previo al anuncio, referentes locales y miembros de la comunidad CCFC daban sus felicitaciones por los 25 años de aporte y presencia en Paraguay, además de brindar un mensaje de apoyo a la labor realizada. Es el caso de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, la directora global de CCPA 2015/2020, Melisa McDonald, entre otros.

El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez ha venido cumpliendo con su misión gracias a los trabajos con las organizaciones contrapartes y otras aliadas, así como gubernamentales y de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales, en el ámbito de las políticas públicas, ejerciendo un rol de liderazgo en el frente por la niñez global 2030, en la designación de Paraguay como país pionero por la iniciativa global de la erradicación de la violencia contra la niñez.

Es así que la noticia, en el marco del 25 aniversario, constituye la reafirmación de la cooperación y la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes, por lo que ahora son “Children Believe”, evolucionando las herramientas para atravesar cualquier obstáculo, como desde hace 25 años, y así, todas las contrapartes y aliados se toman de la mano en un centro de excelencia, de superación, de solidaridad y de amor, de modo a que los protagonistas, los niños, niñas y adolescentes, se sientan cada vez más protegidos.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.