“El sector financiero experimenta un cambio radical”

Foto: Gentileza.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado los desafíos a los que se enfrenta el sector financiero en el nuevo entorno digital. Durante su intervención en la reunión anual del Institute of International Finance (IIF), celebrada este fin de semana en Lima, ha manifestado que “algo masivo está sucediendo en el sector financiero, algo que está en marcha y que se acelera cada vez más”.

“El sector financiero en su totalidad experimenta un cambio radical. Tenemos que estar preparados para este reto, tanto los reguladores, como sobre todo los responsables de las entidades. Negarlo no es una opción. Aquellos que no se transformen se quedarán a un lado”, ha explicado Francisco González, que ha reconocido que “cambiar no es fácil”, indicó.

Para el presidente de BBVA los bancos que quieran sobrevivir en este nuevo entorno tienen que reaccionar. “Para muchos podría ser ya tarde. La presión de los avances tecnológicos será la principal fuerza que empuje a la consolidación del sector financiero”, ha vaticinado.

Francisco González ha intervenido este sábado en la reunión anual del IIF, un foro que se ha celebrado en paralelo a las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Allí ha explicado que para competir en este nuevo entorno, BBVA inició su viaje digital hace ocho años con la construcción de una plataforma de última generación en un proceso que, para Francisco González, ha sido “largo, difícil y costoso”, pero que hoy en día, está en pleno funcionamiento.

“Aprovechando esta inversión nuestros sistemas procesan en la actualidad más de 450 millones de transacciones en los días de máxima actividad, cinco veces más que en 2006. Además estamos preparados para gestionar el aumento exponencial de las transacciones que esperamos en los próximos años”.

Una de las consecuencias más visibles de este proceso es el crecimiento de la base de clientes que interaccionan con el banco por canales digitales, en lugar de acudir a las oficinas físicas. “Nuestros canales digitales son utilizados actualmente por 13,9 millones de clientes, de los que 7,4 millones lo hacen a través de móvil. Este año vamos a llegar a 15 millones de clientes activos digitales y 8 millones de clientes activos móviles”, ha recordado el presidente de BBVA.

Francisco González ha hablado también sobre el rápido crecimiento de las empresas disruptivas en el ámbito de las finanzas (fintech). Muchos inversores apuestan por la capacidad y desarrollo de estas compañías, y según estimaciones de The Economist y Finovate, estas firmas captaron 12.000 millones de dólares de inversión en 2014, frente a 4.000 millones el año precedente. Y solo en el primer semestre de 2015, han atraído 13.000 millones. Sin embargo, en su opinión, “la mayoría de estos nuevos competidores todavía dependen de la infraestructura bancaria de los bancos convencionales”.

 

Basa Capital habilita centro de atención al cliente en CDE

Joshua Cruzans, Andrea Gonzalez, Lucas Cardozo, Alfredo Came, Angelo Palacios, Carlos Moscarda, Marcelo López.

Basa Capital, la casa de bolsa y administradora de fondos que ha liderado el mercado de capitales paraguayo con más del 46,95% de volumen negociado en el mercado bursátil, marca un hito significativo con la inauguración de su centro de atención al cliente en Alto Paraná

Este centro, ubicado estratégicamente en la Plaza Noblesse sobre Monseñor Rodríguez Km 3,5 en Ciudad del Este, fortalecerá aún más el compromiso de Basa Capital de brindar un servicio excepcional y agregar valor a la experiencia de inversión.

Desde su establecimiento en 2019, Basa Capital ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del mercado de capitales en Paraguay. Con la apertura de este nuevo centro de atención al cliente, la empresa reafirma su dedicación a ofrecer servicios de calidad y a estar más cerca de sus clientes en la región de Alto Paraná, un polo clave de crecimiento y desarrollo en el país.

El centro de atención al cliente cuenta con instalaciones modernas y un equipo altamente capacitado que está listo para ofrecer asesoramiento experto y atención personalizada a los inversionistas. Lucas Cardozo, Business Executive de Alto Paraná, expresó: “Alto Paraná es uno de los polos de crecimiento y desarrollo del país, y desde Basa Capital buscamos agregar valor a la experiencia de inversión con un espacio acorde a ello”.

La inauguración del nuevo centro representa un paso significativo para Basa Capital en su compromiso continuo de brindar servicios financieros de alta calidad, también a las ciudades del este del país, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa; y fortalecer aún más su presencia en el mercado. La ubicación estratégica del centro en Ciudad del Este permitirá a la empresa atender de manera más eficiente las necesidades de sus clientes en la región y contribuir al desarrollo sostenible del mercado de capitales en Paraguay.

Basa Capital invita a todos a visitar el nuevo Centro de Atención al Cliente en Alto Paraná y experimentar de primera mano el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio y la creación de valor para sus clientes.

 

Leé también


 

Pago Express y Aquí Pago se asocian al INDERT para apoyar a más de 50.000 familias

Pago Express y Aquí Pago se asocian al INDERT.

A través de una alianza estratégica entre las redes de pagos Aquí Pago Pago Express, del Grupo Fintech Inversiones, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se llevó a cabo la firma de un nuevo acuerdo para brindar mayor comodidad y seguridad a más de 50.000 familias paraguayas adjudicadas por la institución.

Próximamente estas familias rurales contarán con un nuevo espacio en el que podrán realizar sus operaciones de pagos de cuotas de terrenos con mayor facilidad, Pago Express y Aquí Pago ponen a disposición de los usuarios más de 8.000 bocas de cobranzas en todo el país.

Desde Fintech Inversiones nos esforzamos cada día para ofrecer facilidades a los usuarios para sus operaciones y gestiones en todo el país brindando acceso al pago de cientos de servicios públicos y privados que se encuentran en nuestra grilla. Reforzando nuestro propósito de generar valor y regalar tiempo a las personas.

Sobre Fintech Inversiones

Es un grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas para empresas y personas, principalmente desarrollando tecnología innovadora, confiable, accesible y fácil de usar, a través de sus marcas Pago Express, Aquí Pago, Wally, Bomo, Fintech Servicios y Fintech Innovación, generando valor y regalando tiempo para crear un futuro mejor para todos.

Más información: @pagoexpresspy y @aquípago

Leé también


 

Farmacenter lanza día F especial Navidad con 60 % de descuento

Farmacenter ofrece descuentos.

Desde hoy 21 hasta el 24 de diciembre, estará vigente la promo Día F Especial Navidad de Farmacenter, 4 días para comprar con increíbles descuentos que van hasta un 60% en productos seleccionados y con todas las formas de pago.

Estos descuentos son válidos para todos los canales de compras, ya sea digital o presencial, como: sucursales, autofarma, app móvil, tienda online, y delivery a través del call center o el *FARMA.

El Día F Especial Navidad hay que aprovecharlo con todo, ya que es la última promo del año para comprar con grandes descuentos en diversas categorías como: vitaminas, productos de higiene personal, cuidados de la salud, belleza y cosméticos, perfumería y especialmente regalos, teniendo en cuenta la víspera de la Navidad.

Recordamos que los números de Call Center y Delivery de Farmacenter son: 26 2 6000, *Farma (32762) o 0976 580 260. y app móvil.

Así Farmacenter cuida el espíritu navideño ofreciendo otra oportunidad más para que sus clientes encuentren el bienestar haciendo lindos regalos y también mimándose.

 

 

Leé también