Fuerza Industrial candidata a Tavella a presidencia de UIP

El equipo de trabajo denominado Fuerza Industrial, integrado por empresarios industriales comprometidos con el crecimiento de la industria nacional, presentan al Arq. Luis Tavella como candidato a presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El lanzamiento de la candidatura se realizó ayer miércoles, en el showroom del Centro de Experiencias Achon (Avda. Mcal. López esq. Cptán. E. Miranda). La Asamblea Ordinaria para elección de nuevas autoridades de la entidad se celebrará el 10 de abril de 2018.

Fuerza Industrial

Entre los objetivos que persigue esta lista, se hallan la promoción y el fortalecimiento de las industrias paraguayas, apostando por la consolidación del mercado interno y el establecimiento de condiciones equitativas para las inversiones locales y extranjeras. Esto, mediante una representación competente frente al Estado y la elaboración de políticas industriales adecuadas, actuando siempre en defensa de los intereses del sector.

Asimismo, busca fomentar la unidad de las Pymes, al tiempo de incorporar a los jóvenes a las instancias de decisión, estimulando el crecimiento de la UIP como un organismo plural y relevante. Fuerza Industrial cree firmemente que la renovación y participación de representantes de diferentes sectores dentro de la estructura de la UIP constituye una herramienta generadora de oportunidades para crear mejores condiciones para los intereses de los empresarios e industriales.

El equipo de trabajo plantea desarrollar programas y proyectos específicos orientados a elevar el nivel de educación e innovación, a fin de que los asociados ocupen espacios competitivos ante las instituciones públicas y privadas.

Sobre el Arq. Luis Tavella

Luis Tavella nació en el Paraguay, en 1957. Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción, especializado en productividad y calidad. Está casado, tiene dos hijas y, en el ámbito empresarial, es director y propietario de Equipa SRL.

Forma parte de la UIP desde hace 30 años, entidad en la que cuenta con un nutrido legajo de actividad gremial: fue miembro del Consejo, Secretario de la Junta Directiva, Vicepresidente de Servicios Empresariales, y Presidente del Centro de Producción Limpia (CPL); además de haber sido Presidente de la Cámara Paraguaya del Mosaico.

En la actualidad, se desempeña como Vicepresidente 1.ro de la UIP, Presidente de Fundación Industrial, miembro del Consejo Superior de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) de Ciencias Aplicadas y coordinador de la Mesa Sectorial de la Construcción.

“Soy un hombre 100 % gremialista, pasé por todos los estamentos y servicios que tiene la UIP; estuve en el área educativa, gremial, finanzas y en la medioambiental. Conozco profundamente el interior de este organismo y la problemática que atraviesan los gremios y las empresas”, asegura el Arq. Tavella, quien ejerce la vicepresidencia de la entidad desde el año 2012.

La lista Fuerza Industrial se encuentra convencida de que la industria es el motor del desarrollo del país y apuesta a fortalecerla y apoyarla defendiendo sus intereses y logrando mejores condiciones para su consolidación a nivel nacional e internacional, por una UIP más participativa y abierta.

 

Next presenta el Programa Desarrollo Humano Integral

Next, con más de 10 años de experiencia transformando empresas a través de consultoría de Planificación Estratégica, Marketing, Comunicación y planes de formación empresarial de alto impacto, lanza para el 2018, el programa de “Desarrollo Humano Integral (DHI)” dentro de su unidad de negocios Human.

Con una duración de ocho meses y enfoque práctico, DHI está dirigido a equipos de trabajo que buscan cambios de gran impacto en las organizaciones.

“Las empresas están invirtiendo en nuevos recursos tanto humanos como tecnológicos, sin embargo, hay un reto mucho más desafiante: crear un clima de crecimiento y aprendizaje entre todos los colaboradores sin que el choque generacional represente un problema”, expresó Tina Acosta, directora de Next. Así, con vocación innovadora y transformadora, Next ha decidido proponer a sus clientes, además del diseño de estrategias de superación de dificultades y la búsqueda de oportunidades de negocios, invertir en el fortalecimiento de su capital humano.

“A lo largo de nuestra experiencia en el desarrollo de procesos de consultoría, vimos cómo se pierden talentos; con este programa, vamos a trabajar sobre el compromiso y el clima de la organización de manera tal que lograremos que las personas se sientan potenciadas y comprometidas”, agregó Selene Rojas, directora de Next.

Por eso, a través de Human, Next ofrece estrategias innovadoras para trabajar durante todo el año en potenciar sus equipos y alcanzar los resultados esperados fortaleciendo los vínculos entre colaboradores y el resto de la organización.

Sobre DHI

Las compañías tienen el gran reto de crecer de modo sostenible y para ello necesitan un nuevo tipo de liderazgo. Los cambios en la economía mundial, junto con los fenómenos sociales y generacionales, obligan a las empresas a contar con líderes con manejo de la incertidumbre, internacionalización y las diferencias culturales con orientación a los fines.

Con tales escenarios y paradigmas, Next plantea un programa para managers y team leaders; organizaciones que apelan a desarrollar habilidades de liderazgo en su seno; grupos enfocados en potencializar la productividad y alcanzar sus intenciones.

“Muchas veces, los programas de capacitación se limitan a formar y entrenar, pero no alcanzan los resultados esperados. La diferencia de nuestro programa es que vamos a trabajar desde el corazón de la empresa, con las personas responsables de lograr cambios y grandes resultados, quienes no van a estar solos porque se trabaja con un gran número de colaboradores de la empresa al mismo tiempo y estos a su vez tienen el desafío de formar a otros, concluyó Selene Rojas.

El propósito central de DHI es cultivar el pensamiento estratégico dentro de las organizaciones orientadas a la productividad y basadas en el talento para que el participante despliegue todo su potencial y edifique áreas de alta eficiencia.

Las personas que cursen DHI contarán con una guía y acompañamiento en la transmisión de conocimientos y en la formación de nuevos líderes, generando un efecto multiplicador en el interior de las empresas.

El programa inicia en abril del 2018 y va hasta noviembre, desarrollándose en las instalaciones de cada firma o donde estas lo deseen. La carga horaria comprende un total de 50 horas, que deben ser respetadas conforme a un calendario global. Pueden participar hasta 25 colaboradores.

 

Shell: 2ª década de liderazgo mundial en lubricantes

Shell Lubricants ha sido reconocido como el líder del mercado mundial por undécimo año consecutivo, marcando el comienzo de dos décadas de liderazgo indiscutible en la industria. Este galardón fue confirmado en la edición 15 de la recientemente publicada Kline & Company 'Global Lubricants Industry: Market Analysis and Assessment: 2016-2026 report. El informe cubre el sector en 2016.

Shell mantuvo su posición líder en el mercado mundial con una participación de mercado del 11%, en términos de volumen de venta de 4.400 kilotoneladas de lubricantes terminados. Esto es equivalente a casi 5 mil millones de litros de producto terminado. Estas ventas se dividieron casi de manera uniforme entre las ventas a los sectores de automoción de consumo, industrial y comercial.

Huibert Vigeveno, Shell Global Commercial, vicepresidente ejecutivo (incluidos Shell Lubricants) dijo: “Shell Lubricants se encuentra en una sólida senda de crecimiento en todos los mercados en los que operamos. Estamos haciendo importantes inversiones en nuestra cartera de marcas, productos y servicios como bien para desarrollar aún más nuestras capacidades de cadena de suministro de clase mundial. Continuamos evolucionando para enfrentar las oportunidades y desafíos de un entorno empresarial acelerado, mientras nos enfocamos en el desarrollo de alianzas genuinas, el desarrollo de soluciones centradas en el cliente y la innovación a través de la investigación y la tecnología”.

Para atender la creciente demanda de lubricantes impulsada por el sector automotriz e industrial, Shell ha invertido en cientos de millones de dólares en su cadena de suministro y continuamente en un viaje para actualizar y hacer crecer su red de cadena de suministro de clase mundial. Hasta la fecha tiene 40 plantas de mezcla de aceite lubricante, 5 plantas de aceite base y 10 plantas de grasa. Para alinearse más con la demanda del mercado en Asia, Shell está abriendo una nueva planta de mezcla de aceite lubricante (LOBP) y una planta de fabricación de grasa (GMP) en Tuas, Singapur. Este movimiento estratégico para integrar los sitios LOBP y GMP permitirá la expansión de la capacidad necesaria para respaldar el crecimiento esperado de la demanda en la región.

 

Maestro celebra 20 años liderando la industria de la moda

Este mes de diciembre, la casa paraguaya de indumentaria femenina Maestro brinda por sus dos décadas de éxito en el mercado nacional.

Para acompañar la celebración, emprendió una serie de acciones durante todo el año, desde una vidriera intervenida por la artista visual Claudia Casarino hasta el lanzamiento de la nueva edición de su revista, que incluye producciones fotográficas exclusivas realizadas en el Reino de Marruecos.

Maestro nació en el año 1997. Son varias las generaciones detrás de esta compañía, que ya ha dejado sus huellas en la industria paraguaya. Fue Lilia Acevedo quien dio a la firma su estilo de líneas depuradas en prendas elegantes y sofisticadas, sin precedentes para el país.

Lilia heredó el interés por la moda de su madre, María Cristina. El pasado mes de septiembre, la hija de Lilia, Ianina Chihan, lanzó su colección cápsula para la marca, dando así sus primeros pasos en el diseño e iniciando una nueva etapa en la historia de Maestro.

Como parte de los festejos con motivo de su 20. º aniversario, la firma se trasladó por unas semanas al distante Marruecos, locación de las tres producciones fotográficas que protagonizan la más reciente edición de la revista.

Un plantel de altos profesionales paraguayos viajó en octubre pasado, incluyendo al fotógrafo Negib Giha, encargado de retratar las campañas de Maestro. La publicación expone un gran despliegue de la colección primavera-verano 2017/2018 en distintos puntos emblemáticos del destino.

A dos décadas de inaugurar su primera tienda, Maestro cuenta hoy con cuatro modernos espacios, donde ofrece lo mejor de la moda nacional a las mujeres paraguayas. En la actualidad, dispone de tiendas en los principales shoppings del país; Paseo La Galería, Shopping del Sol y Shopping Mariscal; y una ubicada en la avenida España.

Maestro x Ianina Chihan

En el marco conmemorativo, y como expresión de la veta artística de Ianina Chihan, la joven de 17 años presentó una colección cápsula de prendas casuales y románticas orientadas a un público joven y fresco. La línea de diseño se cimenta en la comodidad, la cual, combinada con las tendencias, es también elegante.

Una fiesta memorable

El viernes 1 de diciembre, en el showroom de Mercedes-Benz, se vivió la gran cita por 20 exitosos años de Maestro. Durante la velada, se proyectaron videos producidos por el staff en calles y palacios de Marrakech, y en el desierto de Ouarzazate, escenario de filmes, como Lawrence of Arabia, Star Wars y Gladiator.

El evento contó con los auspicios de Mercedes-Benz, Banco Itaú, Bodega Navarro Correas, Boarding Pass y Fuschia.