Interfisa Banco extenderá alcance con Tigo Money
Interfisa Banco fortalecerá la inclusión financiera e incrementará las opciones de servicios que ofrece con la ampliación del acuerdo comercial con Tigo Money que inició en el año 2013.
José Perdomo, Gerente General de Tigo, indicó que este acuerdo es una muestra de la aceptación del servicio por parte de los clientes que realizan constantemente transacciones financieras.
“En el año 2013 Interfisa inició las operaciones con Tigo Money ofreciendo el servicio de giros y retiro de dinero en todas sus sucursales. Hoy estamos realmente contentos de poder ampliar las posibilidades de sus clientes a la hora de realizar transacciones. A través de un sencillo mecanismo, marcando el *555# desde el teléfono móvil, los clientes de Interfisa Banco podrán realizar pagos de cuotas de sus préstamos y tarjetas de crédito, ahorrando tiempo y distancia”, expresó.
Los clientes del banco también podrán acceder a estos servicios desde cualquiera de los más de 3.200 puntos de venta que tiene la empresa de telecomunicaciones en todo el países. Al realizar sustransacciones con Tigo Money recibirán además beneficios exclusivos como saldo promocional para hablar por más tiempo.
Por su parte, Carlos Moreno Director Ejecutivo señaló, que Interfisa Banco, conjuntamente con Tigo, implementarán en los próximos meses el desembolso de préstamos, con la particularidad de que serán acreditados en una Cuenta Básica, lo que permitirá bancarizar al cliente por medio de la apertura de una cuenta de depósito de bajo valor.
Dario Arce Gutiérrez, vicepresidente señaló, la orientacion de Interfisa Banco es apuntar a la tecnología, por medio de alianzas estratégicas, como la que mantenemos con Tigo, para lograr una mayor inclusión financiera en el país. Creemos que al incorporar el otorgamiento de préstamos a la cuenta básica podremos fomentar una mayor incorporación de los agentes económicos al circuito financiero”.
Finalmente, Cosp puntualizó, “es realmente satisfactorio que instituciones financieras de gran prestigio como es Interfisa Banco, quieran establecer alianzas con Tigo en pos de la inclusión financiera, objetivo que nos hemos propuesto para que las áreas más remotas puedan aprovechar los beneficios de las gestiones financieras, sabiendo que esto también contribuye al crecimiento de sus negocios”.
Brasileños residentes en Paraguay ya pueden pagar con Pix en Dinelco
Dinelco se complace en anunciar que, desde este mes de noviembre, todos los brasileros ya podrán pagar con PIX, en todos los comercios que cuenten con el POS Dinelco. Esta integración busca optimizar la experiencia de los clientes provenientes de Brasil y contribuir al crecimiento de los negocios en el país y a la facilidad de pagos de los brasileros.
PIX es un sistema de transferencias instantáneas interbancarias entre cuentas brasileñas, creado por el Banco Central de Brasil. Sus características de transacciones en tiempo real, rapidez, sencillez y alta seguridad le han posicionado rápidamente como uno de los medios de pago favoritos por los consumidores de ese país. Se espera una mayor masificación de este sistema tras su habilitación para el cobro de bienes y servicios en nuestro país.
Los comercios interesados en operar con PIX, solamente deberán estar adheridos a la red de Dinelco, la actualización será en forma remota en aquellos comercios actualmente adheridos a dinelco, y los que quieran adherirse no necesitan requisitos adicionales.
Vale mencionar que con el POS de Dinelco, el comercio podrá cobrar y recibir en guaraníes y el cliente al leer el QR, verá la transacción en reales, en su aplicación, para aprobar la transacción, garantizando una experiencia de pagos y cobros trasparentes para ambas partes.
Con esta nueva funcionalidad, Dinelco reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del ecosistema de pagos en Paraguay, alineándose con las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores.
Acerca de Dinelco
Dinelco es la marca administrada por Bepsa del Paraguay SAECA con presencia hace más de 30 años en el mercado de medios de pagos, es una empresa líder en soluciones de tecnología financiera, dedicada a ofrecer servicios de vanguardia que mejoran la eficiencia y seguridad en los procesos financieros. Actualmente cuenta con más de 30.000 POS instalados cubriendo todo el territorio nacional.
Basa apoya el evento KavaCon Cybersecurity Conference
En un entorno digital en constante evolución, Basa reafirma su compromiso con la ciberseguridad como un pilar esencial para garantizar la seguridad y confianza en los servicios financieros. Por ello invita a KavaCon Cybersecurity Conference que se realizará este mes, el evento contará con 4 jornadas virtuales (05, 07, 11 y 13 de noviembre) y una jornada presencial/híbrida que se realizará el dia 15, en el Sheraton Asunción Hotel. La participación de los asistentes será totalmente gratuita.
La entidad bancaria destaca la importancia de proteger tanto a los usuarios como a la infraestructura financiera en un mundo cada vez más interconectado.
Desde Basa, se manifiesta un firme interés y apoyo hacia iniciativas que busquen mejorar la concienciación y las capacidades de los profesionales en ciberseguridad a nivel nacional. La entidad reconoce que la formación y el desarrollo de habilidades son fundamentales para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la seguridad digital.
“Estamos convencidos de que una mayor concienciación y preparación en ciberseguridad no solo beneficiará a nuestra organización, sino a todo el sector financiero y a la sociedad en general”, comentó Lucas Lagrave, Gerente de Seguridad Corporativa de Basa.
“Es esencial que trabajemos juntos para fortalecer nuestras defensas, porque en ciberseguridad no se compite, sino que se colabora para construir un entorno más seguro y confiable para todos”.
Basa continuará impulsando acciones y colaboraciones que fomenten la educación y capacitación en ciberseguridad, reafirmando así su compromiso con la confianza y la seguridad de todos sus usuarios.
Grupo APSA: dos décadas de crecimiento local e internacional
El Grupo APSA celebra sus dos décadas de vida, forjando un camino de crecimiento y apuesta constante al desarrollo, generando progreso y mano de obra.
El Grupo APSA cumple 20 años de transitar un camino enormemente satisfactorio. A lo largo de estas dos décadas incorporó nuevas unidades de negocio que le permitieron seguir soñando y dar pasos hacia su actual consolidación, siendo la primera fábrica paraguaya de indumentaria médica.
Luis Sousa, director del Grupo APSA, explicó a La Nación/Nación Media que hoy la innovación, la capacitación constante, la inversión en infraestructura son claves para competir y estar a la altura de los requerimientos que exige el mercado.
“Con APSA, los clientes pueden tener la tranquilidad y certeza de que sus productos son elaborados bajo estrictas normas de calidad, con certificaciones, registros y habilitaciones al día, elaborados por manos paraguayas comprometidas, pujantes y de calidad”, inició comentando.
Hoy el grupo emplea a más de 300 personas de manera directa, pero además brinda trabajo a otras 700 personas que componen la cadena productiva. “La empresa siempre estuvo formada en su gran mayoría por mujeres, que han sabido crecer y posicionarse en cargos de relevancia dentro de la estructura”, añadió Sousa, agregando que actualmente más del 80 % del plantel que conforma la empresa es femenino.
El grupo APSA es una industria del rubro textil que fue fundada en 2004, con la adquisición de una lavandería industrial de jeans. Desde sus inicios, la innovación y la capacidad de adaptación a los cambios del mercado marcaron el rumbo de los negocios, ya que en estas dos décadas pasaron por un proceso de evolución en sus unidades de negocio que fueron desde la lavandería industrial llegando hasta la exportación.
UNIDADES DE NEGOCIO
APSA posee tres grandes unidades de negocios: La industria textil y moda, donde trabajan en los segmentos de retail bajo la marca ARES, fabricación de prendas de vestir para marcas nacionales y del exterior, importación de telas y servicios de lavandería industrial. La industria médica, donde se especializan en la producción de vestuario médico, gasas hidrófilas y paquetes quirúrgicos con los más altos estándares de calidad. Importación y distribución de insumos médicos, unidad encargada de atender clientes como farmacéuticas, hospitales y sanatorios públicos y privados, enfocados en encontrar productos de calidad que permitan elevar la vara en la provisión de insumos a nuestros sistema de salud.
LÍNEA MÉDICA Y SU ROL FUNDAMENTAL
La línea médica dentro del Grupo APSA juega hoy un rol fundamental. “Nos permite seguir proyectándonos en la industria y abre un abanico de posibilidades para poder seguir generando negocios y alianzas con otras empresas”, afirmó.
La misma nació con la necesidad de aumentar la productividad de sus líneas textiles, para atender un segmento de la salud que necesita cada día de productos con mayores estándares de calidad.
EXPORTACIONES SON LA BASE
La exportación de prendas de vestir y especialmente de jeans representó la base del negocio por muchos años. “Nos ha permitido conquistar mercados exigentes como los de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, donde hemos vendido a las grandes cadenas de tiendas”, detalló Sousa.
Hoy en día, con mucho foco en el mercado argentino, atienden a las marcas de moda más importantes y con resultados muy positivos en cuanto a calidad, precios y diversidad de posibilidades de producto terminado.
“Hablar de producción paraguaya en el exterior siempre nos ha valido el reconocimiento de calidad y buenos plazos de entrega, y debido a la cercanía y los incentivos del Mercosur ha representado siempre una gran opción para clientes de nuestros países vecinos”, subrayó.
PROYECTO SOCIAL “PUNTADAS AL ÉXITO”
“Puntadas al éxito” es el mayor orgullo de la empresa. Se trata de un proyecto social que nació con la idea de capacitar y formar costureros que puedan aportar a su comunidad y así tener la posibilidad del primer empleo.
El taller es totalmente gratuito, teniendo un gran impacto en la industria textil. Hoy la escuela cuenta con 120 alumnos graduados, de los cuales el 50 % se encuentra trabajando formalmente en el sector.
Otra gran parte de los egresados montó pequeñas unidades productivas dentro de sus casas, lo que les permite trabajar para sus familias, barrios y comunidad y generar así un nuevo ingreso familiar.
Fuente: LN