Interfisa Banco extenderá alcance con Tigo Money

Interfisa Banco fortalecerá la inclusión financiera e incrementará las opciones de servicios que ofrece con la ampliación del acuerdo comercial con Tigo Money que inició en el año 2013.

José Perdomo, Gerente General de Tigo, indicó que este acuerdo es una muestra de la aceptación del servicio por parte de los clientes que realizan constantemente transacciones financieras.

“En el año 2013 Interfisa inició las operaciones con Tigo Money ofreciendo el servicio de giros y retiro de dinero en todas sus sucursales. Hoy estamos realmente contentos de poder ampliar las posibilidades de sus clientes a la hora de realizar transacciones. A través de un sencillo mecanismo, marcando el *555# desde el teléfono móvil, los clientes de Interfisa Banco podrán realizar pagos de cuotas de sus préstamos y tarjetas de crédito, ahorrando tiempo y distancia”, expresó.

Los clientes del banco también podrán acceder a estos servicios desde cualquiera de los más de 3.200 puntos de venta que tiene la empresa de telecomunicaciones en todo el países. Al realizar sustransacciones con Tigo Money recibirán además beneficios exclusivos como saldo promocional para hablar por más tiempo.

Por su parte, Carlos Moreno Director Ejecutivo señaló, que Interfisa Banco, conjuntamente con Tigo, implementarán en los próximos meses el desembolso de préstamos, con la particularidad de que serán acreditados en una Cuenta Básica, lo que permitirá bancarizar al cliente por medio de la apertura de una cuenta de depósito de bajo valor.

Dario Arce Gutiérrez, vicepresidente señaló, la orientacion de Interfisa Banco es apuntar a la tecnología, por medio de alianzas estratégicas, como la que mantenemos con Tigo, para lograr una mayor inclusión financiera en el país. Creemos que al incorporar el otorgamiento de préstamos a la cuenta básica podremos fomentar una mayor incorporación de los agentes económicos al circuito financiero”.

Finalmente, Cosp puntualizó, “es realmente satisfactorio que instituciones financieras de gran prestigio como es Interfisa Banco, quieran establecer alianzas con Tigo en pos de la inclusión financiera, objetivo que nos hemos propuesto para que las áreas más remotas puedan aprovechar los beneficios de las gestiones financieras, sabiendo que esto también contribuye al crecimiento de sus negocios”.

Brasileños residentes en Paraguay ya pueden pagar con Pix en Dinelco

Dinelco se complace en anunciar que, desde este mes de noviembre, todos los brasileros ya podrán pagar con PIX, en todos los comercios que cuenten con el POS Dinelco. Esta integración busca optimizar la experiencia de los clientes provenientes de Brasil y contribuir al crecimiento de los negocios en el país y a la facilidad de pagos de los brasileros.


PIX es un sistema de transferencias instantáneas interbancarias entre cuentas brasileñas, creado por el Banco Central de Brasil. Sus características de transacciones en tiempo real, rapidez, sencillez y alta seguridad le han posicionado rápidamente como uno de los medios de pago favoritos por los consumidores de ese país. Se espera una mayor masificación de este sistema tras su habilitación para el cobro de bienes y servicios en nuestro país.

Los comercios interesados en operar con PIX, solamente deberán estar adheridos a la red de Dinelco, la actualización será en forma remota en aquellos comercios actualmente adheridos a dinelco, y los que quieran adherirse no necesitan requisitos adicionales.

Vale mencionar que con el POS de Dinelco, el comercio podrá cobrar y recibir en guaraníes y el cliente al leer el QR, verá la transacción en reales, en su aplicación, para aprobar la transacción, garantizando una experiencia de pagos y cobros trasparentes para ambas partes.

Con esta nueva funcionalidad, Dinelco reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del ecosistema de pagos en Paraguay, alineándose con las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores.

Acerca de Dinelco

Dinelco es la marca administrada por Bepsa del Paraguay SAECA con presencia hace más de 30 años en el mercado de medios de pagos, es una empresa líder en soluciones de tecnología financiera, dedicada a ofrecer servicios de vanguardia que mejoran la eficiencia y seguridad en los procesos financieros. Actualmente cuenta con más de 30.000 POS instalados cubriendo todo el territorio nacional.

Basa apoya el evento KavaCon Cybersecurity Conference

En un entorno digital en constante evolución, Basa reafirma su compromiso con la ciberseguridad como un pilar esencial para garantizar la seguridad y confianza en los servicios financieros. Por ello invita a KavaCon Cybersecurity Conference que se realizará este mes, el evento contará con 4 jornadas virtuales (05, 07, 11 y 13 de noviembre) y una jornada presencial/híbrida que se realizará el dia 15, en el Sheraton Asunción Hotel. La participación de los asistentes será totalmente gratuita.

La entidad bancaria destaca la importancia de proteger tanto a los usuarios como a la infraestructura financiera en un mundo cada vez más interconectado.

Desde Basa, se manifiesta un firme interés y apoyo hacia iniciativas que busquen mejorar la concienciación y las capacidades de los profesionales en ciberseguridad a nivel nacional. La entidad reconoce que la formación y el desarrollo de habilidades son fundamentales para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la seguridad digital.

“Estamos convencidos de que una mayor concienciación y preparación en ciberseguridad no solo beneficiará a nuestra organización, sino a todo el sector financiero y a la sociedad en general”, comentó Lucas Lagrave, Gerente de Seguridad Corporativa de Basa.

“Es esencial que trabajemos juntos para fortalecer nuestras defensas, porque en ciberseguridad no se compite, sino que se colabora para construir un entorno más seguro y confiable para todos”.

Basa continuará impulsando acciones y colaboraciones que fomenten la educación y capacitación en ciberseguridad, reafirmando así su compromiso con la confianza y la seguridad de todos sus usuarios.

Grupo APSA: dos décadas de crecimiento local e internacional

El Grupo APSA celebra sus dos décadas de vida, forjando un camino de crecimiento y apuesta constante al desarrollo, generando progreso y mano de obra.

El Grupo APSA cum­ple 20 años de tran­sitar un camino enormemente satisfactorio. A lo largo de estas dos déca­das incorporó nuevas unida­des de negocio que le permi­tieron seguir soñando y dar pasos hacia su actual conso­lidación, siendo la primera fábrica paraguaya de indu­mentaria médica.

Luis Sousa, director del Grupo APSA, explicó a La Nación/Nación Media que hoy la inno­vación, la capacitación cons­tante, la inversión en infraes­tructura son claves para competir y estar a la altura de los requerimientos que exige el mercado.

“Con APSA, los clientes pue­den tener la tranquilidad y certeza de que sus productos son elaborados bajo estrictas normas de calidad, con cer­tificaciones, registros y habi­litaciones al día, elaborados por manos paraguayas com­prometidas, pujantes y de cali­dad”, inició comentando.

Dos décadas de trayectoria encuentran a la empresa con experiencia suficiente para seguir su proceso de crecimiento.FOTO: GENTILEZADos décadas de trayectoria encuentran a la empresa con experiencia suficiente para seguir su proceso de crecimiento.FOTO: GENTILEZA

Hoy el grupo emplea a más de 300 personas de manera directa, pero además brinda trabajo a otras 700 personas que componen la cadena pro­ductiva. “La empresa siempre estuvo formada en su gran mayoría por mujeres, que han sabido crecer y posicionarse en cargos de relevancia den­tro de la estructura”, añadió Sousa, agregando que actual­mente más del 80 % del plan­tel que conforma la empresa es femenino.

El grupo APSA es una indus­tria del rubro textil que fue fundada en 2004, con la adquisición de una lavan­dería industrial de jeans. Desde sus inicios, la innova­ción y la capacidad de adap­tación a los cambios del mer­cado marcaron el rumbo de los negocios, ya que en estas dos décadas pasaron por un proceso de evolución en sus unidades de negocio que fueron desde la lavandería industrial llegando hasta la exportación.

La empresa tiene una fuerte presencia en el rubro de los productos textiles.FOTO: GENTILEZALa empresa tiene una fuerte presencia en el rubro de los productos textiles.FOTO: GENTILEZA

UNIDADES DE NEGOCIO

APSA posee tres grandes uni­dades de negocios: La industria textil y moda, donde trabajan en los segmentos de retail bajo la marca ARES, fabricación de prendas de ves­tir para marcas nacionales y del exterior, importación de telas y servicios de lavande­ría industrial. La industria médica, donde se especiali­zan en la producción de ves­tuario médico, gasas hidrófilas y paquetes quirúrgicos con los más altos estándares de cali­dad. Importación y distri­bución de insumos médicos, unidad encargada de atender clientes como farmacéuti­cas, hospitales y sanatorios públicos y privados, enfoca­dos en encontrar productos de calidad que permitan ele­var la vara en la provisión de insumos a nuestros sistema de salud.

La línea médica es una de las áreas más importantes de la empresa.FOTO: GENTILEZALa línea médica es una de las áreas más importantes de la empresa.FOTO: GENTILEZA

LÍNEA MÉDICA Y SU ROL FUNDAMENTAL

La línea médica dentro del Grupo APSA juega hoy un rol fundamental. “Nos permite seguir proyectándonos en la industria y abre un abanico de posibilidades para poder seguir generando negocios y alianzas con otras empresas”, afirmó.

La misma nació con la nece­sidad de aumentar la produc­tividad de sus líneas textiles, para atender un segmento de la salud que necesita cada día de productos con mayores estándares de calidad.

EXPORTACIONES SON LA BASE

La exportación de prendas de vestir y especialmente de jeans representó la base del negocio por muchos años. “Nos ha permitido conquis­tar mercados exigentes como los de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, donde hemos ven­dido a las grandes cadenas de tiendas”, detalló Sousa.

Hoy en día, con mucho foco en el mercado argentino, atienden a las marcas de moda más impor­tantes y con resultados muy positivos en cuanto a calidad, precios y diversidad de posibi­lidades de producto terminado.

“Hablar de producción para­guaya en el exterior siempre nos ha valido el reconocimiento de calidad y buenos plazos de entrega, y debido a la cercanía y los incentivos del Mercosur ha representado siempre una gran opción para clientes de nues­tros países vecinos”, subrayó.

La infraestructura actual del grupo es la muestra tangible de un crecimiento sostenido.FOTO: GENTILEZALa infraestructura actual del grupo es la muestra tangible de un crecimiento sostenido.FOTO: GENTILEZA

PROYECTO SOCIAL “PUNTADAS AL ÉXITO”

“Puntadas al éxito” es el mayor orgullo de la empresa. Se trata de un pro­yecto social que nació con la idea de capacitar y for­mar costureros que puedan aportar a su comunidad y así tener la posibilidad del pri­mer empleo.

El taller es totalmente gra­tuito, teniendo un gran impacto en la industria tex­til. Hoy la escuela cuenta con 120 alumnos gradua­dos, de los cuales el 50 % se encuentra trabajando for­malmente en el sector.

Otra gran parte de los egre­sados montó pequeñas uni­dades productivas dentro de sus casas, lo que les permite trabajar para sus familias, barrios y comunidad y gene­rar así un nuevo ingreso familiar.

Fuente: LN