Investigación detalla cómo la pandemia revalorizó el compartir las comidas en familia

La oportunidad de compartir el almuerzo en familia es uno de los hábitos adquiridos durante la pandemia. Foto: ilustrativa.

Un estudio reciente realizado por Coca-Cola, y en el que se analizan los hábitos adquiridos durante la pandemia de COVID-19, señala que las comidas compartidas en familia y la elaboración de platos caseros son dos de los nuevos "rituales" adoptados por gran parte de la población.

La vida tal y como la conocíamos, cambió para siempre. Es una de las afirmaciones que más se escuchan en este contexto de pandemia global. Se adquirieron ciertos hábitos y costumbres que fueron la respuesta que encontraron las personas para adaptarse a la nueva normalidad. No solo el tapabocas y el distanciamiento social, sino los rituales alrededor de las comidas, la mesa familiar y el vínculo de las personas con la comida.

En ese sentido, Coca-Cola realizó el estudio Consumer Mood -en el periodo que fue desde la 2da quincena de marzo 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, a la 1era quincena de agosto 2020- para entender cuáles son las rutinas que llegaron para quedarse. Entre los resultados más destacados, se encuentra que el 84% de los encuestados aseguró que va a mantener el hábito de preparar comidas especiales en casa.

Las nuevas costumbres también pueden generar sentimientos felices: Un 79% encuentra como efecto positivo de la pandemia poder pasar más tiempo en familia y el 91%, declara que va a mantener el hábito de tener más comidas en familia una vez terminado el brote de COVID-19.

Los platos preparados en casa también cobraron un nuevo rol. En este sentido, un 38% de los encuestados prepara más comidas especiales que antes del inicio de la cuarentena, mientras que un 41% elige cocinar algo rico como forma de darse un gusto en la estadía en el hogar.

LOS NUEVOS RITUALES

Teniendo en cuenta la relevancia que adquirieron las comidas, sobre todo aquellas que podemos compartir en familia y que antes de la pandemia no solíamos tener con tanta frecuencia, Coca-Cola lanzó recientemente Juntos se siente mejor, su primera campaña global de marketing desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Con el comercial La Gran Comida como pieza de lanzamiento, la campaña es la nueva propuesta con la que la marca quiere transmitir un mensaje sentido, humano, real y esperanzador; una visión optimista de Coca-Cola sobre la experiencia de compartir con nuestros seres queridos, nuestro tiempo y nuestras vidas juntos en casa y alrededor de la mesa.

La campaña incluye también, varias piezas comerciales -bajo el nombre de Rituales- que destacan aquellas nuevas costumbres que llegaron para quedarse y lo hace a través de algunas de las escenas más representativas de las comidas en casa. La pizza casera preparada por los integrantes de la familia, la comida alrededor de la televisión disfrutando de un partido de fútbol, el delivery de comida durante las noches en las que se necesita un descanso o el ya tradicional asado del domingo. Todos momentos que son compartidos y celebrados con una Coca-Cola.

Esta campaña integral de marketing no solo les da un lugar privilegiado a los rituales en torno a las comidas; pone también en primer plano el uso de empaques retornables. La propuesta de la marca es hacer que los momentos simples alrededor de las comidas sean aún mejores. Por eso, en este contexto, busca mantener su cercanía con las personas invitando a redescubrir el valor del retornable como la opción más inteligente de compra, tanto desde el cuidado del bolsillo, pagando solo por la bebida, como desde la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

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Basa Capital habilita centro de atención al cliente en CDE

Joshua Cruzans, Andrea Gonzalez, Lucas Cardozo, Alfredo Came, Angelo Palacios, Carlos Moscarda, Marcelo López.

Basa Capital, la casa de bolsa y administradora de fondos que ha liderado el mercado de capitales paraguayo con más del 46,95% de volumen negociado en el mercado bursátil, marca un hito significativo con la inauguración de su centro de atención al cliente en Alto Paraná

Este centro, ubicado estratégicamente en la Plaza Noblesse sobre Monseñor Rodríguez Km 3,5 en Ciudad del Este, fortalecerá aún más el compromiso de Basa Capital de brindar un servicio excepcional y agregar valor a la experiencia de inversión.

Desde su establecimiento en 2019, Basa Capital ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del mercado de capitales en Paraguay. Con la apertura de este nuevo centro de atención al cliente, la empresa reafirma su dedicación a ofrecer servicios de calidad y a estar más cerca de sus clientes en la región de Alto Paraná, un polo clave de crecimiento y desarrollo en el país.

El centro de atención al cliente cuenta con instalaciones modernas y un equipo altamente capacitado que está listo para ofrecer asesoramiento experto y atención personalizada a los inversionistas. Lucas Cardozo, Business Executive de Alto Paraná, expresó: “Alto Paraná es uno de los polos de crecimiento y desarrollo del país, y desde Basa Capital buscamos agregar valor a la experiencia de inversión con un espacio acorde a ello”.

La inauguración del nuevo centro representa un paso significativo para Basa Capital en su compromiso continuo de brindar servicios financieros de alta calidad, también a las ciudades del este del país, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa; y fortalecer aún más su presencia en el mercado. La ubicación estratégica del centro en Ciudad del Este permitirá a la empresa atender de manera más eficiente las necesidades de sus clientes en la región y contribuir al desarrollo sostenible del mercado de capitales en Paraguay.

Basa Capital invita a todos a visitar el nuevo Centro de Atención al Cliente en Alto Paraná y experimentar de primera mano el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio y la creación de valor para sus clientes.

 

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Pago Express y Aquí Pago se asocian al INDERT para apoyar a más de 50.000 familias

Pago Express y Aquí Pago se asocian al INDERT.

A través de una alianza estratégica entre las redes de pagos Aquí Pago Pago Express, del Grupo Fintech Inversiones, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se llevó a cabo la firma de un nuevo acuerdo para brindar mayor comodidad y seguridad a más de 50.000 familias paraguayas adjudicadas por la institución.

Próximamente estas familias rurales contarán con un nuevo espacio en el que podrán realizar sus operaciones de pagos de cuotas de terrenos con mayor facilidad, Pago Express y Aquí Pago ponen a disposición de los usuarios más de 8.000 bocas de cobranzas en todo el país.

Desde Fintech Inversiones nos esforzamos cada día para ofrecer facilidades a los usuarios para sus operaciones y gestiones en todo el país brindando acceso al pago de cientos de servicios públicos y privados que se encuentran en nuestra grilla. Reforzando nuestro propósito de generar valor y regalar tiempo a las personas.

Sobre Fintech Inversiones

Es un grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas para empresas y personas, principalmente desarrollando tecnología innovadora, confiable, accesible y fácil de usar, a través de sus marcas Pago Express, Aquí Pago, Wally, Bomo, Fintech Servicios y Fintech Innovación, generando valor y regalando tiempo para crear un futuro mejor para todos.

Más información: @pagoexpresspy y @aquípago

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Farmacenter lanza día F especial Navidad con 60 % de descuento

Farmacenter ofrece descuentos.

Desde hoy 21 hasta el 24 de diciembre, estará vigente la promo Día F Especial Navidad de Farmacenter, 4 días para comprar con increíbles descuentos que van hasta un 60% en productos seleccionados y con todas las formas de pago.

Estos descuentos son válidos para todos los canales de compras, ya sea digital o presencial, como: sucursales, autofarma, app móvil, tienda online, y delivery a través del call center o el *FARMA.

El Día F Especial Navidad hay que aprovecharlo con todo, ya que es la última promo del año para comprar con grandes descuentos en diversas categorías como: vitaminas, productos de higiene personal, cuidados de la salud, belleza y cosméticos, perfumería y especialmente regalos, teniendo en cuenta la víspera de la Navidad.

Recordamos que los números de Call Center y Delivery de Farmacenter son: 26 2 6000, *Farma (32762) o 0976 580 260. y app móvil.

Así Farmacenter cuida el espíritu navideño ofreciendo otra oportunidad más para que sus clientes encuentren el bienestar haciendo lindos regalos y también mimándose.

 

 

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