Javier Bernardes asume dirección de Unicanal
Este viernes culminó el proceso de adquisición de la sociedad anónima Unicanal por parte del Grupo JBB al Grupo Tigo, este primero representado por su Director General Javier Bernardes, dándose así por finalizadas las negociaciones y el traspaso de todos los recursos e instalaciones de esta Unidad de Negocio. Así, a partir de la fecha, el Grupo JBB asume la conducción del medio.
Unicanal se suma ahora al Grupo JBB, conformado por Filmagic Entertainment (representante de The Walt Disney Company en Paraguay), Focus Media, Radio Disney, Radio Farra, Radio Pop, Escenario, Cines Itaú Multiplaza, Entermovil, Entertainment Center, Argos, Terrania, Bernardes-González Proyectos Inmobiliarios y Polaris AMS.
Javier Bernardes, Director General del Grupo, expresó sobre la nueva adquisición: “El entretenimiento y los medios de comunicación son los pilares fundamentales del Grupo JBB, por lo que, siguiendo un plan de trabajo de varios años, damos hoy un paso importante en nuestra estrategia de expansión. Unicanal se convierte de esta manera en una pieza clave del crecimiento que tenemos proyectado”.
“Conscientes de la relevancia que tiene Unicanal, fortaleceremos aún más su posición como medio de comunicación referente con un alto grado de producción nacional”, agregó.
Lanzan otra edición del “2i Industrias de Innovación”
La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad – APAP, organiza la novena edición del evento anual 2i, previsto para el 6 de noviembre en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
El 2i se caracteriza por ser uno de los eventos más importantes del año a nivel local, para la industria del marketing y la comunicación, desarrollando espacios de charlas y paneles de conversación, con la presencia de referentes del ámbito nacional e internacional, con una audiencia que reúne a agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, proveedores, a otros protagonistas del ecosistema de las industrias creativas, a profesionales y a estudiantes del área, en una tarde de inspiración.
En su novena edición el 2i se enfocará en generar mejores prácticas en el mercado publicitario, aplicado al contexto actual, sobre los nuevos desafíos que enfrentan las marcas y a su vez los nuevos retos que se generan para las agencias, medios y proveedores.
Entre los speakers de este año se encuentran Marcia Esteves, Presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP), quien hablará sobre cómo defienden la industria de la comunicación en Brasil y el papel clave que juegan en la protección de los intereses del sector. También María Camargo, consultora senior de Raddar CKG en Colombia, que compartirá su método de planificación estratégica para ayudar a las marcas a navegar los complejos contextos actuales. Eduardo Suárez, de Mass Digital Colombia, quien expondrá sobre cómo convertir compradores en clientes en la era del e-commerce y las herramientas digitales que están revolucionando el comportamiento de los consumidores, Fermín Arguiz, Director Creativo de VML Argentina para hablarnos e inspirarnos sobre Creatividad, Gustavo Álvarez, Máster en transformación digital e innovación, que abordará el tema IA: De la tecnología a la estrategia en Publicidad. Un panel conformado por productoras audiovisuales y agencias, para hablar sobre Producción local y calidad Global, además de la presencia de El Círculo de Creativos, para adentrarnos en lo que significa el talento y la creatividad local en la premiación del Tatakuá.
Las entradas se encuentran en venta en www.ticketea.com.py
Las mismas tienen un valor de Gs. 450.000 para socios del gremio y de Gs. 600.000 para no socios.
Quedan pocos cupos, las entradas son anticipadas.
La APAP es el Gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado desde 1966, siempre con el objetivo de valorizar a la publicidad en nuestro País.
Amanecer, la pintura preferida por los paraguayos
Amanecer Pinturas se llevó una campana en la noche del Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), por ser la preferida, más utilizada y recordada en la categoría pinturas. El logro es gracias a la innovación, calidad y trayectoria de la marca.
La marca se caracteriza por trabajar con profesionalismo en soluciones eficientes para el cliente y amigables con el medioambiente. Ser reconocidos como la marca más preferida, utilizada y recordada es resultado del talento y pasión que cada uno aporta día a día en Amanecer Pinturas.
“Representa un voto de confianza de los consumidores y refleja el compromiso con la calidad, innovación y servicio en nuestros productos”, dijo a La Nación/Nación Media Verónica Brítez, jefa de Marketing de Amanecer Pinturas.
Manifestó su orgullo por ser parte proyectos, hogares y sueños, reafirmando la misión de mejorar para cumplir con las expectativas de los clientes. “Este premio es una motivación para continuar liderando el mercado”, aseguró.
Explicó que la innovación es clave para mantenerse a la vanguardia para el desarrollo de productos con tecnología, buscando soluciones que se adapten a las necesidades del mercado. “La calidad es el pilar sobre el que nos sostiene; ofrecemos productos confiables, duraderos, respaldados por la trayectoria y consolidada por la excelencia”, comentó Brítez.
Entre los desafíos, está mantenerse al ritmo del mercado, donde las demandas están cambiando hacia productos sostenibles y tecnologías avanzadas. “Buscamos fortalecer nuestra presencia regional e internacional, llevando el sello de calidad de Amanecer Pinturas a nuevos horizontes”, indicó.
Fuente: LN
Biedermann, la agencia de publicidad más elegida
Ser la agencia de publicidad preferida, más utilizada y recordada por los paraguayos según el Ranking de Marcas 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), sin duda es un gran orgullo, pero al mismo tiempo un desafío, pues coincide con el 70° aniversario de la empresa Biedermann.
Ser la agencia de publicidad más preferida, utilizada y recordada por los paraguayos según el Ranking de Marcas 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) sin duda es un gran orgullo, pero al mismo tiempo un desafío, pues coincide con el 70 aniversario de la empresa Biedermann.
“Esto demuestra la fuerza de nuestra trayectoria y nuestra vigencia, pero no podemos conformarnos con eso, creemos que el cambio es la única constante y debemos seguir desafiándonos para ser siempre la agencia preferida de las marcas en Paraguay. De ser su perfecto aliado para elaborar sus estrategias e ideas de comunicación”, indicó Enrique Biedermann, CEO de la firma.
Considera que fueron elegidos por las virtudes de la experiencia de liderar el mercado durante 7 décadas, con el manejo de las mejores marcas nacionales e internacionales. Así también, el pensamiento estratégico integrado y la creatividad, ese cúmulo de las ideas con sustento estratégico forma el motor de todo lo que realizan, explicó.
El ejecutivo remarcó que las ideas que generan dan resultados, llegan a tiempo, propician cambios de comportamiento o posicionan marcas. “Eso es lo que ha hecho que los anunciantes nos sigan eligiendo, por nuestra efectividad de convertirnos en sus aliados estratégicos y creativos”, sumó.
Aunque los desafíos son muchos y en algunos casos los mismos de siempre, continuan vigentes, en movimiento, sin conformarse con lo logrado, buscando siempre ser ese aliado. A la vez, asumen el desafío de la industria, de adaptarse rápido a los cambios que la tecnología impone en el mundo de las comunicaciones y las relaciones entre las personas.
Otro tema muy desafiante es la conexión entre las personas y las marcas, entendiendo que todo se renueva, todo cambia a una velocidad increíble, por lo que como agencia son los primeros que deben adaptarse a esos cambios y conectar de forma relevante en todos los medios posibles.
“Durante 70 años fuimos los primeros en atrevernos, en innovar y, sí, también en aprender a cada paso, pero siempre avanzando y lo seguiremos haciendo para que nuestros clientes sigan impactando a los consumidores. Para que nuestro equipo siga creciendo y sintiéndose orgullosos de ser parte de una historia imparable”, subrayó.