La fiesta en casa de la mano de Tokyo

Tokyo presenta su nueva campaña “La Fiesta es en Casa”, una promoción que regalará a un afortunado ganador una increíble fiesta con música, comida y animación incluida. El lanzamiento se realizó en Das Haus, durante una exclusiva noche para agasajar a los clientes.

Apostando siempre a los mejores beneficios y experiencias para sus clientes, Tokyo presentó su campaña de verano “La fiesta es en casa”. La misma consiste en el sorteo de una fiesta para el ganador y 50 invitados.

La fiesta incluirá música y comida, así como la presencia de Chiche Corte como animador y un show del mago Abracadante. Y como si eso fuera poco, el ganador también tendrá la opción de tener en vivo un concierto de Los Meketrefes, Purahéi Soul o la Jazz Band.

De este premio participan todas las personas que adquieran Splits, Heladeras y Congeladores Tokyo del 23 de noviembre al 28 de febrero del 2019, cargando sus datos en la página web de la marca (tokyo.com.py).

El sorteo se realizará recién el 4 de marzo del 2019 y a promoción está vigente dentro de todo el territorio paraguayo.

Acerca de NGO

Con más 72 años en el mercado, NGO es sinónimo de solidez financiera y una alta reputación sostenida por un equipo humano profesional. La empresa comercializa y distribuye al por mayor marcas exclusivas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Evolution entre otras más para el hogar. Además, cuenta con las divisiones de Gastronomía y Climatización que atienden a restaurantes, hoteles, constructoras y otras del sector corporativo. Todo esto con total garantía y altos índices de calidad que caracterizan el Pacto de Confianza de NGO.

 

Fundación Juan Rassmuss Echecopar asume más desafíos con el sistema de salud

Celebrando un año de gestión institucional en el Paraguay, la Fundación anunció que seguirá colaborando con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en acciones de salud en el país.

La Fundación Juan Rassmuss Echecopar http://fjre.org.py cumple un año de gestión institucional y lo celebra afrontando más desafíos en pos de la mejora de la salud sexual y reproductiva en el Paraguay. Este compromiso con el país lo ratifica firmando un convenio interinstitucional entre la Fundación y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, acción que enmarcará la gestión de la organización los próximos años en materia de disminución de muertes por preeclampsia y promoción de una salud sexual y reproductiva integral para adolescentes.

El acto de celebración se realizó en el hotel Sheraton de Asunción, donde estuvieron presentes profesionales de la salud involucrados a los programas de la Fundación y directores generales del Ministerio de Salud, además de otros invitados. Durante el acto, se llevó a cabo un panel donde participaron médicos que colaboran con la Fundación tanto en el Hospital de Clínicas como el de Loma Pyta. Los profesionales compartieron sus respectivas experiencias, la Dra. Celia Vázquez, Especialista en Ginecología Infanto- Juvenil y Coordinadora Médica del Espacio Ñangareko del Hospital de Clínicas, expresó que “evitar el embarazo en adolescentes es un tema de salud pública importante y que merece mayor atención”, la profesional además destacó la gestión de la Fundación para que hoy los adolescentes concurran a un lugar diferenciado para ser atendidos.

La presidenta de la Fundación Joanne Avery, manifestó que para el 2019 se tiene pensado doblar los esfuerzos en cuanto a la cobertura y contar con cuatro centros de atención que tengan el programa de preeclampsia y dos con el programa Ñangareko con el objetivo de producir impactos positivos y que la cobertura se extienda a más personas en otros centros asistenciales de la red del Ministerio de Salud.

Fundación Juan Rassmuss Echecopar en Paraguay

Fundación familiar con foco en la salud, actualmente ejecuta dos programas, el primero dirigido a la promoción de mejoras en la salud sexual y reproductiva de los adolescentes paraguayos y el segundo destinado a desarrollar mejoras en los resultados maternos perinatales con foco en la preeclampsia.

En el año 2016 inician tareas en el departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital de Clínicas de Asunción y en 2017 inaugura el espacio diferenciado para adolescentes llamado Ñangareko, también con asiento en el hospital de Clínicas. El Espacio Ñangareko es un consultorio de salud sexual y reproductiva para adolescentes. Hasta la fecha han atendido a 1.807 pacientes, se han realizado 558 atenciones ginecológicas y 1.249 atenciones prenatales.

La Fundación también trabaja en el programa preeclampsia, la preeclampsia es una de las complicaciones graves más comunes en el embarazo, se estima que al menos el 23% de las muertes maternas en Paraguay se deben a esta condición, el desafío de la Fundación es identificar a pacientes con alto riesgo de desarrollo de preeclampsia a través de un modelo de atención y detección que optimiza su descubrimiento y tratamiento. Actualmente el programa está instalado en el hospital de Clínicas y el hospital de Loma Pytá de Asunción. El impacto obtenido en cuanto a números de pacientes atendidos a la fecha es de 8.899 y los pacientes con factores de alto riesgo de preeclampsia identificados fueron de 6.96.

 

Nestlé reafirma compromiso con el empleo juvenil en el Mercosur

En el marco del “1er Encuentro de Jóvenes del Mercosur”, la compañía Nestlé firmó el Acuerdo para la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, junto con otras empresas que creen y apuestan por los jóvenes.

A través de este acuerdo, Nestlé confirma su compromiso de apoyar el desarrollo profesional de 40 mil jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que serán beneficiados mediante la alianza entre gobierno y sector privado a nivel regional en los próximos dos años.

El encuentro se llevó a cabo los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Montevideo (Uruguay) y contó con la participación de Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, directivos de la compañía de Suiza y la delegación de jóvenes representante de los países del Mercosur quienes participaron de las charlas y debates con la presentación de sus proyectos y casos de éxitos.

El foco principal de los dos días del encuentro fue el ABC del emprendimiento, la innovación, el agroemprendimiento, la situación de empleabilidad joven de la región, qué habilidades se necesitan para iniciar en el mundo laboral del futuro, y el modelo de educación Dual Suizo.

“En Nestlé, entendemos que el desafío de la empleabilidad juvenil es multidimensional y que requiere del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad para que tenga un impacto positivo a mayor escala. Con la firma del Acuerdo de Empleabilidad Juvenil del Mercosur, unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado para dar un gran paso en la movilización para el empleo de los jóvenes”, afirma el CEO Laurent Freixe.

Participación de Paraguay

La Delegación Paraguaya estuvo conformada por 30 jóvenes de las organizaciones e instituciones educativas aliadas de Nestlé en este encuentro, como ser de la Universidad Americana, del Club de Emprendedores de la Universidad Católica y de la Fundación Paraguaya, quienes además se destacaron con la presentación del modelo educativo autosostenible.

Una de las empresas paraguayas que se sumó al Acuerdo para la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, es Nuestra Señora de la Asunción, quien envió como representante al evento a la Gerente de RR.HH Mónica Enciso, para firmar el compromiso de promover el acceso de los jóvenes al mundo laboral.

Por otro lado, cabe destacar la participación de autoridades gubernamentales de nuestro país como la Ministra del Trabajo Carla Bacigalupo y el Director de programas y proyectos de la Secretaría de la Juventud, Gianluca Giuzzio, quienes se sumaron a la participación de representantes del Gobierno de Suiza y representantes del sector Educativo y de Trabajo de los otros países del Mercosur.

A través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé contribuirá al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil con más de 40 mil oportunidades hasta fines de 2020, de los cuales en Paraguay tendrá un impacto de unos 350 empleos. La compañía también continuará proporcionando capacitación para el acceso laboral a los jóvenes durante el mismo período, enfocándose en la empleabilidad, el espíritu empresarial y el agroemprendimiento.

Por su parte el CEO de Nestlé Paraguay Franciso Gimeno, señaló a los medios de comunicación sobre la importancia de la alianza entre los sectores público, privado y la sociedad civil, en este caso representado por los jóvenes, para que se puedan dar estas iniciativas.

“Creemos que no solamente venimos a hacer negocio sino aportar a la sociedad en la que estamos, y por ello trabajamos en la articulación de los trabajos entre todos los sectores involucrados”. “La educación sigue siendo la base de todo, crear mejores métodos de entrenamientos previos para que los jóvenes tengan mejores oportunidades”, subrayó Francisco Gimeno.

En este sentido para Nestlé, Paraguay es un mercado de importancia estratégica con planes de inversión que apuntan al desarrollo socioeconómico de los países en donde opera. Un ejemplo de ello, fue de elegir a Asunción para la instalación de un nuevo centro satélite de Nestlé Business Services (NBS) Ribeirão Preto, como parte de un nuevo modelo único e integrado llamado NBS LATAM.

El objetivo de este nuevo centro es dar respuesta al aumento del requerimiento de servicios en los próximos años. Para este nuevo satélite implicó una inversión de más de 2,2 millones de dólares y generará alrededor de 350 puestos de trabajo para el 2019.

 

Fundación Itaú cierra el 2018 con más de 200.000 beneficiarios

Más de 35 proyectos con impacto en educación y cultura estimulan el poder de transformación de las personas.

Se distinguió a proyectos sobresalientes apoyados por la Fundación: El Cántaro, Centro Educativo Arambé, Somos Candela y la iniciativa La Compañía, de la Fundación Paraguaya.

La Fundación Itaú, comprometida con el apoyo a proyectos en educación y cultura, despidió el 2018 reafirmando su alianza con organizaciones de impacto social positivo ayer martes en la Fundación Migliorisi. En la ocasión además inauguró una nueva etapa con la presentación de la directora Alexandra Niz.

¨Este nuevo ciclo en la Fundación representa el privilegio de sumarme a un equipo humano diligente, admirable y a quienes respeto profundamente. Así como la enorme promesa de una palabra que engloba todo: POSIBILIDAD. Posibilidad de involucrarnos aún más, marcar pautas y ser faro en la conversación diaria de nuestro país. Romper esquemas y transformar, acción a acción la realidad social de un país lleno de lo mismo que hoy me ilusiona tanto: Posibilidades¨, afirmó Alex Niz.

Desde hace más de 5 años, Fundación Itaú pone en práctica el propósito del Banco de estimular el poder de transformación de las personas trabajando en espacios y oportunidades que permitan generar valor a la sociedad desde la educación y la cultura.

Estos dos pilares constituyen para la Fundación herramientas fundamentales para la transformación social es por ello que está abocada al apoyo de proyectos que, a partir de esos dos ejes, busquen causar impacto en la sociedad.

Además, en conjunto con las Fundaciones Itaú de Argentina y Uruguay, lleva impulsando por 8 años el certamen de Cuento Digital Itaú, en donde escritores paraguayos llevan destacándose tanto en número como en calidad a nivel regional. Cabe destacar que los cuentos destacados de escritores paraguayos fueron de Sara Cáceres, María Irma Betzel y Ricardo Benítez. En la categoría sub 18 sobresalió Daniel Espinoza.

“La cultura es la mejor carta de presentación de un país”

— Berta Rojas, artista apoyada por Fundación Itaú.

“El concurso de cuentos de Itaú es único porque invita al participante a ser aún más creativo porque se puede participar con cuentos que tengan recursos digitales”

— Eliana González Ugarte, escritora finalista de Cuento Digital de Fundación Itaú en el 2017.