Dinero & Negocios

La imagen es lo esencial para la presentación de una empresa, asegura especialista

La experta en imagen y protocolo, Achu Ghiglione, revela los detalles esenciales a tener en cuenta que ayudan a las empresas a mejorar el aspecto de la imagen entre sus empleados. La misma estará dictando un curso sobre imagen u marca personal a partir del 15 de febrero.

Achu es la indicada para facilitar a las empresas en las instrucciones en cuanto imagen empresarial. Según afirma, las personas deben de estar capacitadas para llegar al objetivo de la empresa.

Una buena imagen parte desde el peinado, la cara descubierta, uñas cuidadas o las prendas en las distintas categorías que forma el personal, son elementos básicos a tener en cuenta.

Entre los hombres, la barba está permitida siempre y cuando estén remarcadas. En cuanto accesorios como pulseras de clubes es necesario evitarlas.

En las mujeres es preferible no abusar con los accesorios como colgantes, dijes o anillos. Mantener uñas bien cuidadas, y un buen peinado.

Para los CEOs el traje es un elemento esencial y siempre a tener en cuenta los detalles como la corbata, el largo del pantalón o el color de las camisas, particularmente colores claros.

“Son detalles que habla de mí y de mi empresa”, justifica Ghiglione.

La especialista recomienda que la capacitación de asesoramiento de imagen debe ser contante dentro de las empresas, más si se trata de cadenas internacionales que no siempre cumplen con el parámetro de una buena presentación.

“En los hoteles internacionales que llegan a Paraguay, dentro de su personal hay personas que están a cargo como recepcionista y no están a la altura de la imagen, es una llamada de atención a la gente de RRHH”, comenta.

“Las persona que están en atención al cliente tienen que tener un buena imagen y una buena dicción”, agrega.

Por último, la profesional asevera que las personas exitosas quieren estar con otras iguales: “La primera imagen es lo que cuenta, mi recomendación es una charla cada mes para orientar a las empresas”, concluye.

La experta estará impartiendo un curso de imagen y protocolo empresarial en Villa Morra, Asunción, 12 horas de clases, una vez a la semana, que empezará el 15 de febrero.

Más información al 0981 402 978.

 

Dinero & Negocios

CCPA cumple 75 años uniendo dos culturas

En su Sede Central de Asunción, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) celebrará el lunes 13 de febrero sus 75 años con un acto cultural que contará con la presentación del Grupo Sembrador, la Orquesta de Cámara Juvenil y el Quinteto de Jazz del CCPA, con la conducción del Sr. Mario Ferreiro Intendente de la Ciudad de Asunción.

El 13 de febrero de 1942, un grupo conformado por destacadas personalidades paraguayas, junto con representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América, funda el Centro Cultural Paraguayo Americano con el objetivo de estrechar los lazos culturales y de cooperación entre el Paraguay y los Estados Unidos; y por medio de sus iniciativas fomentar la democracia y el respeto a la dignidad humana.

Hace 75 años que el CCPA ofrece a la sociedad paraguaya un destacado e innovador servicio en el campo de la educación y la promoción de la cultura a través de la enseñanza del idioma inglés, la Biblioteca Roosevelt, el Teatro de las Américas, la Galería Agustín Barrios, y el intercambio cultural entre Paraguay y Estados Unidos.

Quienes conforman actualmente la gran familia del CCPA están convencidos de que los sueños e ideales de los fundadores de la institución están plenamente vigentes, con servicios que llegan a más de 22.000 niños, jóvenes y adultos de diferentes zonas del país como: Asunción, Barrio Villa Morra, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pilar, Caacupé, Coronel Bogado, y Ayolas. Así también, con la apertura de instituciones que permiten ofrecer una formación integral, como THE CCPA SCHOOL y el Instituto de Formación Docente Paraguayo Americano (IFD CCPA).

Para recordar y celebrar la rica historia del CCPA en sus 75 años, se llevará a cabo un acto conmemorativo en el local de la Sede Central (José Berges 297, Asunción), el lunes 13 de febrero de 2017, a las 20.00hs. Participarán del evento Miembros del Comité Ejecutivo y Socios del CCPA, Autoridades Administrativas y Académicas, representantes de la Embajada Americana e invitados especiales, además del plantel administrativo y docente, conducirá el acto el Sr. Mario Ferreiro, Intendente de la Ciudad de Asunción.

El Buffet estará a cargo de la Claudia Pastrone. El Arq. Jorge Rubiani, realizará una breve reseña histórica del CCPA. El homenaje artístico estará a cargo del Grupo Sembrador, de larga trayectoria en el país, especialmente como representante del Nuevo Cancionero Latinoamericano, con su mensaje de justicia, libertad, solidaridad y esperanza. También estarán presentes con su arte los miembros de la Orquesta de Cámara Juvenil y el Quinteto de Jazz, ambas agrupaciones forman parte del Centro Cultural Paraguayo Americano.

 

Dinero & Negocios

Con Claro se vive el verano

Claro presenta una cartelera variada de actividades para este Verano 2017, en la ciudad de Encarnación, con beneficios exclusivos para los clientes de Claro y Claro Club.

Con Claro se vive el verano

Claro presenta una cartelera variada de actividades para este Verano 2017, en la ciudad de Encarnación, con beneficios exclusivos para los clientes de Claro y Claro Club.

Este sábado 11 de Febrero a partir de las 20 horas, como es costumbre en “La Esquina Claro” se realizara el concierto de Iván Zavala con entrada libre y gratuita. Iván Zavala es un cantautor paraguayo de 26 años de edad, que compone e interpreta distintos géneros como el Pop Latino, Pop-Rock Latino, entre otros. Iván nos acompañará con su música en una tarde increíble.

Continuando con las actividades en la Esquina, el domingo 29 a las 19 horas estará en concierto Partes Iguales, grupo paraguayo con más de 15 años de trayectoria, que componen e interpretan géneros Pop/rock Nacional de género Pop Rock.

El vocalista José Samaniego adelanta una noche con mucha variedad y temas como No digas nada; Algo de esas cosas, Siempre, Vos, Alguien y Antes de ayer, entre otras y hará pasar una hermosa tarde.

Recordamos que cada fin de semana, Claro presenta eventos con entrada libre y gratuita, para disfrutar de lo mejor del verano.

 

Dinero & Negocios

El verano se vive con Topline en Encarnación

La firma Arcor está presente con múltiples actividades en la ciudad del verano Encarnación, con sus recorridos en caravana por las playas y otros puntos de la localidad.

Todos los fines de semana, la Caravana Topline sale desde la playa San José y recorre toda la ciudad repartiendo los riquísimos Topline, al ritmo de la batucada y la alegría que la caracteriza.

Bellas señoritas acompañan esta actividad, donde Topline propone seguir la línea de la frescura, con los mejores productos.