Premian en Las Vegas a Paraguay por destacarse en el rubro inmobiliario

Profesionalizar la carrera del agente inmobiliario, servir con excelencia a los clientes y alcanzar las metas trazadas, con ética y honestidad, constituyen un engranaje de gran valor cuando los resultados se traducen en más bienestar y, aparejado, se consiguen reconocimientos importantes a nivel internacional.

Así lo resume el Econ. César Cáceres, Presidente de RE/MAX Paraguay, oficina que acaba de recibir cuatro galardones en una convención internacional del rubro, realizada en Las Vegas (EEUU). El evento se desarrolló días atrás y el Premio Región del Año para América Latina y El Caribe para la oficina local de esta vasta red, se debió a que Paraguay fue visto como el país de la región con mejor performance, crecimiento, metas y logros alcanzados por encima de los demás.

“Deseamos compartir este galardón con todos nuestros clientes, socios comerciales, brokers, agentes y staff de la compañía que hicieron posible esta alta distinción para el país”, mencionó el Presidente de RE/MAX Paraguay.

Mientras en la región la oficina local alcanzó el primer sitial, en el ámbito mundial derivó en la obtención del Tercer Puesto en esta categoría, en lo referente a crecimiento en cantidad de agentes inmobiliarios, con un nivel alcanzado de 101% entre 2017 y 2018. A la fecha suman más de 460 asociados RE/MAX.

¿Qué factores son tenidos en cuenta a la hora de galardonar? El Econ. César Cáceres hace mención a la formación, capacitación y entrenamiento de agentes; a la par de ir generando un mejor servicio a la comunidad, con alto profesionalismo, ética y honestidad, lo que repercute en el aumento de la confianza de parte de los clientes.

CIFRAS EXITOSAS

El incremento en la cartera de propiedades de RE/MAX Paraguay a 4.000 aproximadamente, el aumento en la cantidad de operaciones en un 95% entre 2017 y el siguiente año, con crecimiento a 38 franquicias -de las cuales 32 ya están operando- son factores preponderantes que se traducen en mejor acceso para quienes estén interesados en adquirir o alquilar una propiedad. Hoy día es la inmobiliaria que más viviendas ofrece en el país.

Otra distinción lograda es el Achievement Award (Región Sobresaliente – Premio a la Excelencia), por haber superado -en líneas generales- los índices con los que se miden a las empresas inmobiliarias en cada país: crecimiento en transacciones, cartera de clientes y agentes, cantidad de oficinas y nivel de servicio.

La Convención Internacional de RE/MAX congregó a 7.000 agentes y brokers regionales de 110 países. Paraguay llevó una delegación de 25 personas, algunas de las cuales recibieron el Premio Executive Club, por haber alcanzado facturación en comisiones brutas entre USD 50.000 y USD 100.000; Premio 100% Club por haber alcanzado facturación en comisiones brutas entre USD 100.000 y USD 250.000 entre los que se destaca por ejemplo Daniel Park un joven de 21 años, Lourdes Mendoza y Ghuilem Costa un joven francés que ha encontrado el éxito en Paraguay. Mientras que una agente de Paraguay, Amalia Acosta, ha sido la primera en alcanzar el galardón Platinum Club, por haber facturado entre USD 250.000 y USD 500.000.- en comisiones brutas.

En la convención internacional de Las Vegas también participaron de entrenamientos sobre servicio inmobiliario, estrategias de ventas, tendencias inmobiliarias mundiales, innovaciones tecnológicas del sector inmobiliario, entre otros talleres y

Los resultados también se traducen en la disminución de la cantidad de tiempo en que los interesados venden su propiedad: el tiempo promedio en 2017 era de 110 días; para el año siguiente se mejoró a 95 días; además de la implementación del servicio gratuito de Análisis Comparativo del Mercado (ACM), para establecer el precio de la propiedad del cliente, con el fin de evaluar la factibilidad de venta o alquiler al mejor precio y en las mejores condiciones.

“Implementamos también un servicio de búsqueda automática de propiedades; mediante el cual la ciudadanía -asesorada por un agente de RE/MAX- solicita el tipo de propiedad anhelado y accede a un catastro de la búsqueda. Automáticamente van llegando al correo o al WhatsApp del interesado algunas propiedades identificadas que se asemejan a la que se está rastreando”, menciona el principal responsable de la empresa.

PROFESIONALIZACIÓN

La oficina local es la primera inmobiliaria en el país en formar y ofrecer una carrera de profesionalización del rubro. Cuenta con un sistema de universidad interna, ya que desde el ingreso a la red los agentes y brokers deben capacitarse con cursos de entrenamiento. Casi 8 años de experiencia en el mercado paraguayo y más de 46 años a nivel internacional ofrecen la pauta de una marca afianzada y oficinas consolidadas.

“Nuestra visión de este año es seguir ayudando a más personas a encontrar la casa de sus sueños y llegar a las personas en las distintas ciudades del país para brindar servicios y oportunidad de trabajo en esas localidades”, destaca finalmente.

RE/MAX fue fundada en el año 1973 en la ciudad de Denver Colorado, Estados Unidos. Está presente en más de 110 países, con más de 8.000 oficinas y más de 125.000 Agentes Inmobiliarios.

 

Dominar mis finanzas: ¿cómo manejar mi dinero y no a la inversa?

Las obligaciones y necesidades cotidianas exigen que se tome decisiones que afectan a las finanzas personales, y el resultado varía de acuerdo con los hábitos y el dominio de cada persona.

Para obtener resultados satisfactorios es necesario aprender a ejercer el control sobre nuestro dinero y no a la inversa. Al respecto, la sicóloga Daisy Abente y la economista Adriana Bock, directoras de Superarte, comentan sobre la importancia de adquirir buenos hábitos financieros para alcanzar una calidad de vida sostenible en el tiempo.

En una sociedad acostumbrada al consumo, a la oferta, a las promociones es más fácil gastar más de lo que se invierte. Las especialistas recomiendan prestar atención a los hábitos para cumplir con metas financieras personales.

Para diferenciar entre el gasto y la inversión, la economista Adriana Bock explica que el dinero destinado a gastos es aquel que cubre principalmente las necesidades inmediatas, “o para darnos gustos”, según explicó. En ese sentido, añadió que es un dinero que ya no se recupera, a diferencia de la inversión, “que consiste en aplicar dinero en un instrumento o activo que genere rentabilidad, ganancias”, manifestó.

Finanzas vs. Emociones

Por su parte, la sicóloga Daisy Abente explicó que existe una estrecha relación entre las finanzas personales y las emociones, pues quien maneja el dinero es la persona misma y la persona influye en ese manejo. “El manejo del dinero devela quiénes somos. Ahí se ve reflejado si somos ordenados, metódicos, ansiosos, nos ponemos límites, diseñamos metas, somos perseverantes, etc.”, señaló.

Asimismo, Abente destacó que las finanzas, como las personas, son dinámicas y cambiantes. “No obstante, podemos corregir lo que haga falta para tener los resultados esperados, estar alertas para atender desviaciones si las hubiere o planear el futuro a través de inversiones. Siempre se puede hacer algo para estar mejor”, agregó.

Desorden personal, atribuye desorden financiero

Existen una serie de indicadores que nos pueden alertar y ayudar a detectar a tiempo el descontrol de nuestras finanzas, según señaló Bock. “No saber cuánto ganás, o cuánto y en qué gastas; cuando debés más de lo que podés pagar, no ahorrar, no llegar a fin de mes, cuando te atrasas con el pago de tus obligaciones, sufrís estrés, ansiedad o depresión por causa de tu situación financiera.

Además, cuando mentís deliberadamente respecto a la realidad financiera que vivís, ocultás datos, entre otros síntomas”, afirmó.

En ese sentido, Abente afirmó que cuando hay un desorden financiero este también se puede atribuir a un desorden personal. “En la experiencia nuestra, con dedicación, la mayoría de estos desequilibrios se pueden rever y encauzarlos”, subrayó.

Para poder realmente ejercer un buen control sobre las finanzas, Bock explicó que es necesario aprender a incorporar buenos hábitos financieros. Por ejemplo, según destacó, si partimos desde una situación de desorden, existe una regla de tres pasos para salir de esa situación: Ajustar, Balancear y Crecer.

“Ajustar es el primer paso y significa disminuir tanto los gastos superfluos como las deudas innecesarias. Luego debemos aprender a vivir dentro de un balance entre ingresos y gastos, lo cual implica tiempo y disciplina. Finalmente, si cumplimos los pasos anteriores, podremos llegar a crecer, es decir, lograremos ahorrar e invertir”, afirmó.

Con respecto a lo citado por Bock, la Daisy Abente mencionó que estos pasos requieren de una mirada interior, abrazar el perdón consigo mismo, autocontrol y re aprendizaje. “Todos son posibles, muchos requieren de acompañamiento para conquistar”, manifestó.

Bendito presupuesto

Una realidad es que muchas familias paraguayas, en general, tienen ingresos promedios, y en estos casos saber armar un presupuesto es lo ideal para dominar las finanzas a fin de dar prioridad a las necesidades reales.

“El presupuesto es una herramienta indispensable para tener el control, ahora, este debe ser coherente con la realidad de cada familia. No se trata simplemente de seguir modelos ajenos, sino de gestionar los recursos de una manera eficiente y realista. También resulta prioritario incorporar los hábitos del ahorro y la prudencia a la hora de endeudarse para estar preparados ante imprevistos”, dijo.

Con respecto a este punto, y desde el lado afectivo, la sicóloga insistió en que un hábito que se debe instalar es el diseño de una planilla, incorporar las prioridades verdaderas, y a promediar.

Próximo curso

A partir del sábado 16 de marzo Déndritas Coworking abrirá sus puertas de 9 a 12 horas para realizar el curso “Dominando mis finanzas”, organizado por Superarte. Durante cuatro sábados los participantes podrán aprender a dominar sus finanzas personales.

Tanto Adriana Bock como Daisy Abente brindarán los criterios para evaluar la realidad financiera personal actual, para a partir de allí encontrar la motivación para desafiarse a sí mismo a nuevas metas, mediante el conocimiento de los diversos contenidos a ser desarrollados. Quienes asistan, llevarán herramientas prácticas y fáciles para lograr un dominio en su vida financiera.

Los interesados en participar podrán comunicarse al 0985 38 38 00.

Tips que nunca se deben olvidar

  • Ajustar: Disminuir tanto los gastos superfluos como las deudas innecesarias.
  • Balancear: Equilibrar entre ingresos y gastos, implica tiempo y disciplina
  • Crecer: Lograr ahorrar e invertir
  • Lo que se necesita: Autocontrol y reaprendizaje
 

Ideas que mueven: Tabesa promueve su campaña Gente que aporta

Gente que aporta es una campaña de Tabesa, principal aportante de impuestos del país. Un espacio que nace dedicado a jóvenes que hacen un Paraguay mejor, con el apoyo de la UTP y la UIP Joven.

Bajo la premisa que nuestro país crece con la fuerza de su juventud que trabaja, aportando e innovando en calidad de productos y servicios orgullosamente paraguayos, Gente que aporta brinda un espacio a las historias de varios jóvenes que van dejando sus marcas construyendo y aportando desde el presente a nuestro futuro.

Mediante el sitio web "Gente que aporta" y una fuerte campaña en medios digitales, canales locales y medios de prensa, se dieron a conocer las historias de los emprendedores, que sumaron 12 en total.

Todos estos aportan al Paraguay y por eso Tabesa brinda el espacio para transmitir con acciones sus ideas. La campaña se puede seguir en http://www.gentequeaporta.com.py

 

Ades lanza opciones innovadoras: Chocolatada, Almendras, Coco y Vainilla

Recientemente integrada al portafolio de la Compañía Coca-Cola, Ades, alimento de semillas, marca tendencia con nuevas variantes: Chocolatada, Almendras, Coco y Vainilla, con gran sabor y valor nutricional.

Estos lanzamientos acompañan una tendencia de consumo creciente de este tipo de bebidas a base de semillas, con un gran sabor y valor nutricional. Con proteínas de origen vegetal, ricas en calcio, fortificadas con vitaminas y minerales, y con los beneficios propios de su origen -sin colesterol ni lactosa y de fácil digestión-, estas variantes se suman como una opción ideal para una dieta equilibrada y un amplio abanico de ocasiones de consumo.

AdeS Chocolatada combina un sabor inigualable con los beneficios propios de un alimento de origen vegetal. Almendras, una propuesta baja en azúcares, que abre camino al uso de nuevas alternativas de semillas con opciones nutritivas e innovadoras. Coco y Vainilla, bebidas de riquísimo sabor también ideales para preparar recetas sabrosas y nutritivas.

La marca presenta, además, una nueva identidad visual que acompaña este nuevo impulso y suma estas cuatro alternativas a su ya variado portafolio: las versiones Natural y frutales: Manzana, Frutas Tropicales, Ananá, Naranja y Durazno.

Fundada en 1988, AdeS está presente hoy en 10 países de América Latina, en España y Gran Bretaña, y forma parte del impulso que la Compañía Coca-Cola les está dando a nuevas propuestas de hidratación y nutrición. Con una opción baja en azúcares y un portafolio mayoritariamente con menos contenido calórico, estas variantes se suman también al esfuerzo que ha estado haciendo la Compañía estos últimos años para incrementar su apuesta por opciones bajas o sin calorías, que hoy superan el 30% de su portafolio en Paraguay.

“En Coca-Cola estamos comprometidos con la búsqueda constante de nuevas opciones de productos que brindan beneficios nutricionales además de hidratación, así como alternativas de gran sabor bajas o sin calorías. Hoy presentamos AdeS con nuevas propuestas respondiendo a las necesidades y gustos de las personasaseguró Natalia Garamendy, Gerente de Marketing de AdeS para Coca-Cola Región Sur de América Latina.

Los productos de origen vegetal han tenido mayor demanda y aceptación en los últimos años porque son una alternativa de fácil consumo, versátiles y pueden formar parte de una alimentación integral. Tal es el caso de AdeS, que está fortalecida con Calcio, un mineral esencial para ayudar a mantener la adecuada salud de los huesos y favorecer un óptimo crecimiento en los niños y de los adolescentes. También aporta proteínas y vitaminas del complejo B, C y E, necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmune.

AdeS se encuentra disponible en las presentaciones de 200 ml, ideal para la lunchera, para acompañar un buen desayuno fuera de casa o como snack, y 1l, ideal para empezar el día en familia, acompañando el café o como alternativa para integrar al preparado de diversas recetas. Es un alimento sin lactosa, libre de gluten y de fácil digestión.

La campaña de marketing integral incorpora: comerciales, vía pública, spots de radio, acciones de degustación, activaciones digitales y en redes sociales, punto de venta, entre otras.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py o en Twitter @CocaColaCoPY o en Facebook @CocaColaCoPy