Premian en Las Vegas a Paraguay por destacarse en el rubro inmobiliario

Profesionalizar la carrera del agente inmobiliario, servir con excelencia a los clientes y alcanzar las metas trazadas, con ética y honestidad, constituyen un engranaje de gran valor cuando los resultados se traducen en más bienestar y, aparejado, se consiguen reconocimientos importantes a nivel internacional.

Así lo resume el Econ. César Cáceres, Presidente de RE/MAX Paraguay, oficina que acaba de recibir cuatro galardones en una convención internacional del rubro, realizada en Las Vegas (EEUU). El evento se desarrolló días atrás y el Premio Región del Año para América Latina y El Caribe para la oficina local de esta vasta red, se debió a que Paraguay fue visto como el país de la región con mejor performance, crecimiento, metas y logros alcanzados por encima de los demás.

“Deseamos compartir este galardón con todos nuestros clientes, socios comerciales, brokers, agentes y staff de la compañía que hicieron posible esta alta distinción para el país”, mencionó el Presidente de RE/MAX Paraguay.

Mientras en la región la oficina local alcanzó el primer sitial, en el ámbito mundial derivó en la obtención del Tercer Puesto en esta categoría, en lo referente a crecimiento en cantidad de agentes inmobiliarios, con un nivel alcanzado de 101% entre 2017 y 2018. A la fecha suman más de 460 asociados RE/MAX.

¿Qué factores son tenidos en cuenta a la hora de galardonar? El Econ. César Cáceres hace mención a la formación, capacitación y entrenamiento de agentes; a la par de ir generando un mejor servicio a la comunidad, con alto profesionalismo, ética y honestidad, lo que repercute en el aumento de la confianza de parte de los clientes.

CIFRAS EXITOSAS

El incremento en la cartera de propiedades de RE/MAX Paraguay a 4.000 aproximadamente, el aumento en la cantidad de operaciones en un 95% entre 2017 y el siguiente año, con crecimiento a 38 franquicias -de las cuales 32 ya están operando- son factores preponderantes que se traducen en mejor acceso para quienes estén interesados en adquirir o alquilar una propiedad. Hoy día es la inmobiliaria que más viviendas ofrece en el país.

Otra distinción lograda es el Achievement Award (Región Sobresaliente – Premio a la Excelencia), por haber superado -en líneas generales- los índices con los que se miden a las empresas inmobiliarias en cada país: crecimiento en transacciones, cartera de clientes y agentes, cantidad de oficinas y nivel de servicio.

La Convención Internacional de RE/MAX congregó a 7.000 agentes y brokers regionales de 110 países. Paraguay llevó una delegación de 25 personas, algunas de las cuales recibieron el Premio Executive Club, por haber alcanzado facturación en comisiones brutas entre USD 50.000 y USD 100.000; Premio 100% Club por haber alcanzado facturación en comisiones brutas entre USD 100.000 y USD 250.000 entre los que se destaca por ejemplo Daniel Park un joven de 21 años, Lourdes Mendoza y Ghuilem Costa un joven francés que ha encontrado el éxito en Paraguay. Mientras que una agente de Paraguay, Amalia Acosta, ha sido la primera en alcanzar el galardón Platinum Club, por haber facturado entre USD 250.000 y USD 500.000.- en comisiones brutas.

En la convención internacional de Las Vegas también participaron de entrenamientos sobre servicio inmobiliario, estrategias de ventas, tendencias inmobiliarias mundiales, innovaciones tecnológicas del sector inmobiliario, entre otros talleres y

Los resultados también se traducen en la disminución de la cantidad de tiempo en que los interesados venden su propiedad: el tiempo promedio en 2017 era de 110 días; para el año siguiente se mejoró a 95 días; además de la implementación del servicio gratuito de Análisis Comparativo del Mercado (ACM), para establecer el precio de la propiedad del cliente, con el fin de evaluar la factibilidad de venta o alquiler al mejor precio y en las mejores condiciones.

“Implementamos también un servicio de búsqueda automática de propiedades; mediante el cual la ciudadanía -asesorada por un agente de RE/MAX- solicita el tipo de propiedad anhelado y accede a un catastro de la búsqueda. Automáticamente van llegando al correo o al WhatsApp del interesado algunas propiedades identificadas que se asemejan a la que se está rastreando”, menciona el principal responsable de la empresa.

PROFESIONALIZACIÓN

La oficina local es la primera inmobiliaria en el país en formar y ofrecer una carrera de profesionalización del rubro. Cuenta con un sistema de universidad interna, ya que desde el ingreso a la red los agentes y brokers deben capacitarse con cursos de entrenamiento. Casi 8 años de experiencia en el mercado paraguayo y más de 46 años a nivel internacional ofrecen la pauta de una marca afianzada y oficinas consolidadas.

“Nuestra visión de este año es seguir ayudando a más personas a encontrar la casa de sus sueños y llegar a las personas en las distintas ciudades del país para brindar servicios y oportunidad de trabajo en esas localidades”, destaca finalmente.

RE/MAX fue fundada en el año 1973 en la ciudad de Denver Colorado, Estados Unidos. Está presente en más de 110 países, con más de 8.000 oficinas y más de 125.000 Agentes Inmobiliarios.

Resaltan puntos necesarios para incrementar relaciones comerciales con UE

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que es necesaria una aplicación gradual de la norma 1115 para que los productos paraguayos puedan acceder al mercado europeo.

Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, la autoridad paraguaya señaló la necesidad de un diálogo abierto para llegar a una cooperación de manera a mantener a los productores paraguayos en los mercados más competitivos y lograr mejores precios para sus productos.

En otro momento, señaló que la norma comenzó con una visión loable que es cuidar el medio ambiente, sin embargo, la Unión Europea fue un poco más allá y hoy día, para cumplir la normativa, aparte de llenar el requisito de no deforestación, el productor tiene que cumplir derechos de terceros, derechos laborales, derechos humanos y otros.

En este contexto, el ministro agregó que, si se quiere establecer mayor flujo comercial, se debe establecer una mesa para entender cómo se llevarán adelante algunas cuestiones que hacen a la aplicación de la 1.115, reconstruir la confianza y negociar.

La UE deberá entender que nos tiene que dar tiempo y que seis meses hasta enero es insuficiente para coordinar un trabajo con instituciones que en el Paraguay todavía se tienen que poner a la altura y que no le signifiquen sobrecostos y burocracia adicional al productor o exportador. Porque si no, saben qué, ese número que dio el presidente de la UIP (exportaciones) va a ir a cero”, apuntó.

Paraguay ya produce de manera sustentable

En otro punto, el ministro del MIC indicó que, si bien nadie está obligado a realizar los trámites con la UE, Paraguay quiere hacerlo, ya que el país integra en su producción cadenas de valor con otros países que sí exportan a la UE de una manera importante.

“Entonces vamos a tener que tomar ese desafío de hacer algo que quizás no sea de nuestro agrado, entonces, por parte del Gobierno paraguayo lo que se hizo fue un trabajo de coordinar instituciones, para trabajar y crear las condiciones para que las exportaciones paraguayas puedan fluir y puedan ingresar a Europa”, refirió.

Respeto a la soberanía comercial

Cabe mencionar que la línea clara marcada por el presidente de la República, Santiago Peña, es que ninguna relación comercial a través de acuerdos desde el MERCOSUR con la Unión Europea, puede interferir nuestra soberanía jurídica y de la forma como nosotros decidimos producir. Además, Paraguay tiene que jugar el partido en las grandes ligas, en los grandes mercados.

Aclarado el primer punto, el país debe superar el miedo y animarse a jugar ese partido que es difícil, teniendo los recursos que se necesitan para llevar adelante este proceso de mejorar institucionalidad, mejorar tecnología, y que el productor paraguayo desde un dispositivo conectado a internet pueda obtener los certificados que le garanticen para poder portar. “Y ahí ganamos todos”, remarcó.

“Ahora debemos encontrar la herramienta necesaria para poder jugar en este partido de alta liga, para que la exportación de paraguayas pueda llegar a todos los mercados, para que el precio sea bueno, le permita a los paraguayos desarrollarse y traiga beneficios al país”, puntualizó.

Leé más: UE suaviza condiciones para sus productores, ¿hará lo mismo con Mercosur?

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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