Punto Farma presenta su renovada app con múltiples beneficios y servicios

La cadena de farmacias Punto Farma presentó al público su renovada aplicación para los aparatos celulares.

En Punto Farma, siempre apostamos a brindar comodidad para nuestros clientes, es por eso que hoy ya somos 330 puntos en todo el país, llegando así a más de 100 localidades.

Buscando expandir nuestra cobertura, es que hoy tenemos el agrado de anunciarles el lanzamiento de la APP de Punto Farma totalmente renovada, con la cual cualquier cliente podrá gestionar sus compras de manera rápida y sencilla además de otro servicios, desde la palma de su mano en el momento y lugar que lo necesite.

Los clientes podrán descargar la App Punto Farma de manera gratuita desde el app store de android e iOs. accediendo a beneficios y servicios como:

Podés gestionar tus compras con pocos click y en menos de 15 segundos.

Podrán realizar sus compras pagando con tarjeta de débito, crédito, zimple, efectivo contra entrega,

tarjeta de débito y crédito contra entrega.

Cada cliente podrá crear un perfil en donde podrá ingresar datos como medios de pago, acceder a su historial de pedidos y direcciones de locales favoritos lo cual facilitará su proceso de compra.

Podrán acceder a un extenso catálogo de productos y promociones, con datos como descripción, precios actualizados, descuentos y lista de locales cercanos en donde podrían adquirirlos en caso de que no quieran gestionar la compra vía app.

Toda la guía e información sobre nuestros 330 locales distribuidos en más de 100 localidades en todo el país.

Los clientes podrán programar dentro de la app los horarios en los que debe que consumir sus medicamentos para recibir notificaciones de recordatorio.

Dentro de la aplicación encontrarán la opción de escanear código de barras con el que podrán obtener información de precios al publico y locales en los que puede realizar la compra del producto.

Avanza creación del registro de consultores empresariales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación Profesional) y el Viceministerio de Mipymes, con el apoyo de instituciones del sector público, privado y la academia instalan la Mesa Técnica Interinstitucional para el diseño del perfil profesional del consultor empresarial, el desarrollo de los programas de formación de formadores, capacitaciones, certificaciones y la acreditación.

El Registro de Consultores Empresariales busca constituirse en un mecanismo que tiene como objetivo fundamental integrar una base de datos unificada con información sobre las personas que posean el perfil de competencias y se encuentre acreditado como consultor empresarial.

El Registro será voluntario, público, disponible a través de una página web. Podrá ser consultado de manera gratuita, será diseñada como una herramienta de consulta para las empresas, entidades gubernamentales, cooperación internacional, etc.

El registro de consultores empresariales brindará la posibilidad de acceder a una acreditación oficial, asimismo, la plataforma del registro visibilizará las competencias y valoración de las experiencias del consultor empresarial, incrementará las posibilidades de empleabilidad y mejora de la cualificación de los profesionales del área empresarial.

Asimismo, a través del plan de trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, se podrá ofrecer la oportunidad de acceder a un plan de formación que complete o aumente las competencias profesionales del Registro.

La Mesa Técnica Interinstitucional está constituida por representantes de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de Mipymes quienes impulsan el proyecto y representantes del CIMA - Centro de Innovación de Metodologías avanzadas de formación de instructores, apoyan la mesa representantes de la FEDEMIPYMES - Federación de las MIPYMES, la ASEPY – Asociación de Emprendedores del Paraguay, el Colegio de Contadores del Paraguay, los Centros de Desarrollo Empresarial SBDC y Centros de Apoyo al Emprendedor – CAE.

Nota relacionada: Destacan “creación de registro de consultores empresariales” a favor de las Mipymes

Inversiones bajo Ley 60/90 ascienden a más de USD 140 millones

Con un aumento del 9% en sus cifras cerró las inversiones proyectadas bajo este régimen en el primer cuatrimestre de este año, un total de USD 144 millones, en comparación al mismo periodo del 2023. Más del 80% de las mismas se concentran en el sector secundario, según datos oficiales.

De acuerdo al informe del Viceministerio de Industria del MIC, las inversiones proyectadas bajo el Régimen de la Ley 60/90, en el primer cuatrimestre del 2024 ascendieron a un total de USD 144 millones, el cual representan una variación positiva del 9%, unos USD 12 millones, en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando fueron USD 132 millones.

Entre los sectores de proyección de inversión, el documento revela que el 89% se concentra en el sector secundario, mientras que el 11% restante se encuentra en el sector primario. Igualmente, el  0,3% restante se ubica en el sector terciario.

Asimismo, el informe menciona que tan solo en el mes de abril, las inversiones bajo este incentivo alcanzaron un total de USD 48,3 millones, superando en un 92% al mismo mes del 2023, cuando fue de USD 25 millones.

Con relación al origen de las inversiones proyectadas en el mes de abril, el 55% son de origen nacional, unos USD 26 millones, lo cual representa un aumento del 8% en comparación al mismo mes del año pasado.

Por su parte, las inversiones extranjeras llegaron a un total de USD 22 millones, un 46%. Cabe señalar que este monto representa un aumento del 2.314% con respecto a abril del 2023.

Es importante resaltar que, el 76% de las inversiones proyectadas bajo este régimen, se concentra en los siguientes rubros; el 28% se encuentra en la fabricación de biocombustibles; mientras que un 27% en productos farmacéuticos; seguido de productos y manufacturas, con un 21%.

Asimismo, en una menor medida se encuentra el rubro de maderas y sus manufacturas con un 13%; mientras que un 4% en los sectores de papel, cartón y sus manufacturas, y un 3% en la producción de yerba mate.

Es noticia hoy: Se habilita cárcel de Minga Guazú con nuevo régimen de encierro y modelo de reinserción


Cecon es reconocido como caso de éxito al implementar Google Workspace

CECON S.A.E., una empresa líder en Paraguay en el rubro industrial, cuyo objetivo es la comercialización de productos cemento, cal y hormigón elaborado, es reconocida con el éxito de la implementación de Google Workspace, la suite de productividad y colaboración en la nube, desarrollada por GOOGLE

Desde sus inicios, CECON ha logrado una mejora significativa en la comunicación interna, la colaboración entre equipos y la eficiencia en sus procesos, lo que ha dado paso para ser nominados como Caso de Éxito de GOOGLE WORKSPACE por la empresa OLAM S.R.L., cuyo Presidente ARIEL DELIGDISCH, en la fecha de hoy, ha hecho entrega de una placa de reconocimiento, acompañado por la comitiva de representantes de GOOGLE, encabezada por la Managing Director Google Cloud MultiCountry Organization Sur - Member of Women Corporate Director (WcD) NATALIA ESCALITER y el Google Partner Business Manager ALEJANDRO KRUPKA.

“Antes de Google Workspace, nos enfrentábamos a desafíos como la dificultad para compartir archivos de gran tamaño, la falta de herramientas colaborativas en tiempo real y la efectiva disponibilidad de información debido a una comunicación fragmentada”, explica Ana Delgado, Gerente de Tecnologías de CECON.

“Google Workspace nos ha brindado una solución integral que nos permite trabajar de manera más eficiente y efectiva, sin importar la ubicación de nuestros colaboradores. A finales del año pasado hemos iniciado la migración, desde otra plataforma de correos, transportando cerca de 2.000.000 de datos (ítems) de los colaboradores de CECON, que databan desde el año 2019 coincidente con la puesta en marcha de la empresa. Esto se traduce técnicamente en 1 TB (un terabyte) de datos que se han subido a la nube de GOOGLE en el transcurso de un tiempo récord, a través del servicio de GMAIL asegurando así la continuidad histórica de flujo de información. A partir de ese momento GOOGLE WORKSPACE potenció la transformación digital a través de la comunicación y la colaboración en CECON” , puntualizó finalmente.

Cecon es reconocido como caso de éxito al implementar Google Workspace.Cecon es reconocido como caso de éxito al implementar Google Workspace.

Beneficios clave en la implementación:

Comunicación fluida: Gmail y Calendar han facilitado la comunicación interna, permitiendo a los empleados enviar correos electrónicos y programar reuniones de forma rápida y sencilla.

Colaboración en tiempo real: Google Docs, Sheets y Slides han permitido a los equipos trabajar juntos en documentos, hojas de cálculo y presentaciones de forma simultánea, sin necesidad de enviar versiones por correo electrónico.

Acceso a la información desde cualquier lugar: Google Drive ha proporcionado a los empleados acceso a sus archivos desde cualquier dispositivo, lo que les permite trabajar de forma remota sin problemas.

Mejora en la productividad: Las herramientas integradas de Google Workspace, como Google Meet y Chat, han optimizado la colaboración y la comunicación entre equipos, lo que ha dado como resultado una mayor productividad.

“Google Workspace ha sido una transformación positiva para nuestra empresa, nos complace recibir el reconocimiento por parte del partner de GOOGLE en Paraguay como caso de éxito en la adopción de esta herramienta tecnológica”, afirma Francisco Barriocanal, Presidente de CECON. “Ha mejorado la comunicación, la colaboración y la eficiencia de nuestros colaboradores, lo que nos ha permitido brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Acerca de CECON:

Cecon, nace en el año 2019 con la instalación de una planta de última generación de producción de cemento y derivados, en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años. Al mismo tiempo, incluye una moderna planta de producción de cal agrícola y una planta de hormigón elaborada en Limpio, Central, con sus complementos de camiones mixers y plumas, y otras herramientas innovadoras. La experiencia, tecnología y los esfuerzos para promover un futuro sostenible, tienen como objetivo proveer productos y soluciones para satisfacer las necesidades de las industrias de construcción y agrícola.

Acerca de OLAM:

OLAM empresa que este año cumple 30 años, socio de negocios de Google y otras marcas de renombre. Mantiene un plantel de profesionales certificados internacionalmente, líder en la industria de tecnología. Brinda asistencia a empresas de primer nivel en Paraguay, así como clientes en la región.

Acerca de Google Workspace en CECON:

Google Workspace es una suite de productividad y colaboración en la nube que ofrece a las empresas las herramientas que necesitan para trabajar de forma más inteligente y eficiente. Incluye Gmail, Calendar, Docs, Sheets, Slides, Drive, Meet, Chat y mucho más.