Reconocen logros del sector inmobiliario local en convención de Las Vegas

Aplicar innovaciones en el sector inmobiliario, plasmar buenas prácticas de nivel internacional y transformar la manera de generar negocios en el sector, valorando la ética y la honestidad, son valores que indefectiblemente redundan en excelentes resultados, y además merecen galardones y reconocimientos.

Así lo contempla RE/MAX Paraguay, oficina de la multinacional que recientemente participó de la Convención 2020 R4, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, oportunidad en que recibió dos distinciones a nivel mundial, en el primer lugar; además de otras cinco a nivel latinoamericano, tres de ellas también en primer lugar.

Uno de los galardones internacionales está relacionado al crecimiento y la productividad de los agentes y el otro es un reconocimiento al servicio inmobiliario que ofrece la empresa en el país.

César Cáceres, principal responsable de la oficina local, resume que se trata de un orgullo como país haber recibido las distinciones entre 7.000 agentes presentes en el evento, representando a 115 naciones participantes de la Convención. “Se trata del resultado de haber desarrollado desde hace unos ocho años un nicho para ofrecer al público en general las opciones de servicios inmobiliarios basadas en calidad y excelencia, contemplando opciones habitacionales a buen precio, buena ubicación y que sean unidades cómodas, que tengan amenities bajo el concepto de casa en altura”, destaca.

La delegación internacional de Paraguay estuvo compuesta por más de 34 personas, entre agentes, brokers y staff. RE/MAX ha revolucionado el mercado de bienes raíces en Paraguay, con 58 oficinas y casi 900 agentes Inmobiliarios, y hoy es la empresa inmobiliaria que más viviendas vende en Paraguay y en el mundo.

Cáceres enfatiza igualmente en que desde RE/MAX se busca impulsar a las empresas del país a posicionar lugares privilegiados para lograr atraer más inversiones, crear nuevas fuentes de trabajo y colaborar con desarrolladores e inversores para ayudar a los interesados a encontrar la casa de sus sueños.

“Trabajamos para ser el puente entre el consumidor final y el inversor o desarrollador, asesorando para generar productos de vivienda que puedan suplir las necesidades de la población. Hoy existen unidades a precios accesibles en Asunción y Gran Asunción para lo que no se necesita mucho traslado ni son distantes. Además, cuentan con financiación por medio de acuerdos con entidades bancarias y con los mismos desarrolladores”, destaca el representante.

OPCIONES ÚNICAS

Al tiempo de mencionar que en RE/MAX se pueden encontrar más de 7.200 opciones únicas en departamentos, casas o dúplex en el país, Cáceres destaca que la compañía seguirá aportando conocimiento e información estratégica, con asesoramiento de calidad especializado a los compradores.

“El desafío este año es seguir elevando el nivel de compromiso y capacitación a los colaboradores. El año pasado concretamos tres capacitaciones con reconocimiento internacional, y este año estamos programando cuatro más”, expresa.

También adelanta que los 16 y 17 de abril próximos se realizará una Convención Nacional con cerca de 900 personas y disertantes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile, que compartirán las mejores prácticas y las últimas tendencias del sector inmobiliario a nivel internacional.

 

Plan de Inclusión Financiera: más de 90% de comercios capacitados del sistema Bancard

Dando inicio a las actividades organizadas por la Comité Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la plataforma de Servicios Tecnológicos Bancard, presentó los resultados de tres de años de capacitaciones permanentes a comercios por medio del Plan de Inclusión Financiera que la compañía implementó a nivel país, a través de sus especialistas que visitan los comercios, las capacitaciones que ofrecen en su propia academia y apoyo de todos los miembros de la empresa.

La presentación se realizó por medio de una conferencia de prensa en oficinas de Bancard, con la presencia de autoridades nacionales, como Francisco Ruiz Díaz, secretario ejecutivo del Comité Nacional de Inclusión Financiera; miembros del directorio del Banco Central del Paraguay y Banco Nacional de Fomento.

El plan alcanzó a +27.000 comercios de un total de +30.000, pertenecientes a las localidades de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarica y Caaguazú, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Chaco, quienes recibieron periódicas visitas a cargo de 25 especialistas de la empresa en temas de educación financiera, post venta y uso de tecnología para medios de pago.

La compañía anunció que este año pretenden aumentar las capacitaciones llegando a 100% de sus comercios.

Según datos de Bancard, en el 2019 se registraron +26.000 registros únicos del contribuyente (RUC), que generaron una facturación de 1.830 miles de millones.

El Plan de Inclusión Financiera de Bancard es un pilar más de la compañía para favorecer a la formalización e inclusión financiera, con el fin de que cada vez más comercios, pymes y profesionales independientes tengan fácil acceso a capacitaciones y que puedan usar de manera eficaz los servicios que ayuden a la trazabilidad de sus negocios y así disminuir los riesgos que conlleva contar con dinero en efectivo.

Academia Bancard: más de 1.800 personas capacitadas

La Academia nació en el 2018 con el fin de ser la sede oficial en donde cualquier emprendedor o comerciante pueda acercarse y acceder a capacitaciones específicas sobre educación financiera. La misma se encuentra en la sede de Bancard de Asunción, ubicada en Brasilia 765 e/ Republica de Siria y Fray Luis de León.

Durante el 2018 y 2019 la academia recibió a más de 1.800 propietarios y responsables de diferentes rubros de comercios del país, no solamente de Asunción y Gran Asunción, quienes recibieron asesoramiento en temas como manejo del Portal de Comercios, transacciones, conciliaciones, anulaciones, análisis. Además, pudieron solicitar soporte y asistencia técnica ante cualquier ajuste que hayan requerido sus equipos.

Los rubros que más utilizaron la Academia de Bancard para formarse y actualizarse fueron farmacias, supermercados, librerías, ferreterías, casas de electrodomésticos, agencias de viajes, heladerías y centro comerciales.

 

¡Tupí Electrodomésticos supera los 500.000 clientes!

El pasado 8 de febrero, la firma Tupi S.A. registró a su cliente número 500.000, una cifra increíble para una empresa con 24 años de trayectoria en el mercado, que fue ganando cada vez más aceptación y hoy está en el ADN de los paraguayos, con un personaje muy querido tanto por adultos como por niños, el indiecito Tupi.

Al lograr este record fenomenal, el plantel humano de Tupi celebró con bombos y platillos. Fueron hasta el domicilio del cliente N° 500.000, el Señor Miguel Ángel Arias de la ciudad de Luque, para entregarle algunos obsequios en símbolo de gratitud por la confianza depositada en la empresa y por permitirles llegar a este logro espectacular.

El mismo relató su grata experiencia al conocer el showroom, ubicado sobre la avenida Boggiani, mencionando que encontró un local maravilloso, una atención excepcional con personas muy amables, precios increíbles y lo agradecido que estaba por la visita que le hicieron.

Días después, el Señor Miguel visitó el showroom y el equipo Tupi le recibió en medio de una fiesta, homenajeándolo como a un Rey, ya que el emblema de la empresa es “Somos lo que somos gracias a Usted”, refiriéndose a sus clientes.

 

Pollpar S.A. cuida a su comunidad y al ambiente

En tiempos tan delicados como los que estamos viviendo ahora, es importante hacer unavpausa para analizar e informar sobre cuáles son las acciones que se llevan a cabo desde Pollpar SA para cuidar a la comunidad y al ambiente. A continuación se comparten las medidas que a diario toma la empresa Pollpar SA para cuidar del ambiente y de la ciudadanía en general.

Como en cualquier industria, el proceso de faena de pollos produce residuos, tanto sólidoscomo líquidos y gaseosos, es responsabilidad de cada empresa minimizar o eliminar el

impacto negativo que tienen estos residuos en las comunidades que las rodean, y de esta manera demostrar que la salud y bienestar de las personas, flora y fauna importan. Esto es algo que Pollpar S.A. tiene clarísimo como empresa, y es por ese motivo que tiene al cuidado del ambiente como un compromiso clave que forma parte de su política empresarial y su trabajo diario.

Este 22 de marzo, Pollpar S.A. podrá celebrar el Día Mundial del Agua mostrando resultados. La empresa reconoce y reafirma la importancia vital del agua para la vida, no solo para la, sino también para la salud y hasta la economía. Y en consecuencia, el agua utilizada durante el proceso de faena de Pollpar S.A, es devuelta al medio ambiente tras pasar por un riguroso proceso de tratamiento, el proceso de tratamiento de este efluente inicia con la separación de la grasa, para lo cual se utiliza un equipo denominado “flotador de aire disuelto”, tras esta separación, la grasa es deshidratada y utilizada como combustible para la caldera generadora de vapor; esto, a su vez, evita la compra de combustibles fósilesque contaminan el aire, protegiendo de esta manera también al medio ambiente.

Luego, el agua separada de la grasa es tratada con bacterias que, a través de un proceso totalmente natural y libre de químicos, consumen los restos de materia orgánica, resultando en agua transparente y hasta 3 veces más limpia que lo establecido por las leyes ambientales.

En cuanto a los residuos sólidos, su tratamiento inicia en la planta de faena, donde los sobrantes no destinados para el consumo humano son producidos. De aquí son transportados hasta la fábrica de harinas, utilizando bombas de vacío y viajando por cañosespeciales. Los equipos que se utilizan son de procedencia europea y de alta tecnología.

Sobrantes, como ser; la sangre, vísceras, plumas y patas son cocidas a altas temperaturas, luego prensadas y molidas. Como resultado se obtiene: harina de plumas, harina de sangre,

harina de vísceras y aceite de pollo. Debida a su alto contenido de proteína y energía, estos productos son vendidos como materia prima de alta calidad para empresas de alimento balanceado y comida de mascotas nacionales y extranjeras.

Con respecto a los residuos gaseosos, Pollpar ha invertido en equipos altamente especializados llamados “aerocondensador” y “biofiltro”, estos tienen la función de capturar y tratar los gases. Como complemento, se utilizan “neutralizadores de olor” naturales en diversas etapas de producción.

De esta manera, Pollpar trata todos los residuos producidos por la empresa—tanto sólidos como líquidos y gaseosos—mostrando su claro compromiso con la protección del ambiente y el bienestar de todo el país.