Soluciones integrales para las empresas a través del Data Center de Tigo Business

Tigo Business proporciona a sus clientes la mejor tecnología de nube disponible en Paraguay. Con soluciones para todas las empresas; su plataforma ofrece alta disponibilidad y flexibilidad en gestión y migración de datos entre servidores de producción o contingencia y backup en la nube.

Backup rápido, seguro y fácil 

“Una de las opciones ofrecidas por el Data Center es la implementación de una herramienta de respaldo y recuperación de información crítica para las empresas, programando copias de datos en una infraestructura alterna y segura. 

Los usuarios del servicio de backup tienen además la opción de restaurar o replicar la información a un estado anterior en caso de que los datos originales se pierdan o corrompan, y todo el servicio es gestionado a través de una aplicación sencilla y fácil de administrar.”, explicó Victor Franco, director de Tigo Business. 

Virtualización, menos gastos, más estabilidad 

Otro de los servicios con el que se cuenta en el Data Center es el de virtualización de servidores y escritorios que, según comenta Victor Franco, apunta a “brindar a las empresas la posibilidad de adquirir un espacio virtual, en el cual ellas puedan definir los recursos que necesitan en cuanto a memoria, espacio en disco y procesamiento”. 

La virtualización permite a empresas de cualquier rubro reducir sus gastos de capital y operación, minimizando la pérdida de ingresos por su reducción de tiempo fuera de servicio como el ocasionado por la pérdida de energía comercial en las instalaciones técnicas de un cliente. 

La nube cibersegura: consultoría y asesoría 

Sabiendo que una de las mayores prioridades de las empresas es la de proteger sus datos, sobre todo a medida que las empresas avanzan hacia la nube, Tigo Business ofrece herramientas de protección, consultorías de nivel de madurez y test de vulnerabilidades para cubrir todas las aristas. 

Ofimática: mejor colaboración es más producción 

Las herramientas de ofimática ofrecidas por Tigo Business están diseñadas para impulsar la colaboración y la productividad en todas las áreas de los clientes. Fáciles de configurar y administrar, los clientes pueden optar por opciones como Microsoft Office 365 o Google Workspace, que tienen gran demanda tanto en medianas empresas como entre multinacionales. 

DEC: Centro de experiencia digital 

Todas las inversiones en innovación, las certificaciones y alcance del servicio no estarían completos sin una capa de soporte y la atención personalizada que requiere este tipo de soluciones. En Tigo Business creamos el Centro de Experiencia Digital (DEC) que es un centro de atención 24×7 para los clientes que tengan contratados servicios digitales. Contamos con un plantel de ingenieros especialistas que están enfocados a que nuestros clientes tengan la mejor experiencia con sus servicios críticos. 

“Todos los servicios de nube en Tigo Business cuentan con la atención especializada del DEC, compuesto de los mejores ingenieros para atender y gestionar la infraestructura y plataformas del cliente -subrayó Franco- de manera que las empresas pueden enfocarse en hacer crecer su negocio

Con Farmacenter, todos corren la 5k inclusiva

Por 3er año consecutivo Farmacenter lanza su anual Corrida Inclusiva 5K 2024, un evento que promueve salud y bienestar para todos, ya que no solo reúne a deportistas experimentados sino también a familias, amigos y todas aquellas personas que buscan pasar una jornada de actividad física y diversión en la costanera de Asunción, que también es la sede de este año.

En esta edición, además, la carrera inaugura la categoría de rollers 5k, sumando así una atracción más para el público.

Categorías, distancias y costo:

Generales - Adultos 5k G. 120.000

Inclusivo 1k G. 120.000

Niños 800m / 400m G. 90.000 .

Roller 5k G. 120.000

La convocatoria iniciará a las 7:00 am en la Costanera de Asunción donde todos los corredores recibirán medallas de participación y habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría.

Las inscripciones ya están abiertas en www.farmacenter.com.py. Registrate para ser parte de esta fiesta deportiva que celebra la inclusión y la salud para todos.

Para más información, contactar con el equipo de Farmacenter en las redes sociales o a través de la página web. Farmacenter. Te cuida



Inflación y bonos, temas abordados en Basa Capitalks

Los profesionales de Basa Capital hablaron y analizaron la inflación interanual, la tasa de interés de política monetaria, la segunda subasta de Bonos del Tesoro Paraguayo y además de las tendencias económicas mundiales.

Basa Capital, dedicada a impulsar el mercado financiero de Paraguay, lanza un nuevo episodio de su podcast ‘Capitalks’, disponible en Spotify.

En el comentario quincenal de esta edición:

TENDENCIAS EN PARAGUAY

En el mes de junio, la inflación total interanual se ubicó en 4,3%, menor al 4,4% registrado en el mes correspondiente a mayo.

Por otra parte, la inflación núcleo se situó en 3,1% interanual, menor al 3,2% observado en el mes anterior.

En la reunión del 20 de junio, el Comité de Política Monetaria decidió mantener por cuarto mes consecutivo la tasa de interés de política monetaria en un 6,00% anual.

Asimismo, el 26 de junio del corriente se realizó la segunda subasta de Bonos del Tesoro Paraguayo, fueron subastados bonos a plazos de 5, 8 y 10 años con tasas de interés de 7,10%, 7,45% y 7,60% respectivamente. El monto adjudicado por el Ministerio de Economía y Finanzas fue de 293.500 millones de guaraníes que equivalen a aproximadamente a 39 millones de dólares.

TENDENCIAS MUNDIALES

El mercado de bonos más grande del mundo, el de Estados Unidos, subió luego de que los últimos informes económicos reforzarán la especulación de que la Reserva Federal (FED) podría recortar las tasas de interés para evitar que la desaceleración del país norteamericano sea aún mayor.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron cuatro puntos básicos hasta ubicarse en un 4,29% y el índice bursátil más importante de Estados Unidos, el S&P 500, osciló en torno a los 5.460 puntos.

Los precios del petróleo crudo tuvieron un ligero incremento impulsado por las tensiones geopolíticas, los futuros del Brent se situaron en 85,46 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo de Estados Unidos, West Texas Intermediate aumentaron a 80,92 dólares por barril. Este aumento en ambas referencias se da por dos principales motivos, el incesante ataque de drones ucranianos en contra de las refinerías rusas y al nuevo paquete de sanciones por parte de la Unión Europea impuestas a Rusia debido a su guerra contra Ucrania.

Basa Capital crea el espacio de “’Capitalks’ con el objetivo de compartir información clave sobre el ámbito financiero en general, de la mano de profesionales idóneos para el análisis de cada uno de los highlights de las tendencias económicas locales e internacionales.

Capitalks es una herramienta más que suma para llevar su asesoría a otro nivel, y que como inversionista tengas toda la información que necesitás para la toma de decisiones estés donde estés.

Younique cumple 14 años: “A brillar mi amor”

Younique Estética Profesional Avanzada está de aniversario, cumple 14 años en el rubro del cuidado personal y lo celebra homenajeando a sus clientes con su claim “A brillar mi amor”.

Younique no solo cuenta con un espacio físico cómodo y agradable, sino que la misma atención a los clientes hace del lugar un momento para relajarse y disfrutar de los cuidados que nos ofrecen. Además, los tratamientos y servicios a los que se pueden acceder se renuevan e innovan a la par de las tecnologías más actuales porque están pensados para que cada persona que pase por Younique compruebe la eficacia de ellos.

Por otro lado, como cada año, durante la semana del 15 al 22 de julio, los clientes tendrán sorpresas en el local; además durante este año celebra su aniversario sorteando un Vale de Boarding Pass por valor de USD 2.000, un voucher de Younique de USD 500 en aparatología, un voucher de Younique de USD 300 en aparatología y muchos otros premios, a los que podés acceder generando cupones por compras a partir de Gs. 400.000.

También podrán disfrutar todo el mes de beneficios del 25% de descuento en todo medio de pago y descuentos con Tarjetas de crédito: Con el Banco Basa accedés al 40% de descuento con hasta a 12 cuotas sin interés y con el Sudameris los días martes y miércoles de todo el mes de julio, 25% de descuento con tus tarjetas de crédito Clásica, Plus o Signature y 30% de descuento con tus tarjetas de crédito Black e Infinite, pudiendo acceder hasta a 12 cuotas sin interés con ambas promociones.

Younique celebra a lo grande y te invita a seguir cuidándote con ellos en esta celebración.

Todos los interesados en aprovechar el mes aniversario y que quieran conocer más sobre las promociones pueden seguir las redes en Facebook e Instagram de Younique Paraguay y agendar su turno al (0984) 900-376.