Milei anunció a través de X el fin de su relación con Fátima Flórez
El presidente de Argentina, Javier Milei, comunicó a través de X que terminó su relación la actriz Fátima Flórez, quien fue su pareja durante el proceso electoral de 2023.
“Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”, escribió Milei en X, dando por finalizado ocho meses de romance.
Entre los motivos de la ruptura, el presidente de Argentina destacó que Flores recibió numerosas ofertas para trabajar en Estados Unidos y Europa, y que eso, sumado a su labor presidencial, los ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que les gustaría tener.
Se trata de una relación que no llegó a cumplir ni un año desde que se dio a conocer en agosto de 2023, luego de las elecciones primarias de Argentina, pero habían comenzado a frecuentarse unos 40 días antes, según ellos mismos aclararon en televisión.
Entre sus recuerdos públicos, Flores y Milei cuentan con varias visitas que el presidente hizo a los espectáculos teatrales de la artista, algunos almuerzos con la emblemática conductora de televisión Mirtha Legrand, y puntuales actos protocolares del mandatario.
En diferentes entrevistas, fueron marcando las complicaciones de llevar adelante un noviazgo en medio de obligaciones institucionales y artísticas, pero en ningún momento se manifestaron rumores acerca de un quiebre en la relación.
Te puede interesar: Elizabeth Gutiérrez se quebró al hablar de su ruptura con William Levy
Iván Torres ‘vio la luz’ y predica el cristianismo: “Clamá al señor”
Iván Torres se adentró de lleno al cristianismo. El futbolista comparte videos predicando “la palabra” sobre Dios en redes sociales. Su cambio sorprende a sus seguidores.
De un tiempo a esta parte Iván Torres viene compartiendo contenido referente al cristianismo en su cuenta en Instagram. Ya el mismo había expresado que se encontraba más aferrado a la fe y que desde su acercamiento comenzó a ver cambios en su vida.
Iván Torres asegura que Dios transformó su vida.
“Desde hoy arranco a compartir una vez a la semana, esta pequeña porción de la palabra de Dios, les soy sincero durante mucho tiempo estuve pensando si lo hacía o no. Pero no puedo ser egoísta y no compartir lo que Jesús hizo conmigo para transformar mi vida y la de mi familia, después de momentos de mucha oscuridad, su luz pudo alumbrarnos y vivir una restauración plena en todas las áreas de nuestra vida”, escribió en el epígrafe del post.
“No es religiosidad, es un estilo de vida que decidí llevar para dejar un legado que impacte en mi generación”, acota.
“Clamá al señor… ¿Quién no falló en esta vida? ¿Quién no se equivocó? ¿Quién no pecó? ¿Quién no le dio la espalda al señor? Todos sin excepción. Eso al señor no le importa, él lo único que quiere es tu corazón, que a través de tu clamor vos te puedas acercar a él”, menciona en su video.
El jugador del club Recoleta se suma así a otras figuras mediáticas que vieron la luz, como su prima Jessica Torres, Maximiliano Biancucchi, Jessica Servín, Karina Doldán y Domingo Coronel.
Leé también:
“Avatar: fuego y cenizas” busca afianzar el éxito de la saga
París, Francia. La tercera entrega de Avatar, que se estrena este mes, quiere consolidar el éxito de la saga de temática ecológica de James Cameron, una de las más taquilleras de la historia del cine.
AFP / Antoine Guy
“Avatar: fuego y cenizas”, de 3H14, propone un nuevo espectáculo visual, 16 años después del primer capítulo de la serie. Estos son cinco elementos destacados del nuevo filme.
REFLEXIÓN SOBRE LA FAMILIA
Esta tercera película nos sumerge de nuevo en el universo de Pandora, el hábitat donde viven los Na’vi, unos humanoides de piel azul de tres metros de altura, cuyas riquezas son codiciadas por los humanos.
El héroe Jake Sully (Sam Worthington), un exmarine que rompió con su condición de humano para vivir entre los Na’vi en la piel de su avatar, debe superar la muerte de su hijo mayor, asesinado en la batalla contra la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos) al final de la entrega anterior.
Zoe Saldaña es 'Neytiri'.
Su esposa Neytiri (Zoe Saldaña), sus tres hijos y Spider, un joven humano que han acogido bajo su protección, se enfrentarán a una serie de retos.
“Vemos a los hijos afirmarse y tratar de encontrar su lugar en un mundo donde son mestizos. La madre es 100% Na’vi, una tradicionalista pura y dura. El padre viene de otro sistema estelar”, explicó Cameron en una rueda de prensa en París.
“Estamos ante una familia de refugiados, esencialmente migrantes desplazados. La gente puede identificarse con eso”, dijo el director canadiense de 71 años.
Neytiri y Jake Sully (Sam Worthington).
UNA NUEVA ANTAGONISTA
En sus viajes, los protagonistas se cruzan con los Mangkwan, el pueblo de las cenizas, una comunidad Na’vi cuyo territorio fue destruido por un volcán y que ahora vive del saqueo.
Los Mangkwan están liderados por Varang, interpretada por Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin. Ella representa un lado más oscuro del pueblo Na’vi, que hasta ahora se veía siempre viviendo en absoluta armonía con la naturaleza, en contraste con los humanos obsesionados con el saqueo de recursos.
Varang “se cree una reina, pero está hundida en la desesperación al ver sus tierras cubiertas de cenizas, donde toda forma de vida está condenada a desaparecer, donde cada uno se sumerge en la locura y la angustia”, comentó Oona Chaplin.
Varang es interpretada por Oona Chaplin.
UNA HISTORIA ECOLOGISTA
Los habitantes de Pandora tendrán que resistir una vez más al “pueblo del cielo”, los humanos de la RDA, que preparan una nueva ofensiva.
Quieren matar a los Tulkuns, unas criaturas marinas gigantescas y pacíficas dotadas de conciencia, para extraer de su cerebro la amrita, una sustancia con un elevado valor comercial.
La historia original de Avatar fue escrita en 1995 y “llevaba un mensaje muy medioambiental, mucho más explícitamente, creo, que las historias siguientes”, admitió el director, activista de esta causa.
Cameron “desvela cómo esta corporación procede para matar” a los Tulkuns, revela Sigourney Weaver, quien a sus 76 años interpreta a Kiri, una adolescente Na’vi, hija adoptiva de Jake y Neytiri.
La actriz pone en paralelo la historia con la actualidad del cambio climático: “Sentimos que la urgencia está aumentando en nuestro mundo porque el océano está sufriendo, y no podremos vivir sin el océano”.
Sigourney Weaver interpreta a 'Kiri'.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El rodaje de las segunda y tercera Avatar tuvo lugar entre 2017 y 2018, durante 18 meses, mucho antes de la explosión de la inteligencia artificial generativa.
“No soy negativo respecto a la IA generativa. Solo quería señalar que no la usamos en las películas de Avatar. No reemplazamos a los actores”, dijo Cameron a la prensa estadounidense.
El director defiende su técnica de “performance capture”, inventada por él mismo, que permite capturar con precisión la interpretación de los actores que encarnan a los Na’vi en pantalla.
¿GUIÓN FLOJO?
Como en los filmes anteriores, las principales críticas se centran en el guión, considerado simplista, maniqueo e incluso repetitivo.
“Solo tuve unas cinco buenas ideas en mi vida. Me limito simplemente a rehacerlas una y otra vez”, dijo Cameron bromeando.
Leé también: Paulo Londra volverá a Paraguay en abril del 2026
Carlos Martini y Romina Mendoza, premiados por Amnistía Internacional
Carlos Martini y Romina Mendoza fueron reconocidos con los Premios Peter Benenson de Amnistía Internacional Paraguay, por su labor comprometida con los Derechos Humanos desde medios comunicación. En tanto que la película “Bajo las banderas, el sol”, obtuvo una mención de honor.
Cada año, la organización Amnistía Internacional otorga anualmente los Premios Peter Benenson, en homenaje a su fundador. Los mismos distinguen al compromiso con los derechos humanos, desde el activismo diario, el trabajo en los medios de comunicación y la defensa férrea en distintos sectores.
Romina Mendoza Murto fue premiada en la categoría Medios Alternativos. Foto: Gentileza - Amnistía Internacional
En lo que respecta a medios, son dos las categorías: alternativos y convencionales. En la primera, este año el premio fue para Romina Mendoza Murto, instagramer y presentadora de canal GEN, por su labor principalmente en defensa de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+.
“Por su autenticidad y por un abordaje respetuoso y sensible de las diversidades, construyendo espacios de reflexión en tiempos marcados por la proliferación de discursos de odio y por la polarización del debate público”, expresa parte del texto que describe el por qué de la elección.
Carlos Martini obtuvo la distinción en la categoría Medios Convencionales.
Así también, el periodista, escritor y conductor de radio y Tv, figura del Trece y Radio Caritas, Carlos Martini, obtuvo el galardón por su compromiso “para dar visibilidad a temas urgentes que reflejan la realidad social del Paraguay”.
Por otro lado, la película documental paraguaya “Bajo las banderas, el sol”, del cineasta Juan José Pereira, obtuvo una de las dos menciones de honor entregadas de manera especial en esta edición, elaborada íntegramente con material de archivo, construyendo un relato desde el inicio del régimen militar de Alfredo Stroessner hasta el hallazgo de los Archivos del Terror, dando como resultado un potente ejercicio de memoria.
Leé acá: Celebración de la 18ª edición de los Premios Peter Benenson de Amnistía Internacional