Acho Laterza presentará canciones de segundo disco en concierto

El cantautor Acho Laterza presentará este sábado 11 de agosto a las 21:00, las canciones que formarán parte de su segundo disco. El evento se llevará a cabo en el Teatro Latino y contará con destacados artistas de la escena local.

Una nueva faceta es la que el artista pretende mostrar en su más reciente producción.

Para el show de esta noche, Laterza estará acompañado de la cantante pop Anna Chase; el vocalista del grupo Bohemia Urbana, Jaime Zacher; y del también vocalista de la banca Paiko, Enrique “Pollo” Zayas.

Esta presentación dará apertura a una serie de conciertos a realizarse en varios colegios de Asunción y gran Asunción, en una gira denominada School Tour 2018, para seguir promocionando las nuevas canciones y las que ya forman parte del repertorio del artista.

Luego de su primer disco de estudio: “Estoy aquí”, Acho se adentra en un nuevo proyecto del que se desprende "Si tú quieres", cuyo clip ya lleva más de 53.000 reproducciones en YouTube.

 

Karina sí escuchó y ninguneó a Pelusa: Latele desmiente falla técnica en enlace

El propio equipo técnico de Latele desmintió a la figura del canal Karina Doldán que días atrás protagonizó un bochorno en tv abierta ninguneando a Pelusa Rubin, justificando que había problemas de retorno. Y es que la coonductora no soportó la celebración de su colega por la renuncia de José María Ibáñez a la diputación, presionado por el pueblo.

Esta semana, y como es de costumbre, las presentadoras de Cuestión de Peso y Al estilo Pelusa, Karina Doldán y Pelusa Rubin, respectivamente, se saludaron en el enlace de entrega de horarios en Latele.

“Buenas tardes Pelusa, ¿cómo te va?”, preguntó Karina a Pelusa, quien expresó su felicidad por la salida de Ibáñez y la presencia masiva de las personas en la Plaza de Armas del microcentro asunceno, festejando el hecho y clamando justicia sobre otras irregularidades.

En eso, Doldán respondió “Muy bien… bueno, buenas tardes, adiós”, saliendo antes del corte del enlace en vivo y dejando a Rubin con la palabra en la boca.

Al día siguiente y justificando su mal comportamiento, la ex chica American pidió “perdón” públicamente y se escudó alegando que simplemente no tenía retorno de audio.

“Pelu te quiero pedir perdón públicamente, ayer yo no te escuchaba y bueno pensaron que te hice un desplante, me llamaron por télefono pero jamás haría una cosa así”, le dijo a Rubin, quien esta última aceptó las disculpas.

Sin embargo, en las últimas horas, durante la emisión de Teleshow, el conductor Alvaro Mora mostró un informe realizado por el propio equipo técnico de Latele en donde se desmintió la excusa de Karina alegando que no escuchaba a su par.

“Después de una minuciosa revisión llevada a cabo por parte del personal técnico operativo de los equipos utilizados para la realización del enlace en dúplex entre los programas Cuestión de Peso y Al Estilo Pelusa, en fecha 06/08, se confirma que no ha habido falla de naturaleza técnica ni operativa que pudiera haber interrumpido o interferido el curso normal del audio, y por ende, la buena comunicación en el momento del enlace”.




 

Rock y Metal, en los festejos por el aniversario 481 de Asunción

El festival Asunción Mosh presentará una edición especial por el 481º aniversario de la fundación de Asunción.

El evento tendrá lugar este domingo 12 de agosto en la Plaza Uruguaya, desde las 12:00, con la participación de bandas exponentes de diferentes corrientes de la música pesada local, desde el rock and roll y el blues, pasando por el punk-rock, hasta llegar al heavy metal, el thrash entre otros.

Este evento forma parte de la gira Mosh Tour que emprenden las agrupaciones The Force, Patriarca y The Profane por varias ciudades del interior del país.

Estas bandas son las impulsoras de la gira como del festival, y serán parte del cartel que se presentará en la edición especial del Asunción Mosh por el 481° aniversario de la fundación de Asunción, el día domingo 12 de agosto.

El mismo cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La grilla para la jornada se completa con los grupos: Steinkrug; Arritmia, Piter Punk; Pat and the Jurassic Band; Khyron; Luisonz; Abbadon; Mastermind y Electric Blood (DJ Set).

El objetivo de esta edición especial del ASUNCIÓN MOSH es hacer de esta celebración asuncena una verdadera fiesta de la familia headbanger.

Asimismo, dentro de la Plaza Uruguaya se habilitará una feria de discos, remeras, merchandising de las bandas participantes, libros, revistas y fanzines referentes a la música rock y metal en sus diferentes vertientes estilísticas. Así también, se instalará una surtida cantina con comidas y bebidas de todo tipo.


 

Casa de la Independencia inaugura espacio infantil

En el marco de las festividades por el Día del Niño, el Museo Casa de la Independencia inaugurará oficialmente un espacio de creación infantil, este lunes 13 de agosto, a las 11hs.

Los niños y niñas scout de la Colonia de Castores-Dientes de Sierra, serán los invitados especiales en esta ocasión, ya que ellos recorrerán las habitaciones acompañados de una actriz caracterizada de una mujer del año 1.811, con quien buscarán la “Jarra de Bernarda” y posteriormente la dibujarán.

Los espacios de un museo son escenarios extraordinarios para el aprendizaje, pues permiten contextualizar las sensaciones y percepciones del sitio, recorrido y acervo histórico, sea apelando al conocimiento propiamente o a los sentidos. El museo así, se transforma en un espacio cultural en el que todos los públicos, y en este caso especial, niños y niñas puedan disfrutar plenamente de las diferentes propuestas expositivas.

Esto motivó a la directora del Museo Casa de la Independencia, Ana Barreto Valinotti, a elaborar un proyecto que pretende convertir al sitio histórico de referencia del Paraguay, en ejemplo a seguir por organismos museales nacionales y privados, al introducir un espacio creativo para los niños.

El mismo tendrá mobiliario móvil, es decir, podrá estar adaptado a las necesidades físicas de los participantes y a las condiciones climáticas, permitiendo su uso y aprovechamiento tanto en espacios interiores como en el patio del museo.