Acho Laterza y un ciclo de nuevas canciones

El cantante paraguayo Acho Laterza arranca un ciclo de lanzamiento de sencillos musicales. “Está bien” es la primera canción y ya está disponible en las plataformas digitales.

Valorar y disfrutar de la belleza que brinda Paraguay es la premisa de “Estar Bien”, la elegida para arrancar esta iniciativa.

“Es una canción que la realizamos en conjunto y fue una experiencia muy diferente por todas las barreras que trajo la pandemia. Con ella lo que buscamos es resaltar que Paraguay es tan lindo como otros países y tiene una naturaleza impresionante digna de admirar y quedarnos a vacacionar ̈, palabras del artista.

El próximo jueves 25 de febrero se estrenará el video oficial del tema de tinte pop.

Para este emprendimiento, Laterza trabajó junto al productor argentino Peter Akselrad, con quien ya viene trabajando desde tiempo atrás. Tras lanzar en pandemia “Mami no llores”, Acho continúa con ganas de seguir creciendo musicalmente

“No se trata de vivir una fantasía sino de trabajar por conseguir lo máximo posible con lo que tenemos a nuestro alcance. Es un camino de persistencia y de búsqueda diaria. Si bien la pandemia trajo momentos difíciles y cortó muchos planes que teníamos creo que el que quiere salir adelante es el que encuentra la fórmula. No me gusta bajar los brazos cuando las cosas no salen, sino seguir buscando hasta acercarme a lo máximo posible de mi meta”.

Por si fuera poco, tiene previsto el lanzamiento de canciones nuevas y propuestas distintas, pero hechas con las mismas ganas de siempre.

“Está bien” ya se encuentra en las principales plataformas musicales, mientras se estrena su videoclip este ueves 25 de febrero.

 

Karina Doldán dice que con la biblia aprendió a respetar a los hombres: “Yo simplemente era así”

Karina Doldán afirmó que la la biblia la ayudó a admirar a los hombres. La conductora de radio y Tv asegura anteriormente se mostraba irreverente con los mismos sin embargo hoy admira y respeta a su esposo Domingo Coronel.

Para promocionar una marca de yerbas, la exmodelo compartió una reflexión acerca de una de las tantas cosas que aprendió con “el libro sagrado”.

Aseveró que una parte en la biblia pide a las esposas respetar a sus maridos. “Cuando leí eso hace 10 años fue una bofetada a todo lo que yo creía correcto, tengo que admitir hasta me enojé”.

Sostuvo que una mujer tenía que ganarse su lugar y la manera de lograrlo era siendo irreverente con todos, especialmente con los hombres.

“Yo pensaba que era medio altanera, porque era mi “carácter” y si me quería me tenía que aguantar así, mis opiniones era lo único que importaban (ahora me describo y me da dolor de cabeza), todo esto obviamente era resultado de mucho dolor en mi corazón, muchas decepciones, por lo que creía debía defenderme sola y punto (tengo que aclarar que todo esto era inconsciente) yo simplemente era así”.

De acuerdo a Doldán, su relación con Dios la hizo atravesar por un “proceso de sanidad liberador” al punto de que aprendió a admirar a su esposo, pero no siempre fue así. “

“Pero esos fueron los momentos donde Dios intervino en él y en mí, porque se imaginan la Karina que describí con el domingo de hace 9 años era una explosión, pero definitivamente eso fue lo que nos acercó más a Dios y hoy a nosotros como matrimonio”.

Mencionó que Domingo es la persona en quien más confía y que no pretende que muchos entiendan su amor por él.

“Sí se puede admirar a un hombre y es maravilloso que una mujer viva eso, un hombre que la conquista y cuida como nadie más, no importa si es ‘churrísimo’, es inteligente, tiene dinero, buena familia etc. Cualquier atributo hoy considerado digno de admirar #superTOP! Si es un hombre sabio va a tener todo el resto y lo principal (solo para entendidos) busquen significado de sabiduría en la biblia para los que no entendieron”.

 

IMA habilita preinscripción para cursos y talleres de distintas modalidades artísticas

El Instituto Municipal de Arte (IMA) habilitó la preinscripción para postulantes a sus distintos cursos y talleres, de cara al inicio del actual año lectivo. Las opciones incluyen música, danza, canto, teatro y locución, con dos modalidades de postulación, según escuela, en algunos casos abiertas con cupos limitados y en otros con sistemas de selección.

La Escuela de Locución Radial y Televisiva, realizará este jueves 25 de febrero a las 19:00 su prueba de admisión para interesados en esta propuesta de nivel terciario ofrecido por la institución. Todas las preinscripciones se desarrollarán vía online a través de los correos electrónicos de las escuelas

La carrera de Locución Radial y Televisiva del IMA está dirigida a bachilleres recibidos. Dura 3 años, y está reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La preinscripción para ser parte de la prueba se realiza vía online, enviando un correo electrónico a locucion@ima.edu.py, consignando nombre y apellido, número de cédula y teléfono de contacto.

Tras la confirmación de su envío, los postulantes deben presentarse, con fotocopia de cédula de identidad, este jueves 25 de febrero, desde las 18:30, para tomar las evaluaciones de castellano y guaraní, en el local del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo. Es necesario acudir con tapabocas, y respetar el protocolo sanitario establecido por la institución.

Otras escuelas del IMA que realizarán audiciones son la Escuela Municipal de Danzas y la Escuela de Canto “Sofìa Mendoza”, las cuales reciben las postulaciones en danza@ima.edu.py y canto@ima.edu.py, respectivamente. Los postulantes de danza deben tener entre 7 y 8 años cumplidos para el nivel principiante, y entre 10 y 11 años para optar por danza contemporánea, y en el caso de canto se exige una edad mínima de 16 años. Los demás requisitos y condiciones pueden ser consultadas en las redes sociales del IMA en Facebook e Instagram, o solicitadas por correo electrónico. Las audiciones de estas escuelas se realizarán desde el 2 de marzo.

Las opciones de inscripción directa hasta llenar cupos son el Taller Infantojuvenil de Teatro “María Elena Sachero” (10 a 17 años, tallerdeteatro@ima.edu.py), el Conservatorio de Música “Agustín Barrios” (7 a 17 años, musica@ima.edu.py), la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (bachilleres recibidos, emad@ima.edu.py), y la Escuela de Arte Infantil (6 a 10 años, arteinfantil@ima.edu.py).

Las clases para todas las escuelas del IMA inician el lunes 15 de marzo. Una vez publicada la lista de ingresantes, se abona por única vez la suma de de Gs. 359.100, en concepto de matrícula anual, para las escuelas, y Gs. 161.600 para el Taller de Teatro.

 

"Chambre 212" cierra el Ciclo de Cine Francés con Psicoanálisis en la Alianza Francesa

La película Chambre 212 (Habitación 212) en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039) se proyectará este martes 23 de febrero a las 19 hs, como parte del cierre del Ciclo de Cine Francés con Psicoanálisis.

El largometraje dirigido por el realizador francés Christophe Honoré, es una producción de Les Films Pelléas, estrenada en mayo de 2019 en la sección Un Certain Regard de la 72ª edición del Festival de Cannes.

Se trata de una comedia protagonizada por Chiara Mastroianni, quien ganó el premio Un Certain Regard - Mejor interpretación del Festival de Cannes.

“Tras 20 años de matrimonio, María decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra enfrente a la casa en la que vive con su marido. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta”, reza la sinopsis del filme.

Completan el elenco Benjamin Biolay, Vincent Lacoste, Camille Cottin, Carole Bouquet, Harrison Arevalo , Kolia Abiteboul y Marie-Christine Adam.

El acceso es libre y gratuito pero con capacidad para 75 personas, por orden de llegada.

El ciclo es organizado por la Alianza Francesa junto a la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu.