Actividades conmemorativas por el 34° aniversario del Centro Paraguayo Japonés

EL Centro Paraguayo Japonés celebra sus 34 años de vida y como de costumbre será escenario de variadas actividades recreativas y culturales realizadas con el especial apoyo de la Asociación Paraguayo Japonesa entre otras entidades e instituciones afines.

Las actividades serán gratuitas en su gran mayoría, dirigidas para el disfrute de toda la familia. Las mismas ya arrancaron el 09 de agosto con una exposición de origami y luego con un taller de origami básico para niños y niñas, el sábado 13. La agenda se extiende hasta el 31 de agosto, en los distintos espacios del CPJ .

AGENDA

Miércoles 17 de agosto

15:30 – Exposición de alumnos de Artes Visuales en la Sala de Artesanía con motivo del Día del Niño.

16:00 – Festejando el Día del Niño, presentación teatral infantil de Equipo Teatro “La Princesa y el Sapo” con la actuación de Juan Carlos Cañete, Dai Acosta y Raúl Dionisi bajo la dirección de Patricia Reyna. Anfiteatro Oscar Cardozo Ocampo. Acceso libre y gratuito.

Jueves 18 de agosto

20:00 – Inauguración de exposición colectiva de Artes Visuales “Amigos del CPJ”. Sala «Jacinto Rivero». Acceso gratuito. Exposición de obras de artistas como: Juampi Pistilli, Gustavo Rodríguez, Alma Estigarribia, Norma Büttner, entre otros.

Sábado 20 de agosto

De 09:00 a 11:00 – Taller de Cocina Japonesa a cargo de la Lic. Mika Nishijima. Cantina del CPJ. Acceso libre y gratuito. Coordina la Asociación Paraguayo Japonesa.

20:30 – Lanzamiento de disco de Sergio Cuquejo “La música más linda del Mundo 2” con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional e invitados internacionales como Ed Calle (USA), Luis y Juan Salinas (Arg), Javier Lozano (Arg) y Carlos Macías (Mex), además de destacados artistas nacionales como Dani Meza, Marijo Obregón, Sol Pérez, Emigdio Ojeda, Laura Alvarez, entre otros. Teatro «Agustín Pío Barrios». Entradas: anticipadas por ticketea: 70.000Gs. En Boletería: 100.000Gs.

Domingo 21 de agosto

De 09:00 a 20:00 – Concurso Internacional de Danzas Árabes y Bellydance “Oriental Folk Paraguay”. Teatro «Agustín Pío Barrios». Entrada: 20.000Gs. Coordina: Organización Kambuchi.

Martes 23 de agosto

20:00 – Intervenciones artísticas a cargo de los alumnos de música, danza y teatro del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). Desde el acceso principal hasta el foyer del Teatro. Libre y gratuito.

20:30 – Concierto de Gala 34º Aniversario del CPJ “Naturaleza en la Música del Mundo” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la Dirección del Maestro Luis Szarán. Teatro «Agustín Pío Barrios». Acceso gratuito.

Miércoles 24 de agosto

De 16:00 a 17:00 – Demostración de alumnos del CPJ: Danza Paraguaya, Entrenamiento Funcional y Físico de Adultos Mayores, Karate, Gimnasia Artística, Danza paraguaya de la Academia de Danzas, interpretación de violín y arpa a cargo del Conservatorio de Música y exhibición de Zumba. Anfiteatro «Oscar Cardozo Ocampo». Acceso gratuito.

Jueves 25 de agosto

De 17:00 a 19:00 – Taller de Bonsai a cargo de Lic. Víctor Suárez de la Asociación Paraguayo de Bonsai. Sala de Artesanía. Acceso libre y gratuito. Coordina la Asociación Paraguayo Japonesa.

Viernes 26 de agosto

De 17:00 a 19:00 – Demostración de Ikebana a cargo de la Lic. Ana Martini. Sala «Agustina Miranda». Acceso libre y gratuito. Coordina la Asociación Paraguayo Japonesa.

Viernes 26 y Sábado 27 de agosto

De 09:00 a 17:00 – Feria de Artesanía del IPA. Frontis del CPJ. Acceso libre.

Sábado 27 y Domingo 28 de agosto

Espectáculo de Ballet “Inside Me” de la Compañía Master Ballet, en el Teatro ‘Agustín Pío Barrios’. Las entradas tienen un costo de 40.000 Gs. Las funciones son el sábado a las 19:30 y el domingo a las 17:30 y 19:30.

Sábado 27 de agosto

De 09:00 a 12:00 – Feria de comida japonesa a cargo de la Prof. Yoshie Kunihiro. Frontis del CPJ.

De 09:30 a 11:30 – Taller de Origami Teselado Decorativo (para adultos) a cargo del Prof. José Miguel Aguinaga y la Prof. Ruth Acuña Eidinger. Costo de material por alumno: G. 20.000. que se puede adquirir antes de iniciar el taller. Biblioteca “Hérib Campos Cervera”. Acceso libre y gratuito. Coordina la Asociación Paraguayo Japonesa.

De 16:00 a 18:00 – Proyección de la película de largometraje titulada: “Cada día un buen día” (Every Day a Good Day). Duración: 100 minutos . Idioma: Japonés con subtítulos en español. Apta para todo público Sala Seminario ‘Branislava Susnik’. Acceso libre y gratuito. Coordina Embajada del Japón.

 

Agatha León es “Tormento Latino” y se posiciona como favorita para Miss Grand 2022

La Miss Grand Paraguay 2022, Agatha León, logró el título de ‘Tormento Latino’, concurso digital de candidatas a reconocidos certámenes internacionales de belleza. La misma se prepara para representar a nuestro país el 25 de octubre en la gran gala de Miss Grand Internacional.

El concurso organizado por la página Arquitecto de Misses, del missólogo Jesús Hernández cuenta con el voto del público y otorga gran popularidad a las candidatas en los distintos certámenes.

León fue anunciada como el ‘Tormento Latino’ el fin de semana y por ende, es la más popular entre las latinoamericanas más bellas y poderosas, así como la gran favorita para ganar la corona del Miss Grand.

Agatha suma un logro más en su camino en busca de la corona, siguiendo los de Nadia Ferreira, Miss Universo 2021 y Violeta Van Humbeck, Miss Supranational 2021, quienes también fueron portadoras de dicho título anteriormente.

El Miss Grand 2022 celebrará su décima edición y se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Sentul, en Bogor, Indonesia.

“A pelear sin tregua”: La lucha de Rubén Rodríguez y Ana

Rubén Rodríguez emociona en redes sociales al revelar el fuerte momento que atraviesa con su esposa Ana, quien se encuentra en un delicado momento de salud.

Desde su cuenta en Instagram, el conductor de radio y Tv, dio a conocer la situación de lucha que encara junto a Ana.

“Hace 29 años peleó y ganó. Aprendimos a luchar, a pelear sin tregua; juntos siempre porque eso juramos hace 44 años y eso cumplimos. Ahora volvió y más fuerte, no sabía que ya estamos entrenados, que somos poderosos contrincantes, que vamos a poner todo lo que sea necesario para ganar la batalla”, empieza su texto.

“Yo trabajo y ella enfrenta diversos tratamientos. Yo río y animo y ella sufre y llora. Si yo me dejo llevar esta enfermedad triunfará. Si yo caigo y me vuelvo débil y triste, se llevará lo que vino a buscar, y ese gusto no le voy a dar”, prosigue el también animador.

Rubén se dice estar más firme que nunca ante esta adversidad. “Los médicos y nuestros rezos de infinita FE nos llevan a ser una difícil y peleadora víctima. Estamos listos en familia a retarte en duelo, nuestros amigos pondrán el coro de plegarias. Así estamos y así seguiremos para ganar”.

“El Pionero” se ganó la empatía de todo el público que no para de darle su aliento y muestras de apoyo.

 

Concejal de Nueva Italia se opuso a presencia de Kenny en certamen de belleza

El presidente de la Junta Municipal de Nueva Italia, Sergio Melgarejo, se opuso a la participación de Kenny ‘La Comadre’ como invitada en un certamen de belleza, de dicha ciudad. El mismo expresó su repudio hacia su persona.

En redes sociales se hizo viral un video del concejal de Nueva Italia, Sergio Melgarejo, expresando su total rechazo a la Comadre y su presencia en Reinas de Nueva de Italia, concurso desarrollado el sábado pasado.

“Respeto el gusto de cada uno, eso es muy personal, pero ya insertar en Nueva Italia, para mí cae muy pesado como padre de familia. Rechazo esta clase de fiestas, estamos demostrando con esto que está bien, que no está mal”, menciona primeramente el edil.

“Para mí está Dios, segundo la patria y tercero la familia. Si yo le demuestro a mi hija que todo esto está bien, va a crecer con eso… Aplaudo a todas las reinas de Nueva Italia pero repudio traerle a una persona que es un hombre no es una mujer”, prosiguió.

El hombre en cuestión se declaró una persona conservadora: “Para mí esto no está bien y repudio quien tuvo la idea, y me calienta un pepino todo lo que se diga después de esto de esta persona, pero mantengo mi postura. Soy una persona reservada, creo en Dios, creo en la virgen y creo en la familia por sobre todas las cosas”.


La invitación al certamen fue hecha por parte del intendente municipal de Nueva Italia, sin embargo Kenny no pudo asistir a la ceremonia debido a un problema de salud que aquejó a su madre en la tarde del sábado, según mencionó Gabriel Román, responsable de MGM, organización de Miss Grand Paraguay, certamen del que La Comadre participó a principios de año, siendo la primera mujer transgénero paraguaya en un certamen de belleza con proyección internacional.