Amiga de Juan Gabriel desde la adolescencia le escribe cartas en un libro

Juan Gabriel sabía que había creado un "fenómeno" y que viviría entre sus fans aunque muriera, dice en una entrevista con Efe Natalia Baeza, amiga del cantante mexicano y autora de un libro en el que habla del "Alberto" con el que ella compartió desde la adolescencia.


Fuente: EFE

Baeza aseguró que no busca "notoriedad" ni hacer un "negocio" con la publicación de "El más querido, cartas a mi amigo Juan Gabriel (Tintero, 2019)", que sale a la venta a finales del mes por internet, si no cumplirle "una promesa" a su también padrino musical.

Aunque no es escritora, cuenta que Alberto Aguilera Valadez, el verdadero nombre del cantautor, le encomendó escribir un libro sobre él porque le gustaba la forma "coloquial" en la que ambos se escribían por correo.

La que fuera telonera del "Divo de Juárez" en conciertos dentro y fuera de México cuenta que el resultado es una serie de cartas íntimas en las que describe a Alberto, no al fenómeno que él creó, al que le dedicó todas sus fuerza y que al "final del camino lo agotó".

"Estoy tocando más que a Juan Gabriel al ser humano, al Alberto. Es caminar en el laberinto de nuestra intimidad, de nuestra vida, de nuestras cosas. Van a conocer al Alberto con muchos aciertos y con muchos errores", matizó la mexicana.

Se trata de 38 cartas en las que le escribe como si estuviera vivo, recordando sus vivencias durante 40 años desde que ella tenía 15 y lo conoció en un una tarima a la que se subió de improviso a cantar con él en Ciudad Juárez, donde ella nació 10 años después que su amigo.

Se remonta también al ranchito de Parácuaro (Michoacán), donde nació el cantante. "Nunca tuviste hogar, pero te sobraron casas mi amado Alberto", le escribe tras mencionar la ausencia durante su niñez de su madre Victoria, quien trabajaba como empleada doméstica.

"Alberto era uno, Juan Gabriel era otro", dice la autora al definirlo como una persona caprichosa, supersticiosa, imperfecta y "muy feliz en medio de la tristeza" porque así lo decidió.

Dijo que nada le fue fácil a este prolífico compositor en su vida, pero que una vez alcanzó el éxito "nunca jamás pudo abandonar el personaje" de Juan Gabriel.

"Alberto creó a Juan Gabriel y fue tan grande su amor por él que hizo a un lado a Alberto para cuidar a Juan Gabriel, y por encima de todo, adoraba a Juan Gabriel", recalcó a Efe la también presentadora de televisión.

"¿Qué es esto Alberto?", recuerda que ella le preguntó asombrada tras un concierto que "se caía a aplausos". "Pues es un fenómeno", recuerda que le contestó su amigo sobre Juan Gabriel.

Él adoraba a Juan Gabriel y adoraba a sus seguidores, dice Baeza. "Él recibía a sus fans en sus fiestas. En sus cumpleaños los invitados más importantes eran un grupo de fans en primera fila", recuerda.

La autora no quiso ahondar mucho en los detalles del libro, pero invitó a su lectura para descubrir la "esencia de Alberto" y dijo que se basa en su "visión" de él, sin pretensiones como decir que ella era su mejor amiga. De hecho, le dice que dedica a la mejor amiga del Divo una palabras en el libro.

Ofrece además reflexiones sobre el gran amor de su vida, las mujeres claves que lo rodearon, sus verdaderos orígenes y creencias religiosas, y también sobre sus hijos biológicos, la paternidad y el peso que tuvieron las madres de estos en sus decisiones.

"Él no era el mal padre como ahora muchos han dicho, las mamás eso decidieron, ellas quisieron llevarse a sus hijos y él las dejó. Esa era un poco la lucha interna que él traía", explicó.

Señaló que a Juan Gabriel le hubiera encantado del libro "la verdad, porque no es inventado, son memorias" y lamenta algunas noticias que han relucido tras su muerte, incluso de que está vivo.

"Alberto está muerto, que quede claro", manifestó.

"Me ha dolido mucho que ha sido más importante el amarillismo y cada vez que sale una nota de un íntimo amigo o un amante me duele", expresó. "Si amas a la persona y no es negocio, entonces respetas esa línea".

Por otro lado, recordó que Juan Gabriel llevaba muchos años enfermo y su círculo cercano lo sabía, y se había negado a hacerse una operación, pese a las recomendaciones de su médico.

"Si tienes alta presión, diabetes, colesterol, claro que estas con una bomba de tiempo, y no quieres operarte, era su momento".

Le decía que se cuidara, a lo que él respondía: "Soy Juan Gabriel, nunca me voy a morir".

El cantautor falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California (Estados Unidos), a causa de un infarto.

Baeza, que presenta el libro en coincidencia con el tercer aniversario de la muerte del Divo, cuenta que fue muy cercana a su familia, conoció a todos sus hermanos y a su madre.

También señala que es amiga de sus seguidores, que constantemente le preguntan sobre él y cómo fue su último día, cuando la llamó para avisarle que iba a quedarse en su casa en El Paso (Texas).

"Eso es lo que más me ha dolido de su muerte, que nunca llegó", dijo.

 

"Se casó y enviudó al mes", reflota tras reconocer Lorena Arias: "Soy millonaria"

La exmodelo Lorena Arias reveló en sus redes sociales que ella es millonaria tras responder el tweet de un usuario.

Con un tono de humor, Lorena Arias se jactó de tener mucho dinero en un vaiven de tweets en su cuenta de Twitter para contestar a un usuario. No es la primera vez que los millones de la exmodelo son un tema de debate entre internautas, ya que la misma presume de sus lujosos gustos en sus redes sociales.

La exmodelo compartió en su cuenta de red social “Urgente. Necesitamos colonizar otro sistema solar y rajarnos. El mundo no da más, esta tarada al manicomio por favor”, en referencia a un video que lleva el título: “Dicen los veganos que no comen huevos porque las gallinas sufren cuando ponen un huevo”.

Al respecto, un usuario de cuenta @bechita12 saltó ante el tweet de Lorena. “Si hay millonarios en el otro sistema solar seguro que vas corriendo”, escribió.

Lorena alardeó de su estado financiero al responder. “La verdad que no, porque soy millonaria”. Sin dudar, la contraparte reconoció el mensaje de Arias como “buena respuesta”.

Sin embargo, volvió a preguntar, “Si hay billonarios, entonces puede ser?”. A lo que la exmodelo paraguaya retrucó, “La verdad que no che. Preocupate no más por tu economía que la mía está en crecimiento acelerado, cotizando en la bolsa de valores”, disparó.

Cabe destacar que el año pasado su colega, Ruth Alcaraz, aseguró que ella conoce el origen del dinero de la extop.

“Si les cuento con quién se casó y enviudó al mes, van a quedarse anonadados. Secreto de Estado. Es mega viuda millonaria. Cuando leyeron el testamento y una de las más beneficiadas fue ella, la familia casi explotó”, dijo la mediática.

 

The New Division lanzó 'Fascination’, primer sencillo de su nuevo álbum

La banda norteamericana, The New Division, presentó el primer sencillo de su nuevo álbum "Hidden Memories" titulado "Fascination". Según dio a conocer el líder de la agrupación musical, John Kunkel, la canción trata sobre sus experiencias de estar de gira tanto en Estados Unidos como internacionalmente, y cómo la falta de sueño altera la mente.

The New Division es una banda que nació en Los Ángeles bajo la iniciativa de John Kunkel, quien había comenzado durante sus años de universidad junto a sus compañeros.

El líder escribió canciones de new wave y synth pop, inspirado en agrupaciones como New Order y Depeche Mode, y desarrollando canciones con el estilo de los años 80’ pero con un toque mucho más moderno.

Desde el 2010, lanzaron sencillos y EPs digitales, como “The Rookie”, los cuales fueron producidos por ellos mismos, hasta que llegó su álbum debut “Shadows” en el 2011.

Durante su tiempo en gira, The New Division fue banda soporte de grupos como New Order, Peter Hook and The Light, entre otros.

John Kunkel visitó nuestro país en repetidas oportunidades ya que sus padres, por cuestiones laborales, vivieron en diferentes países de Sudamérica, incluso en Paraguay. Durante su última visita, realizó un DJ set en una fiesta realizada por los DJs Rubén Preda y Robert Rasmussen.


 

Marilina Bogado debutará sobre las tablas con obra infantil 'El Reino de Marilina'

La cantante de cumbia, Marilina Bogado, estrenará un show infantil titulado “El Reino de Marilina” el sábado 10 de agosto a las 17:00 en el Teatro Latino (Teniente Fariña entre Yegros e Iturbe).

El espectáculo teatral trata sobre una joven llamada “Marilina”, que vive junto a sus hermanas y su más fiel mayordomo en un castillo dentro del Reino que lleva su nombre “El Reino de Marilina”.

La joven heredó el reino de su madre, quien acompañada de su esposo se encuentran en una misión para salvar los bosques del chaco. El reino está encantado por un hechizo mágico, que en venganza por su expulsión “Malvada o Ñañala”, institutriz de Marilina por muchos años, lo realizó.

Marilina busca la manera de romper el hechizo para seguir cumpliendo con el reino donde viven y con los deberes que sus padres le encargaron.

La obra está escrita y dirigida por César Portillo para toda la familia, cargado de emociones, combinando la realidad y fantasía con músicas originales escritas por César Portillo, Will Fretes y Marilina Bogado.

“El Reino de Marilina” continuará con funciones el domingo 11 de agosto a las 11:00 y luego a las 17:00. Las entradas pueden ser adquiridas por RED UTS desde Sector bosque G.40.000, Sector Alegría G.60.000, Sector Reino G.80.000, Entradas 2x1 Sector Reino y Sector Alegría.