Bailarín argentino se despide con única función en Paraguay

Iñaqui Urlezaga trae a nuestro país su gira de despedida, junto a un elenco de 20 bailarines. La presentación será el 11 de octubre en el Banco Central del Paraguay.

“Siempre Iñaki” se denomina la gira que trae el reconocido bailarín argentino Iñaki Urlezaga, quien con esta única presentación en Asunción se despide de los escenarios.

El espectáculo que incluye un elenco de 20 bailarines será el 11 de octubre en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00.

Las entradas están en venta en la Red UTS y existen cuatro sectores habilitados.

VIP Platino: G. 450.000

VIP Oro: G. 350.000

VIP Plata: G. 280.000

Plateas: G. 220.000

Iñaki Urlezaga fue el primer bailarín argentino en ocupar la categoría de “Principal Dancer” en el Ballet Real de Londres.

El talentoso artista se formó en el Instituto Superior de Arte del teatro Colón y en The School of American Ballet, comenzó su carrera profesional en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata y en el teatro Colón.

Arribó a Europa, donde fue durante catorce años Principal Dancer del Ballet Real de Londres y también Principal Guest Dancer del Ballet Nacional de Holanda. En paralelo a su imponente carrera como Primer Bailarín, desde 2003 Iñaki además incursionó en la actividad coreográfica con obras tan celebradas como Sylvia, Cuentos de Chopin, La Traviata, El cascanueces, El lago de los cisnes y Raymonda.

 

VIDEO | Dos raperas se trenzan a golpes durante un evento de moda en Nueva York

Las cantantes Cardi B y Nicki Minaj protagonizaron un bochornoso episodio durante la fiesta Harper’s Bazaar, en la semana de la moda en Nueva York. Cardi B fue lapidaria en Instagram mientras que Nicki Minaj contó su verdad este lunes a través de su programa de radio.

El escándalo ocurrió el viernes en una grotesca pelea que incluyó a varios asistentes y muchos guardias para separar a ambas.

Si bien siempre se mostraron rivales, la riña entre ambas sobrepasó los limites en la exclusiva fiesta organizada por la revista Harper’s Bazaar.

En el material se las puede a ver discutiendo y siendo separadas por parte del personal del evento. Cardi B perdió por completo la cabeza hasta el punto de arrojarle un zapato a Minaj, supuestamente por decirle que debía “cuidar de su hija en lugar de estar de fiesta”.

Entre el gran revuelo, uno de los guardaespaldas, que intentaba separarlas, terminó golpeándole en la cara a Cardi B, que acabó con un gran bulto sobre la ceja.

Luego del enfrentamiento cada una se retiró por su lado del lugar. Minaj optó por hacer como si nada hubiera sucedido mientras que Cardi B le dedicó un mensaje en Instagram.


”¡Dejé que hables mucho de mí! … Pero cuando empiezas a hablar de mi hija, cuando das likes comentarios sobre mí como madre, o cuando discutes sobre mi capacidad de cuidar de ella, ¡¡ahí sobrepasas todos los putos límites!!”, escribió Cardi B en referencia al altercado.

Ver esta publicación en Instagram

PERIOD.

Una publicación compartida por CARDIVENOM (@iamcardib) el

Tras pasar varios días en silencio, Nicki primero compartió una indirecta en Instagram con un video en el que aparece en el coche escuchando su canción “Hard White”, un tema que forma parte de su álbum “Queen” y que se rumorea es un ataque contra Cardi B al contener frases en las que haría referencia a su antiguo trabajo como stripper antes de triunfar como rapera como “Nunca he tenido que hacer striptease para conseguir la pole”.

Ver esta publicación en Instagram

#NYFW #HardWhite

Una publicación compartida por Barbie® (@nickiminaj) el

Aunque sus declaraciones no fueron escuchadas hasta este lunes, en un nuevo episodio e su programa de radio “Queen” de Apple Music’sBeats 1 en donde, además de hablar de su pelea con Cardi B, no se ha mordido la lengua a la hora de atacarla.

“La otra noche, fui parte de algo tan mortificante y tan humillante… No podía creer lo humillante que era todo… cómo nos mostramos…”, ha confesado la rapera trinitense haciendo hincapié en todas las personas que fueron testigos de su trifulca y aprovechando también para desmentir que le hiciera algún comentario despectivo sobre su hija.

“Son todo mentiras. Yo nunca hablaría sobre el hijo de nadie ni sobre su crianza.No me importa en absoluto y para mí es una locura que la gente siempre quiera poner a Onika en el papel del malo… Llevaba un vestido de Vauthier por la p*** pasarela y no podía creer lo humillante que fue todo, cómo nos dejamos ver a nosotras mismas”, prosiguió la artista refiriéndose a sí misma en tercera persona y por su verdadero nombre, Onika Tanya Maraj.

Después de estas declaraciones sobre su rifirrafe, Nicki Minaj continuó dedicando unas duras palabras a Cardi B que sentenciaba diciendo que necesita ayuda.

“Entraste en mi maldita cultura. Nunca tuve que acostarme con un DJ para poner mi música. Llamas a las mujeres negras cucarachas. ¿Atacas a las chicas por lo que hace tu hombre? Las verdaderas pu*** nunca hacen eso. Estas triste y enfadada. Esto no es divertido y no se trata de atacar. Se trata de darle ayuda a esta mujer. ¿Está en lo alto de su carrera y va tirando botellas y zapatos?, ¿Quién demonios va a hablar con ella?”, se preguntaba Nicki Minaj antes de rematar estas palabras con lanzándole esta cruda advertencia: “Si pones tus manos encima de ciertas personas vas a morir. Punto”.

Además de este duro aviso, Nicki Minaj dio el siguiente consejo a Cardi B para que aprenda a controlar sus impulsos cuando la ataquen: ”La gente va a decir las cosas más horribles posibles sobre ti. Sé feliz con lo que has conseguido, que es mucho. Sé feliz. Enorgullécete”.

 

Bruno trata de 'fascista de mierda' a Vargas Peña y renuncia al aire: "La Constitución te pasa por el c***"

Un fuerte cruce al aire protagonizaron los comunicadores Enrique Vargas Peña y Bruno Pont. El periodista deportivo abandonó en vivo el programa que comparten en la radio 730 AM y anunció que no continuará en la emisión mientras el primero siga al frente del mismo.

Un tenso momento se vivió este miércoles a tempranas horas en el programa “La primera mañana” de ABC Cardinal, cuando los conductores debatían sobre la polémico proyecto del concejal colorado de Asunción Mariano Cáceres reglamentar en la capital la obligatoriedad de que una sola persona circule en motocicleta entre las 22:00 y las 5:00.

Mientras Vargas Peña repudia la medida, Bruno Pont se muestra de acuerdo y la manifestación de sus posturas subieron de tono, derivando en una fuerte discusión.

“Pero vos estás loco, Bruno. La señora que compró su moto para irse a las 10 de la noche al trabajo, qué se joda ¿verdad? Vos tenés un Mercedes (vehículo) por eso estás tranquilo… por eso le decís a la vieja que tuvo que comprar una moto, que se tiene que ir a pie. No tenés ningún respeto por la gente”, vociferó Enrique.


Pont indicó que los que están a favor serían cómplices de los que suben entre cuatro o cinco en una moto incluso con niños, además de los delincuentes denominados “motochorros” que generalmente se movilizan entre dos.

Defendió el vehículo con el que se moviliza, fruto de su laburo diario: “Tengo el mismo Mercedes que tenés y lo tengo a honra porque trabajo todos los días”.

Enrique, muy nervioso insistió con sus preguntas pero sin poder dejar hablar a Pont: “¿Y la gente que no puede comprar el Mercedes qué hace, se jode? Sé serio, contestame la pregunta y dejá decir boludeces. ¿Cuántas motos hay en Paraguay?”.

Bruno respondió que “no le interesa” saber la cantidad de motos que hay en nuestro país, encendiendo aún más a su compañero.


“¡Ah! No te interesa… ¿Entonces para qué hablas? Si no te interesa cuantas motos hay en Paraguay cómo vas a saber qué porcentaje hay de motochorros. ¡Bobadas estás diciendo papá! Vos la Constitución te la pasás por el culo”.

El comunicador deportivo aseveró que respeta la Constitución pero que debe haber regulación en ciertos puntos, pero Enrique salió nuevamente al paso, retrucando que no se puede regular violando derechos.

Bruno quien en todo momento mantuvo la calma le advirtió que si seguía gritando dejaría el programa, sin embargo cuando Enrique alegó que no le faltó al respeto y le pidió disculpas, decidió de igual forma retirarse no sin antes anunciar que sería su última vez a su lado en el programa.


“No voy a decir más nada porque sos un irrespetuoso, no le dejás hablar a tu compañero y sos un facista de mierda, eso lo que sos. Vos no me vas a faltar al respeto a mí y este es el último día que yo vengo a hacer este programa. Mirá que te tuve paciencia y no me dejaste hablar y me gritaste, y no tenés por qué decir qué auto tengo yo y yo trabajo para tener ese auto… Me retiro, me voy, hacete cargo”.

Vargas Peña afirmó que “se hace cargo” y reiteró su pedido de disculpas pero fue tarde, Bruno lo rechazó, se levantó y se fue. “No acepto, hasta luego. Que la señora Nathalia (Zuccolillo, directora de ABC) decida si continuás vos o continúo yo. En este programa, yo no voy a seguir”.

“Hacé lo que te parezca”, dijo Enrique que posteriormente “bajó de decibeles”, aceptando que “se pasó de la raya”, pidiendo una vez más disculpas a Bruno y a la audiencia.

“La primera mañana” es conducido por Enrique Vargas Peña junto a Bruno Pont, Roberto Sosa, Marcos Cáceres y Sara Moreno.

 

"Ser o No Ser Mea Culpa" se presenta en el Teatro Latino

La obra se presentará este miércoles 12 de setiembre a las 21:00. La pieza subirá a las tablas en la 18ª edición del Festival Internacional de Teatro de Araraquara, en São Paulo, Brasil.

A partir de las 21:00, la obra teatral tendrá una única función en el Teatro Latino, sobre Tte Fariña e Iturbe. Los integrantes del elenco buscan reunir los fondos para viajar al país vecino en representación de Paraguay el próximo 19 de setiembre.

Las entradas estarán disponibles horas antes de la función en boletería del teatro con un costo de G. 30.000.

Luego de la función habrá un encuentro con tragos y pizzas caceras en el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) para seguir juntando fondos, sobre Avenida República 284 entre 15 de agosto y O’Leary.

SINOPSIS

Siete personajes que pertenecen al colectivo LGTBI, nos cuentan historias de vida, hablan del amor, de la amistad, de los juegos de niños, de las doctrinas y las formas que muchas veces quisieron imponernos.

Toma la culpa como hilo conductor y transforma esa palabra de opresión en un grito de libertad.

Siete personajes que reflejan una sociedad que vive una transición de pensamiento. A casi tres décadas de vivir en democracia en el Paraguay, existen temas que por tabú y discriminación se prefieren no tocar.