Biedermann publicidad trajo Ojo de plata del festival más importante de la región

Biedermann Publicidad obtuvo el galardón de Ojo de plata, en la categoría de “Mejor idea latina para el mundo” del festival publicitario Ojo de Iberoamérica, el más importante de la región. Fue por la campaña Tigo / Facebook en Guaraní.

La agencia Biedermann Publicidad, hizo honor a sus 60 años cerrando este con un un Ojo de plata por “Mejor idea latina para el mundo”, galardón que por primera vez es otorgado a una agencia paraguaya en los 17 años que tiene de realizarse el Festival del Ojo de Iberoamérica.

En esta edición Biedermann Publicidad también recibió el Ojo de Bronce en la categoría El Ojo Interactivo y fue Finalista en las categorías El Ojo Directo: Medios Digitales; Relaciones Públicas: Acciones para el consumidor; Relaciones Públicas: Acciones Digitales y en Redes Sociales.

La campaña Tigo/Facebook en Guaraní ha recorrido los más importantes Festivales Mundiales de Publicidad, haciéndose acreedora de múltiples galardones, el mes pasado Biedermann Publicidad estuvo presente en New York en la celebración del Clio Awards 2014.

Es la primera vez que una agencia paraguaya logra un galardón en este festival, el Clio Awards de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas, previamente la agencia ganó, con la misma campaña, el Sol de Plata en el prestigioso Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) por Creatividad Eficiente – Aporte Cultural, además del Sol de Plata en la categoría de Relaciones Públicas Digital, Leones del Festival Internacional de Cannes, donde resultó ganadora de 2 Cannes Lions en la categoría Cyber: León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”.

Estamos muy orgullosos con lo que hemos logrado este año en los Festivales Internacionales más importantes del mundo como el Clio Awards, el Festival Festival Internacional de la creatividad de Cannes Lions, el Festival Iberoaméricano de la Publicidad (FIAP); estos son festivales con estándares de competencia de primer nivel y resultar ganadores nos indica que estamos transitando por el camino correcto y que enfocarnos en profundizar sobre las verdades del consumidor nos lleva a resultados muy eficientes para el cliente y para el rendimiento de la agencia” expresó Enrique Biedermann, CEO de Biedermann Publicidad.

Biedermann Publicidad recibió el pedido de su cliente Tigo Paraguay para realizar una campaña creativa que comunique la asociación con Facebook, dentro de un plan de expansión del gigante de las redes sociales, el objetivo era aumentar el acceso a internet en Paraguay, por lo cual conectar con los paraguayos en una forma relevante era muy importante.

La agencia de publicidad paraguaya propuso incluir al idioma Guarani entre los idiomas disponibles en Facebook. “Esta idea se destaca por su simpleza y potencia, además nos representa como agencia creativa que apuesta a la cultura popular, así como también nos representa como paraguayos”, puntualizó Enrique Biedermann.

De esta manera y a través de una importante campaña comunicación creada por Biedermann Publicidad, Paraguay se hizo eco a nivel mundial en importantes medios de comunicación internacionales: primero por el lanzamiento de la campaña Tigo / Facebook en Guaraní y posteriormente por los importantes e históricos galardones recibidos por Biedermann Publicidad.

“Detrás de todas las campañas que trabajamos y premios que ganamos hay un equipo enorme y los premios son el fruto del esfuerzo, dedicación y pasión con la que trabajamos día a día. Estamos felices de elevar el prestigio de Paraguay en el ámbito de las comunicaciones integradas de marketing, pero sobretodo estamos contentos de que el mundo haya apreciado nuestro idioma Guarani, esto nos hace sentir embajadores de nuestra tierra”, finalizó Enrique Biedermann.

Tom Cruise recibirá un Óscar honorífico

Los Angeles, Estados Unidos. La misión finalmente está cumplida: Tom Cruise recibirá un Óscar honorífico, anunció el martes la Academia de Hollywood, que premiará el conjunto de la rica carrera del actor y productor, durante la cual nunca ganó la preciada estatuilla.

AFP

El intérprete de 62 años, que acaba de poner punto final a la saga “Misión Imposible”, es ampliamente considerado como una de las últimas grandes estrellas del cine, capaz de llenar salas solo con su nombre.

Después de la pandemia de covid, este fanático de las acrobacias incluso fue visto como el salvador de Hollywood gracias al éxito de “Top Gun: Maverick”, para la cual volvió a ponerse el traje de piloto de combate.

Pero a pesar de cuatro nominaciones a los Óscar - como actor por “Nacido el 4 de julio”, “Jerry Maguire” y “Magnolia”, y como productor por “Top Gun: Maverick” -, hasta ahora nunca había sido galardonado.

“El increíble compromiso de Tom Cruise con nuestra comunidad de cine, con la experiencia en salas y con la comunidad de dobles nos ha inspirado a todos”, destacó la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

Cruise recibirá este Óscar honorífico el 16 de noviembre, durante la ceremonia de los Governors Awards, un evento anual que celebra los premios otorgados por la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

La Academia también anunció otros Óscars honoríficos que se entregarán ese día: a la actriz Debbie Allen, al diseñador de producción Wynn Thomas y a la cantante de música country Dolly Parton, reconocida por su compromiso humanitario.

Leé más: A Florencia Bertotti le gusta el Chipa Guazú

A Florencia Bertotti le gusta el Chipa Guazú

Florencia Bertotti reveló que le gusta el chipa guazú. La actriz y cantante preparó el plato paraguayo para su canal de YouTube.

La conocida artista argentina, Florencia Bertotti, conocida por su personaje “Floricienta”, sorprendió al público paraguayo al mostrar su pasión por el tradicional plato típico, chipa guazú, el cual preparó para su canal en la plataforma, Youtube.

Bertotti compartió su receta del mencionado plato: “Siento que es una receta fácil de nuestros hermanos latinoamericanos de Paraguay”, expresó, para luego exhibir un libro de cocina denominado “Tembi’u Paraguay”.

“Yo siento que esto lo probé alguna vez, es como un pastel cremozón de choclo, yo siento que como mucho menos choclo de lo que me gustaría”, mencionó Flor, quien también se refirió a otros platos como el pastel mandi’o y el vori vori.

La histrionisa comentó que tuvo que recurrir a google y a TikTok antes de animarse a preparar el chipa guazú.

“Ay qué rico, acabo de desbloquear un acompañamiento para las comidas de esta familia, es tipo un cremoso de choclo. Superó mis expectativas, muy rico y me gustó dejarle algunos choclitos, no procesar todo”, dijo una vez terminado el plato.

Leé también: Se casa Male González: “Por fin, ja’uta la sopa”

Elenco de obra teatral denuncia discriminación en bar céntrico

El elenco de la obra teatral “History Time 2.0”, asegura haber sido blanco de discriminación en el local nocturno Sport Café Karaoke. La razón, el ingreso de una artista drag al lugar.

La noche del domingo último, un grupo de artistas, integrantes de obra teatral “History Time 2.0: La historia continúa” denunciaron públicamente un hecho de discriminación. Según relataron, al finalizar la función acudieron al bar ubicado sobre Palma y Colón, Sport Café Karaoke, a cenar.

Leé acá: “History Time 2.0”: La historia continúa en la Manzana de la Rivera

Una vez ubicados, uno de los funcionarios del bar se acercó a uno de los actores y le dijo: “No les podemos venderles nada, a no ser que ella se vaya”, refiriéndose a Shantall Banks, artista drag y parte del elenco.

Al instante, todo el elenco de la puesta teatral abandonó el sitio, expresando su indignación y luego, contando lo sucedido a través de las redes sociales.

El elenco alertó al público en general sobre las políticas de Sport Café Karaoke, ubicado frente a la Chopería del Puerto, cuyo dueño es el mismo que el del bar en cuestión.

Luego de lo acontecido, Shantall expuso en su perfil en Instagram, capturas de mensajes de personas que contaban experiencias similares en dicho lugar.

El hecho se produjo a solo días del 28 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Orgullo.

Hasta el momento de esta redacción, el local céntrico no se ha pronunciado sobre lo sucedido, desde sus respectivas redes sociales.

Leé también: Convocatoria 2025 - 2026 de Iberescena