Bruce Willis es diagnosticado con demencia
El actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia, menos de un año después de que anunciara su retiro por problemas congnitivos.
Fuente: AFP
El actor de acción, de 67 años, había sido diagnosticado en marzo del año pasado con afasia, un desorden del lenguaje.
“Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal“, anunciaron este jueves sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore en un comunicado.
“Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta”.
“Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro”, escribió la familia que destacó que para el actor de “Duro de matar” era importante utilizar su voz para atraer atención a causas importantes.
“Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias”, resaltó el comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.
– Corazones –
La demencia frontotemporal engloba “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”, áreas asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje, de acuerdo con la clínica Mayo.
Esta enfermedad incurable puede comenzar entre los 40 y 60 años, sin causas conocidas. Los pacientes pueden mostrar cambios dramáticos de personalidad, indiferencia emocional, acciones impulsivas o incapacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
Las figuras del entretenimiento reaccionaron a la noticia en las redes sociales de la familia.
“¡Te amo mucho mi amiga! (…) Tu papá es una leyenda y tanto”, escribió el actor Aaron Paul a Rumer Willis, una de sus hijas con Demi Moore. Wilmer Valderrama, de “That 70’s Show” comentó: “Enviando todo mi amor”.
La esposa del también Michael J. Fox, Tracy Pollan, publicó una línea de corazones, mientras que Haley Joel Osment, quien dividió pantalla con Willis en “Sexto sentido”, dejó otro emoji de corazón.
“Abundancia de amor para ti, querida Demi, para Bruce y para todos ustedes”, escribió Bonnie Hunt, actriz de “Jumanji” y “Toy Story”.
– Prolífica carrera –
Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie “Luz de luna”, con la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1987.
Se convirtió en una figura de culto inmediatamente gracias a su interpretación del audaz policía John McClane en “Duro de matar” (1988), que derivó en una taquillera franquicia.
Fue la voz del bebé Mikey en la popular comedia “Mira quién habla” (1989 y 1990) protagonizada por John Travolta, con quien volvería a dividir pantalla en 1994 en la renombrada “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino.
Avanzó en una prolífica carrera como héroe de acción con títulos como “12 monos”, “Armageddon” y “El quinto elemento”.
En 1999, dio un giro al interpretar a un psicólogo infantil en la aclamada cinta de suspenso “Sexto sentido”.
Al año siguiente recibió otro Emmy por su participación en la serie “Friends”.
Willis figura en más de cien producciones, un catálogo diverso que cuenta con éxitos que marcaron la historia del cine, al igual que más 20 producciones de bajo presupuesto en los últimos dos años de su carrera.
Nacido el 19 de marzo de 1955, formó junto a la también actriz Demi Moore una de las parejas más conocidas de la industria en la década de los 1990, y, juntos por 13 años, tuvieron tres hijas (Rumer, Tallulah y Scout).
Desde 2009 está casado con Emma Heming, con quien tiene otras dos hijas, Evelyn y Mabel
Clara Franco reveló que fue víctima de abuso: “Me morí pero me revivieron”
Clara Franco reveló que fue víctima de abuso. La artista contó que fue engañada en un estudio de grabación.
Invitada al programa de streaming “Hola y Eso” del canal GEN, la actriz y humorista, Clara Franco, contó que abusaron de ella
“Fui víctima de abuso”, expresó la mediática ante la sorpresa de la conductora del espacio, Romina Mendoza Murto. Al instante, Clara se rió y la entrevistadora le pidió que no bromee con eso.
“No estoy jugando, claro que sí, pero lo puedo contar así, ahora”, retrucó Franco. “Yo era víctima de un psicópata. Horrible fue, porque hay gente siniestra que aparece como tu salvador y qué se yo”.
La histrionisa contó como pasó: “Viste ese cuando te jode, vení vamos a grabar una canción a tal parte… Estos son los estudios (de grabación)”. La figura de Telefuturo dijo que fue amenazada: “Hablás y le va a pasar algo a tu hermanito”.
“Esto no me pasó a mí, esta no soy yo…”, expuso Clara, quien mencionó que hasta recibió ayuda psiquiátrica.
“¿Quién me iba a creer? Era todo un círculo de manipulación”, acotó para luego comentar que en su momento le contó lo que pasó a la conductora de radio y televisión, Pelusa Rubin, ya que ella “le conoce a la persona”.
Sin embargo, Clara indicó que todo pasa por algo: “Esto me pasó a mí para que yo pueda transmitirle a quien sea, que hay gente que está pasando peor”.
Se dirigió a sus congéneres. “Amiga, sí se puede, denunciá, no tengas miedo, y no seas como yo que no denuncié a tiempo o que retiró la denuncia, que corriste peligro, teniendo todos los antecedentes. Así mucha gente se muere. Yo no me morí, bueno, sí me morí pero me revivieron”.
Leé también: Lo que debe pagar Sebastián Rodríguez tras perder juicio con Iván Torres
Lo que debe pagar Sebastián Rodríguez tras perder juicio con Iván Torres
Sebastián Rodríguez debe donar la suma de G. 30 millones a un hogar de ancianos y pedir disculpas a Iván Torres a través de redes sociales y desde su programa radial y de streaming. El periodista apelará la sentencia.
A una semana de la condena de la jueza Mesalina Fernández, al periodista y presentador de radio y Tv, Sebastián Rodríguez, por difamación e injuria al futbolista Iván Torres, se dio a conocer la sentencia oficial.
Rodríguez debe donar alimentos imperecederos, frazadas, productos de limpieza, etc. por valor de 30 millones de guaraníes al Hogar de Adultos Mayores de Zeballos Cué, en el plazo de tres meses a contar una vez firme la presente sentencia.
Además debe pedir disculpas al jugador del Sportivo Luqueño, desde el programa del que forma parte, No Somos Ángeles, a la fecha en que esta sentencia quede firme, así como desde sus respectivos perfiles en redes sociales, en el plazo de 5 (cinco) días contados a partir del día siguiente hábil de haber quedado firme la presente sentencia.
Sebastián debe también comunicar al juzgado si cambia de lugar de residencia y si saldrá del país. También debe hacerse cargo de las costas del juicio.
En caso de que Rodríguez apele la presente resolución, tiene un plazo de 10 días hábiles y en ese caso, la donación quedará en suspenso hasta tanto quede firme la sentencia.
El chimentero aseguró que el juicio fue injusto y resaltó supuestas incoherencias por parte de la jueza, por lo que anunció su decisión de apelar el fallo judicial.
Divorciadisima, la despedida
El espectáculo de entretenimiento y humor cerró su segundo fin de semana con entradas completamente agotadas. Desde su re estreno en el Teatro Latino ya corrieron 4 funciones con salas llenas y sold out en todas sus presentaciones.
Las próximas funciones en cartelera son los días sábado 17 y domingo 18 de mayo en el Teatro Latino, que propone una cómoda sala totalmente renovada, climatizada con servicio de kandy bar y estacionamiento.
Considerando la alta concurrencia y la productora decidió extender la temporada de DIVORCIADISIMA con dos funciones más para las fechas 24 y 25 de mayo a las 20 hs. y las entradas siguen disponibles en https://ticketea.com.py/events/divorciadisima-la-despedida
Esta propuesta de humor muy recomendada es producida por la productora BIG MAMA , escrita y dirigida por la actriz internacional Lali Gonzalez.