Camarógrafo niega que haya dicho 'campesina' a cronista: 'Le dije que es desubicada'

El camarógrafo que supuestamente agredió verbalmente a la periodista de C9N se pronunció tras el episodio y recalcó que en ningún momento la trató de campesina, de forma despectiva, sino que la llamó desubicada.

En la mañana de este martes, la periodista de SNT y C9N Judit Colecza denunció haber sido agredida verbalmente por un camarógrafo de Telefuturo en plena cobertura; éste lo llamó “campesina”, según la cronista.

Tras el hecho, Colecza recurrió a su cuenta de Twitter: “Colegas de otro medio me llamaron campesina durante una cobertura, lástima se fueron sin saber que estoy totalmente de acuerdo con ellos y que no me avergüenza decir que vengo de tierra adentro, con orgullo ha’eta peēme, hetaiti pe nde akãrasyta”, escribió.

Sin embargo, el supuesto “agresor”, Carlos Brítos, habló para un medio impreso y contó lo que realmente pasó durante la cobertura y expresó que no la conoce ni sabe de que parte del país proviene.

El hecho se produjo durante la antesala a una entrevista en vivo que tomaron Brítos y su compañera, Clara Acevedo. Al momento de grabar, sostiene el camarógrado, Judit se metió en el plano y le sacó el auricular al entrevistado para que ella pudiera tener la nota.

Ante la situación desagradable en ese momento, Carlos le expresó indignado que era “una maleducada y desubicada” y “que eso no se hace”, y añadió que Colecza hasta le faltó al respeto a Clara pero que solo a él le pidió disculpas.

Por último, aseveró que Judit suele tener estos mismos problemas con distintos comunicadores en las coberturas y que es la primera vez que le pasa en sus 25 años en los medios.

 

Tras los Globos de Oro, James Franco es acusado de abuso sexual por tres mujeres

Luego de llevarse el premio a Mejor Actor de Comedia por el filme The Disaster Artist, el actor fue señalado en Twitter por tres mujeres que lo acusaron por acoso sexual y se lamentaron por homenajearlo en una gala reivindicativa.

Este domingo, James Franco se llevó el Globo de Oro por su interpretación como Tommy Wiseau en The Disaster Artist, que si bien fue un momento emotivo mientras recibía el premio junto al verdadero Tommy, en las redes sociales mostraron un lado más obscuro en torno al actor.

Franco junto al real Tommy Wiseau.

Y es que tres mujeres lo acusaron directamente en Twitter por diferentes supuestos casos de abusos, y se lamentaron lamentar la presencia y el premio al actor y director, precisamente en una ceremonia de los Globos de Oro marcada por la protesta de las mujeres de Hollywood ante los numerosos casos de abusos sexuales cometidos durante décadas por hombres de la industria del cine.

Los hermanos Franco, James usando la pin “Time Is Up”.

“¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se le permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero”, escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy.

“Ok, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién”, continuó Sheedy, que utilizó el hashtag #MeToo, que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos.

“James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión”, añadió Sheedy, que trabajó con Franco, en 2014, en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del intérprete como director en el circuito off de Broadway, el teatro de corte independiente. Sheedy borró todos estos mensajes de Twitter poco después.

Horas después, la misma borró los tuits.

April Wolfe, una periodista del diario LA Weekly, confesó que el escándalo de Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación.

“Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas contactaron conmigo para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en esta historia. Es duro ver cómo alguien que te hirieron recibe alabanzas”, ha señalado la periodista.

Paley fue la más dura de las tres que señalaron al actor como acosador, mientras que Tither-Kaplan criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time’s Up creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.

“Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te descubrieran haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, afirmó Paley y aclaró que ella sí era mayor en la ocasión a la que alude, que mantuvo una relación consensuada con el actor, pero que el momento al que se refiere en el tuit fue en contra de su voluntad, según Daily News. En el distrito de Nueva York, se considera que a partir de los 17 años se puede consentir una relación.

Y por último, Sarah Tither denunció que fue ‘explotada’ laboralmente: “Ey, James Franco, bonito pin del #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, reaccionó Sarah Tither-Kaplan, actriz de The Long Home.

 

Denise Hutter: "Este verano no lo logré con la bikini"

La periodista Denise Hutter compartió con sus seguidores en redes la iniciativa que lleva adelante desde este verano, pensando en ella y en su hijo Ignacio.

Desde su cuenta en Instagram, la conductora de radio y Tv comentó: “Desde los 12 años que no uso malla, pero este verano simplemente nooo lo logré con la bikini”.

La mediática reflexionó sobre lo mucho que cuesta recuperar la contextura física luego de dar a luz y aseveró que tomará cartas en el asunto: “Estos últimos 4 meses mi vida giró en torno a Ignacio, y por supuesto que va a seguir girando en torno a él… pero a mí también! Por eso retomé el gym, la dieta, todo”.

La mediática está decidida a recomponer su figura, no solo por ella sino por su primogénito.

“Sé que va a costar y es increíble como mi cuerpo está en el gimnasio pero mi cabeza piensa cómo estará el gordito y si le estarán cuidando bien, pero sé que al verme mejor voy a sentirme mejor, y eso a Ignacio también lo va a beneficiar”.

Hutter se muestra optimista y lo reflejó en ese mismo post: “Kilitos demás, vayan despidiéndose! Mientras tanto, a seguir rockeando el cuerpo posparto!#sísepuede”.

Denise alterna su rol de madre con el de comunicadora desde el holding Venus Comunicaciones, siendo parte de Venus Media, Aspen y La Unión 800 AM.

 

Camarógrafo con afán de ofender llama 'campesina' a cronista y desata 'tormenta'

La periodista de SNT y C9N Judit Colecza denunció haber sido agredida verbalmente por un camarógrafo de Telefuturo en plena cobertura en la mañana de este martes.

Una mañana poco feliz es la que tuvo la cronista de Canal 9, Judit Colecza, debido a los insultos que los que fue víctima por parte de un trabajador audiovisual perteneciente al Grupo Vierci, mientras realizaba un enlace en vivo.

“Colegas de otro medio me llamaron campesina durante una cobertura, lástima se fueron sin saber que estoy totalmente de acuerdo con ellos y que no me avergüenza decir que vengo de tierra adentro, con orgullo ha’eta peēme, hetaiti pe nde akãrasyta”, escribió en su cuenta de twitter Colecza, siendo respaldada por gran cantidad de internautas.

HOY contactó con ella para que explique lo sucedido y ratificó que un camarógrafo de Telefuturo le gritó “campesina” por anticiparse a un enlace en vivo en el cuál coincidieron. “Probablemente su intención era ofenderme ya que me gritó otras palabras que prefiero no mencionar”.

Judit es originaria del interior del país y aseguró estar feliz de sus raíces: “Orgullosamente soy hija de personas humildes del Norte y siempre voy a jactarme de ello, a dónde quiera que vaya”.

Dijo que expuso lo sucedido en redes a fin de hacer frente a la ignorancia de muchos: “Que personas como él aprendan de una vez que provenir del campo no es motivo de vergüenza y mucho menos significa un insulto para mí ser llamada de campesina”, expresó.

La trabajadora de prensa indicó que como es nueva en la ciudad capital no conoce al camarógrafo pero le dijeron que su nombre es Carlos Brítos.

La comunicadora recibió el apoyo de colegas y seguidores en redes sociales, quienes destacaron su humildad y labor en los medios.