Locutor ‘amante’ de Hitler y misógino (odia a mujeres) se lió con una de las campeonas

AUDIO | El conductor Fidel Martinez criticó a las jugadoras del club Sportivo Limpeño, últimas campeonas de la Copa Libertadores, tildándolas de “machonas” y señaló que las deportistas “parecen tipos”. En comunicación con HOY, la capitana Gisselle Aquino cuenta acerca de las ofensas que recibió.

El equipo femenino Sportivo Limpeño se convirtió en el campeón de la Copa Libertadores de América esta semana, donde la final se jugó en Uruguay contra Estudiantes de Guarico FC de Venezuela, y frente a la repercusión se hizo eco el radialista Fidel Martínez quien discriminó a las jugadoras tratándolas de “machos”.

Aquino cuenta que ella fue el blanco ya que es la figura del equipo y goleadora con la “10”: “En su programa comenzó a decir muchas cosas, se la tomó conmigo no sé por qué. Yo tengo un apodo y me llaman “Vegueta” (personaje de Dragon Ball) y como soy la figura, él comenzó a inventar historias” asevera.

Gisselle además asegura que no lo conoce y no entiende el porqué de tantos dichos mal intencionados: “Solo fue contra mí”.

La goleadora es muy conocida en el ámbito deportivo, ya que suelen jugar torneos locales representando a Sportivo Limpeño en cada partido, además de contar con gran aprecio de la gente y la hinchada que la sigue: “Juego muy bien al fútbol y quizás porque soy conocida lo hace (criticar).

La jugadora del Sportivo afirma que no le afectan los dichos de Martínez pero que siente mucho por su familia y por su madre. Además se lamenta que siendo compatriotas, tanto él y como otras personas, realicen estos tipos de comentarios y no festejen el logro obtenido por las chicas.

“Yo defiendo a la mujer paraguaya porque tanto nos sacrificamos por muchas cosas. Este es mi trabajo. Nosotras fuimos a pasar tantas cosas en Uruguay y trajimos algo en el país (la copa) que ni los hombres pudieron traer, y para nosotras es un orgullo. Pero para que un paraguayo venga y te comience a trozar es una pena en realidad”, afirma.

La deportista asegura que no hará demandas judiciales por más que Fidel siga usando el apodo de Aquino para crear historias ficticias en su cuenta de Facebook, sobre ella y su novia, Carol: “Yo solo quiero dejarle un mensaje, porque él se aprovecha que somos campeonas y se cuelga de nosotras”.

“Yo respeto a las personas que poseen otras preferencias sexuales porque soy así, y mi familia me adora, este hombre solo quiere ensuciar mi nombre”.

Para concluir, Gisselle le envía un mensaje a él y aguarda esperanzada que se cambie la forma de tratar a las personas:

“El paraguayo es muy discriminativo, ojalá algún día ponga un alto sobre esto. Ya que se tomó el tiempo de inventarme una vida. Yo le retrato su realidad:

‘Tengo una amiga que se llama Fidelita. Ella odia a las mujeres. Quiero sentarme a tomar un café a su lado y enseñarle a respetar. Fidelita se ahoga en hamburguesas, menudencias de pollo y mondongo en cantidad increíble. Duerme, critica, duerme, critica… y vende relojes truchos vía Facebook. Fidelita no tiene huevos, no tiene ovarios. Fidelita es NADA. No seas como Fidelita’.

“Y por último mi mensaje de Navidad para su persona es que le envío todo mi espíritu navideño y que arme el arbolito, si aún se le arma. No quiero hacerme cargo de frustraciones ajenas. Misóginos como el deberían estar en un trasganado”, finaliza la nota de Gisselle Aquino.

<p><p><p><p><p><p><p><p><p><p><p>

Continúa convocatoria para el uso de espacios del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria a proyectos culturales y artísticos para el usufructo de los diversos espacios del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, según detallaron desde la Secretaría Nacional de Cultura.

El llamado está dirigido a entidades y personas interesadas en contribuir al objetivo de este espacio: mantener viva la memoria de las vidas perdidas en el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, ofreciendo un espacio para la reflexión y el debate.

Entre los posibles postulantes se encuentran organizaciones, asociaciones y grupos organizados de familiares de víctimas o sobrevivientes del Ycuá Bolaños, instituciones públicas y educativas, creadores y personas de disciplinas artísticas y la ciudadanía en general interesada en actividades culturales y de promoción de los derechos humanos.

Los espacios disponibles para solicitud abarcan una variedad de áreas dentro del Sitio de Memoria, incluyendo el salón auditorio, salas multiuso, aulas, plaza de las sombras, plaza de las luces, espacios alternativos destinados a muestras, exposiciones y más.

Para más detalles de cómo postularse, se puede ingresar al sitio web www.cultura.gov.py, donde se encuentra el reglamento de uso del espacio, los aranceles y los formularios establecidos para la postulación.

El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, declarado como “Bien Patrimonial de Valor Cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura, representa un compromiso con la preservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva.

El período de convocatoria se inició el 16 de abril y se extenderá hasta el 30. Para más información sobre la convocatoria, también se puede contactar a los números (0992) 959 150 y (0992) 959 306 o la dirección de correo electrónico ycuabolanos@cultura.gov.py.

Te puede interesar: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino

¿David Guetta fue flechado por una modelo paraguaya?

La top paraguaya, Lumi Ortega asistió al show del DJ David Guetta, en Las Vegas (EE. UU) este fin de semana último. Fue durante este concierto, que la compatriota llamó la atención del músico, quien la invitó a la tarima e incluso le pidió su número de teléfono; más detalles en este material.

La compatriota publicó el momento que compartió el escenario con el DJ, vía historias de Instagram. “Mi amigo el DJ”, escribió Ortega. En las imágenes se puede ver como el músico saludó con alegría a la paraguaya, donde incluso le estampó un beso en la mejilla. Tras este encuentro, el francés le pidió el número a la modelo paraguaya y actualmente, están intercambiando mensajes.

Estamos hablando y me dijo que quiere volverme a ver pronto. Me dijeron que tal vez le caí muy bien porque le recuerdo a su exesposa. A lo mejor por eso se fijó en mí”, dijo Ortega a Crónica/Nación Media. La compatriota reside en Estados Unidos, trabajando como relacionista pública; en su perfil de Instagram, suma más de 5.000 seguidores y tiene fotografías a junto a personalidades como Sean Combs, Jason Derulo, Lil Xan aka, Cardi B, entre otros.

Sobre David Guetta

David Guetta nació en París, Francia, el 7 de noviembre 1967. Es Disc-jockey y productor musical francés, probablemente el más mediático del panorama electrónico internacional de su país. Hijo de un marroquí sefardí que regentaba un restaurante y de una psicóloga, los cuales se divorciaron pocos años después, su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, según el portal Biografías y Vidas.

Te puede interesar: Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino