Carmiña Masi con ‘corazón curado’: “No me siento un referente del periodismo”

Carmiña Masi hace frente a las críticas. Foto: instagram.com/carmimasi

Carmiña Masi se encuentra siempre dentro del ojo de la polémica, debido ácido perfil en los medios. Aplaudida y cuestionada a la vez, la conductora de radio y Tv ha demostrado ser “la piedra en el zapato” de varios de sus colegas, mientras algunos principiantes admiran su trabajo. En entrevista para HOY, asegura que toma las críticas con humor y que su corazón "está curado”.

Desde su incursión en los medios, Carmiña llamó la atención por su estilo directo e irreverente, principalmente al manifestar su postura respecto a ciertos personajes de la farándula, el espectáculo y la política paraguaya, logrando el amor y el odio del público que le ha hecho saber su forma de pensar.

Hace unos días, el periodista, Víctor Benítez, criticó a estudiantes de la carrera de periodismo por supuestamente tener como un “sueño” llegar a ser algún día como la panelista de Teleshow. Dichas afirmaciones la tomaron por sorpresa, ya que dice no haber tenido ningún antecedente que lo relacione a él. “Cuando tuve mi problema en el 2011 con el tweet sobre el guaraní, ahí me enteré que existe una persona llamada Víctor Benítez, realmente no lo conocía”, expresa.

La comunicadora comenta que nunca tuvo ningún tipo de trato con su colega y recién supo de él por algunas referencias hacia su padre, fallecido hace poco más de 20 años. “Me enteré que había dicho muchas cosas no muy buenas sobre mi papá en su Twitter, y me dieron ganas de hasta ir a escupirlo”.

Sin embargo la radialista siempre se mantuvo al margen de Benítez por un pedido de su propia familia por respeto a la memoria de su padre, un reconocido médico gastronterólogo. “Me dijeron ‘no te metas, no digas nada’, después me contaron quién era, de qué se trata su papel en los medios, que efectivamente es un resentido, entonces siempre le ignoré. El problema que él tendrá conmigo también totalmente ignoro”, aduce.

Respecto las comparaciones de Víctor con la jurado de ‘Yo me llamo’, Belén López Vargas y las críticas a estudiantes de periodismo por supuestamente querer ser como ella, indica que lo tomó con humor, pero no se considera una ‘modelo a seguir’ ni para estudiantes ni sus colegas: “No me siento un referente del periodismo pero si mucha gente aspira a ser como yo, gracias”.

“DOS MODELOS ME BESARON”

Si realmente existe una admiración de los futuros comunicadores y periodistas hacia la conductora de ‘Hasta que la muerte los separe’, ese no es el único ‘target’, ya que también es contemplada entre sus propias congéneres, quienes incluso han puesto su mirada en ella con “otros ojos”.

Y es que la conductora confesó que en el 2012, año en el que participó de Baila Conmigo Paraguay, experimentó el beso no con una sino con dos mujeres por primera vez. “Dos modelos me besaron y no me gustó para nada, incluso le llegué a decir a mi exnovio, ‘mirá mi amor, yo no sé si esto es meter los cuernos pero es lo que pasó’, matándome de risa, y él me dice ‘eso es lo que te pasa por meterte con gente vaí”, menciona.

Sostiene que los tanteos no pasaron del beso y de algunos toqueteos y aunque no le gustó, le halaga el hecho de que las mujeres lleguen a “fantasear” con ella: “Me eleva hasta el ego que algunas chicas se fijen en mí, no está mal eso”.

Indica que esos tiempos de “descontrol” se dieron cuando se encontraba cercana a las modelos en el ‘Baila’ pero ahora cambió su entorno por el de los artistas.

CORAZÓN CURADO

A pesar de las constantes críticas, la radialista se encuentra en un muy buen momento profesional Sigue en Canal 11, Latele y en la 95.5 FM, Rock and Pop, mientras su nombre se escucha en los pasillos de Telefuturo para integrar la mesa de jurado de la nueva temporada de ‘Baila Conmigo Paraguay’, pero la rubia ya dijo en más de una oportunidad que no está interesada en el programa.

“Yo no sé de donde salió que supuestamente voy a ser jurado. A mí nadie me llamó ni me dijo nada ni para bailar, además tengo entendido que el director nuevo está buscando gente nueva y realmente no tengo ganas, prefiero estar en mi casa tranquila, ver y comentar para Teleshow”, añade.

Sobre su faceta de Dj, cuenta que la dejó por un tiempo de lado para enfocarse a otras actividades que decidió priorizar: “Ahora volví al baile, estoy con el gimnasio y me voy de viaje de vacaciones, pero cuando me falte plata retomaré”, bromea.

Carmiña Masi habla de su situación sentimental y remarca que su corazón está curado y pretende mantenerlo sano: “Finalmente se curó, estoy sola y no tengo ganas de conocerle a nadie por mucho tiempo”.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también