Cortos premiados, este viernes en el Ciclo de Verano de la Costanera de Asunción

Cortometrajes nacionales premiados internacionalmente y con temáticas de Derechos Humanos se proyectarán este viernes 09 de febrero, a las 20:00, sigue el Ciclo de Cine de Verano en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción.

Primeramente se exhibirán cortos de animación como los de Joaquín Baldwin, que se encuentra trabajando actualmente para “Pixar”. Luego las obras de los cineastas Paz Encina, Miguel Agüero, Ángel Molina y Marcelo Martinessi.

Dichos audiovisuales permitieron a los realizadores a participar en grandes festivales obteniendo premios importantes y dando visibilidad a Paraguay en lo que respecta a la cinematografía.

Las películas a proyectarse son cuatro animaciones: “Emuhno”, “Asteroid Attack”, “Windmill Farmer”, “Papiroflexia”; y tres cortometrajes, “Viento sur” de Paz Encina, “Zulema” de Angel Molina, y “Antolina” de Miguel Agüero, “El Baldío” de Marcelo Martinessi.

La iniciativa es impulsada por la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

La gran "foto familiar" de los actores y cineastas de Marvel en su 10º aniversario

VIDEO | Este jueves se dieron a conocer las imágenes de los casi 80 actores y cineastas que participaron en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en coincidencia con el festejo de los 10 años de existencia de Marvel Studios.

Cada día se vive con mayor expectativa el estreno de “Avengers: Infinity War”, la última gran película de Marvel y que se convertirá en el cúlmen de una década de trabajo por parte de la productora de la “Casa de las Ideas”.

En el marco de los festejos por el 10º aniversario de Marvel Studios, ayer fue publicado un video que muestra el “detrás de cámaras” de la foto grupal en la que aparecen la mayoría de las celebridades y ejecutivos involucrados en el nacimiento del denominado Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

La foto, que había sido tomada el pasado 7 de octubre en el set de filmación de Infinity War en Atlanta, incluye a la mayoría de los actores que estuvieron involucrados en las principales películas de la franquicia de superhéroes.

Entre algunos de ellos se encuentran: Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Scarlett Johansson (Black Widow), Paul Rudd (Ant Man), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Chris Pratt (Star Lord), Chadwick Boseman (Black Panther), Brie Larson (Captain Marvel), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Tom Holland (Spiderman), Sean Gunn (Kraglin), Zoe Saldana (Gamora), Jon Favreau (Happy), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Karen Gillan (Nébula), Emily VanCamp (Sharon Carter), Tessa Thompson (Valkyria), Don Cheadle (Máquina de Guerra), Dave Bautista (Drax), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Paul Bettany (Vision), entre varios otros.

Por su parte, en el grupo de cineastas que incluye a directores, productores, escritores y realizadores están: Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Stan Lee, Scott Derrickson, Trinh Tran, Alan Taylor, Brad Winderbaum, Louis Letterier, Jon Watts, Sarah Finn, James Gunn, Joe Russo, Anthony Russo, Joss Whedon, Ryan Coogler, Taika Waititi, entre otros.

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) empezó en el año 2008 con el estreno de su primer película, Iron Man, siguiendo luego con varios filmes que fueron introduciendo poco a poco a los ya casi 100 personajes, entre superhéroes y villanos, a través de las denominadas “fases” de la franquicia.

A la fecha y a tan solo una semana de que llegue a los cines la esperada “Black Panther”, Marvel Studios ha producido un total de 17 películas, todas ellas número 1 en la taquilla de Estados Unidos y que han sumando cerca de US$ 13.500 millones en materia de recaudación a nivel mundial.

 

Patty Orué no seguirá este año en 'Yo me llamo': ¿Quién será su reemplazo?

Patty Orué no formará parte de la nueva temporada de ‘Yo me llamo’ y en Telefuturo las especulaciones están a la orden del día.

Kike Casanova renovó contrato con Grupo Vierci hace unos días, asegurando la conducción del reality show musical y Baila Conmigo Paraguay para la segunda mitad del año, no así Patty Orué.

Si bien, ‘Yo me llamo’ consolidó a la exmodelo como conductora de televisión estando al frente de un prime time por dos temporadas, según fuentes de Telefuturo en el 2018 la misma no seguirá en el formato de imitación debido a su fuerte presencia en ‘Vive la tarde’ y ‘Telembopi’, programas que gozan de muy buen rating.

Con esto queda “vacante” su puesto y la pregunta que surge es quién ocupará su lugar. En los pasilllos de Canal 4, aunque aún quedan dos meses para el regreso del reality a las pantallas, los rumores ya comenzaron.

Clara Franco, Melissa Quiñónez, Magalí Páez, Nathu González, Amparo Velázquez, Virginia Yaboski, Pati Ginzo, Norita Rodríguez, Rossana Barrios, Dahiana Bresanovich, Silvia Flores y Carmiña Masi son las figuras femeninas de entretenimiento que forman parte del Grupo Vierci y si los productores no optan por alguien de afuera, entre ellas estaría el reemplazo de Patty.

Cabe resaltar que el 2018 marca el regreso de Paola Maltese a Telefuturo luego de 10 años y aunque su nombre también suena, la conductora no sería opción ya que el canal la reservaría exclusivamente para el arribo de Masterchef, el reality show sobre gastronomía que también representa una de las grandes apuestas del medio para este año.

Patty Orué llenó ampliamente las expectativas al frente de Yo me llamo, logrando gran protagonismo dentro del reality y llegando incluso a superar en ocasiones a Kike Casanova, por cierta frialdad ante situaciones con los participantes.

 

Ministro de Cultura niega malversación de recursos e invita al diálogo

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, aclaró las manifestaciones publicadas por el director de Audiovisual de la entidad, Adrián Cattivelli. Negó utilizar los recursos de la institución para algún proyecto personal.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Archivo Nacional, Griffith refirió que dichas denuncias se deben a un malentendido que generó confusión en relación a la difusión audiovisual del “Decálogo de la Cultura”, erróneamente relacionado con el proyecto “Paraguay Poderoso”.

Indicó que el Decálogo es un proyecto elaborado conjuntamente con los representantes del Consejo Nacional de Cultura (Concultura), con el que a lo largo del año 2017 se trabajó en cada uno de los puntos contenidos.

Sobre el proyecto del concurso audiovisual, señaló que la idea fue propuesta a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y a especialistas en audiovisual, pero aún no se puede hablar de presupuestos.

Negó categóricamente que se estén malversando recursos financieros o humanos de la SNC para cuestiones personales.

Respecto a la organización del Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación, realizó en mayo de 2017 en el World Trade Center de Asunción, el Ministro Griffith explicó que el costo total del evento fue de Gs. 378.236.000, de los cuales la SNC aportó la suma de Gs. 220.000.000 y el resto fue aporte del sector privado.

Sobre los programas IBER, el Ministro expresó que se continúa buscando apoyo estatal para mantener la membresía en los fondos IBERs, que brindan apoyo económico a varios segmentos culturales tales como las producciones audiovisuales, escénicas, musicales y varias más.

Fernando Griffith manifestó sus intenciones de aclarar el malentendido con Adrián Cattivelli, invitándolo al diálogo y asegurando que en el Ministerio siguen contando con él.