De la farándula al Congreso: Norita acepta propuesta y se lanza a la política

Norita Rodríguez quiere ser diputada. Foto: instagram.com/noritarodriguezempresas

El 2017 es un año plenamente político y desde hace tiempo han trascendido rumores sobre la incursión de varias figuras mediáticas en el ámbito. Una de ellas es Norita Rodríguez, quien desde el panel del programa de farándula, Teleshow, confirmó que buscará una banca en el Congreso para el 2018.

En comunicación con HOY, la conocida bailarina cuenta que aceptó la propuesta de un grupo que busca mejorar la sociedad y contribuir al crecimiento del país, deseos con los que asegura se sintió identificada desde un primer momento.

Comenta que desde muy joven aprendió el valor del trabajo y luego de años de labor en el arte y la comunicación en los medios, decidió que es tiempo de trabajar por el país: “Mi manera de devolver a la sociedad todo lo que me dio es ayudando”, dice la también conductora de Tv, quien tras estudiar la oferta política y analizar su aporte social concluyó que desde una bancada, su ayuda tendría mayor alcance.

“Siempre ayudé, pero me di cuenta de que era muy poco lo que estaba haciendo y sé que desde la política uno puede llegar a más lugares y aportar más”, menciona la mediática, alegando que al tomar la decisión pensó en su compromiso con el público: “Yo, al ser artista, vivo gracias a los aplausos y a la crítica negativa o positiva de la gente, entonces me dije ‘lo esencial ya tengo, voy a trabajar para los demás’”.

Norita revela que nunca le gustó dar a conocer sus labores altruistas, un punto en común con el equipo que la contactó: “Nunca subí a las redes sociales ni me interesó promocionar porque era algo para mí, y con este grupo la idea no es mostrarnos, ni hacer política o campaña, le llamamos ayudar”.

Asevera que hace dos años otro grupo ya le había tanteado para lanzarse a la política pero la propuesta no la convenció: “Lo que me interesó es que esta vez no me ofrecieron dinero, y al aceptar sentí que voy a trabajar y no que me vendí. Mi contribución es totalmente gratis y a pulmón”.

Sobre el grupo que la postulará como diputada dice no poder decir mucho aún, ni siquiera el partido político solo que es una conformación nueva integrada por profesionales de diversos sectores de la sociedad: “Somos personas que queremos dar algo por este país, y se está uniendo gente que hace años hizo política y dejó de hacer, y otros que quieren comenzar a trabajar por los demás”.

Consultada sobre si está o no afiliada a un partido político, responde que sí, pero por el momento prefiere no hablar de ‘colores’: “Yo soy blanco, rojo y azul, nada va a ser impedimento para trabajar. Los asesores me dicen que veo todo desde otra óptica y que a lo mejor es eso lo que se necesita para el cambio”.

Rodríguez se muestra confiada en la aceptación de la ciudadanía y manifiesta que el hecho de no ser política es una ventaja: “Yo no soy un político, soy artista y la gente me va a apoyar, porque me conoce y sabe que nunca me importó lo material, que siempre fui sencilla y que voy a trabajar desde que amanece hasta que oscurece”.

Tras haber hecho el anuncio de su interés en llegar al Congreso Nacional, la comunicadora sintió el apoyo de sus colegas artistas, en el canal, y en la calle, pero en su familia encontró posturas divididas: “Algunos me apoyan y otros tienen miedo, me dicen que es un mundo muy agresivo y que se puede decir cualquier cosa, que tengo que cuidar mi imagen”.

Rodríguez cuenta que los trabajos con su nuevo equipo ya empezaron, como los recorridos por los barrios y los lugares carenciados, o una próxima entrega de regalos por el Día de Reyes Magos a los niños en los hospitales. “Vemos las necesidades y preguntamos qué les gustaría que aporte si llego a ser diputada. La presencia es muy importante, no como ese que supuestamente envió 150 mil pan dulces y jamás se fue”.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también