Dead Kennedys y Cadena Perpetua en la segunda edición de Ciudad Punk

El próximo sábado 18 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de Ciudad Punk. La mítica banda estadounidense de hardcore punk, Dead Kennedys y la banda argentina de punk rock, Cadena Perpetua, encabezarán el cartel.

Dead Kennedys surgió en San Francisco a finales de los 70` y fue una de las primeras bandas que tuvo un impacto significativo en el Reino Unido. La combinación de sarcasmo, sátira y humor negro en sus letras los diferenció de otras bandas punk.

Reconocidos por temas como “California Uber Alles”, “Kill The Poor”, “Holiday in Cambodia”, entre otros, esta importante banda que marcó un hito en la historia de la música cuenta con 5 álbumes de estudio y 3 álbumes con canciones en vivo. Actualmente, Dead Kennedys, está de vuelta y se encuentra conformada por East Bay Ray, Klaus Flouride, D.H. Peligro y Skip McSkipster.

Por su parte, Cadena Perpetua se formó a finales de 1990. Destacados en el circuito under y tras casi 30 años de carrera, cuentan con 10 producciones discográficas y 5 materiales en formato DVD.

Este trío punk, conformado por Edu Graziadei, Chino Biscotti y Hernan Valente, perseveró en el tiempo y se ganó su lugar en el mundo de la música. Han llegado a tocar como banda soporte de The Ramones, La Polla Records, Steve Jones, Iggy & The Stooges y Green Day, entre otros. Realizaron importantes shows en Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Además de estas emblemáticas bandas, no podía faltar el toque de pop punk y ska punk nacional con; Garage 21 y Square Pants.

La preventa de entradas estará habilitada en Ticketea a partir del miércoles 17 de abril, con un costo de Gs. 100.000.

 

Millonarios y donantes privados se movilizan para reconstruir la catedral de Notre Dame

Millonarios y donantes privados se movilizaron en las últimas horas para financiar la reconstrucción, que se prevé larga y costosa, de la catedral Notre Dame de París, destruida en parte por un incendio devastador.


Fuente: AFP / Joseph Schmid

El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruir el emblemático edifico gótico., cuya aguja se derrumbó y parte de la techumbre quedó destruida por el incendio del martes, ahora ya apagado.

El multimillonario francés Bernard Arnault anunció el martes que él y su grupo LVMH, especializado en productos de lujo, donarán 200 millones de euros (226 millones de dólares) para la reconstrucción.

La oferta llegó después de que Kering, el grupo de moda fundado por otro multimillonario francés, Francois Pinault, ofreciera cien millones de euros para "reconstruir completamente Notre Dame".

Por su parte la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo el martes que la ciudad financiaría la reconstrucción con 50 millones de euros y propuso una conferencia internacional para coordinar las donaciones y restaurar el edificio.

La Fundación para el Patrimonio, un organismo francés financiado con fondos privados, hizo un llamamiento a las donaciones en su web. También hubo llamamientos similares a través de la web de micromecenazgo Leetchi.

La región de Isla de Francia, que incluye París y sus alrededores, prometió diez millones de euros.

Para reconstruir el templo, que cada año acoge a 13 millones de visitantes –una media de 35.000 personas al día– se necesitarán artesanos especializados y maderas raras.

El responsable del grupo Charlois, el mayor proveedor de madera de roble de Francia, prometió ofrecer los mejores materiales para reconstruir la compleja armadura de madera, conocida como "el bosque" por el número de vigas que se emplearon para construirla.

"Las obras seguramente necesitarán años, quizás décadas, pero se necesitarán miles de metros cúbicos de madera. Habrá que encontrar las mejores piezas, de gran diámetro", explica Sylvain Charlois, en declaraciones a la radio France Info.

La UNESCO, con sede en París, prometió por su parte trabajar con Francia para restaurar la catedral, inscrita desde 1991 en su lista de patrimonio mundial de la humanidad.

"Ya estamos en contacto con expertos y preparados para enviar una misión urgente para evaluar los daños, salvar lo que se pueda salvar y empezar a tomar medidas para el corto y el medio plazo", dijo Audrey Azoulay, la secretaria general de esta agencia de la ONU, en un comunicado el martes.

La renovación podría costar cientos de millones de euros durante varios años, incluso décadas, a pesar de que los expertos aseguran que las consecuencias podrían haber sido peores.

Por eso muchos responsables pidieron movilizar recursos para una reconstrucción rápida.

"Desde ayer estoy oyendo que tomará una década, es absurdo", dijo a la AFP el martes el exminsitro de cultura francés Jack Lang.

Lang pidió un plan de tres años para reconstruir la techumbre y la aguja, que se derrumbó dos horas después de que empezara el fuego. "Hay que fijar un plazo corto, como hicimos otras veces en otras obras excepcionales", aseguró.

El edificio gótico estaba siendo renovado para reparar el efecto del tiempo y de la contaminación con un presupuesto de 11 millones de euros, financiado por el estado francés.

 

Abril trae nuevos estrenos en Netflix

Netflix, no se deja achicar por el estreno de Games Of Thrones y presenta para esta semana los nuevos contenidos que ofrece la plataforma de streaming.

El catálogo variado de los próximos estrenos va desde series, películas, documentales hasta infantiles con esperadas producciones que pasarán a estar disponibles esta semana. Algunas de las nuevas propuestas son:

Life: Vida inteligente 17/04

Relata el hallazgo de un organismo unicelular en una muestra tomada en Marte, es motivo de alegría, hasta que la forma de vida empieza a demostrar signos de inteligencia.

Someone Great: Alguien extraordinario – 19/04

Tras una ruptura que la sorprende, Jenny se prepara para un nuevo comienzo y una aventura inolvidable con sus mejores amigas.

Brené Brown: La llamada de la valentía – 19/04

En este documental inspirador, Brené Brown enseña que la valentía reside en proteger el corazón contra la evaluación constante, especialmente la propia.

 

Marc Anthony y su nueva conquista saliendo de un hotel en Nueva York

Los paparazzi dieron a conocer una foto del cantante y actor de origen puertorriqueño, Marc Anthony saliendo de un hotel en Nueva York acompañado de una mujer que no es su actual novia.

El cantante mantiene una vida amorosa bastante misteriosa, prestada a confusiones. La última novia que se le conoce al cantante salsero es la modelo italiana Raffaella Modugno, pero la joven que lo acompañaba era una mujer de cabello rizado que lucía un vestido negro con tacones.

La intriga de los usuarios en las redes sociales es si la relación entre Marc Anthony y Raffaella sigue o no, ya que en febrero pasado, el cantante se presentó en el Festival de Viña del Mar, y desde las calles de Chile, Modugno compartió algunas publicaciones en su perfil de Instagram. Para algunos eso indicaba que la italiana viajó al país sudamericano junto a su pareja.

Además, a inicios de marzo, Raffaella compartió en su cuenta oficial de Instagram imágenes de algunos detalles que le hicieron por su cumpleaños. De nuevo, la gente supuso que eran regalos de parte de Marc.

Pero desde esa publicación Raffaella ni Marc comparten fotos en las que aparezcan juntos, así que sigue siendo un misterio si el amor entre ambos continúa o si el cantante ya tiene nueva conquista.