Director paraguayo de orquesta en el Festival de Música en Bolivia

El director académico, Elio Fleitas, participará y dirigirá la orquesta en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos en Bolivia.

Elio Fleitas, Director Académico y Artístico del Programa Sonidos de la Tierra, integrante de la OSCA, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y fundador del Ensamble vocal e instrumental ESENCIA, participará y dirigirá la orquesta en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos en Bolivia, que tendrá lugar del 13 al 22 de abril y que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En dicho festival de música, uno de los más importantes de la región, participarán alrededor de 40 grupos musicales provenientes de Europa, Asia y América y se prevé la realización de 100 conciertos simultáneos durante el festival.

En el marco del festival se conformará una orquesta sinfónica entre músicos invitados de Argentina, Bolivia y Paraguay para el estreno mundial de obras del compositor Peruano Pedro Ximénez de Abrill y Tirado.

 

'Un viaje a ciegas' continúa con sus funciones este domingo

En su primera visita al Paraguay, la compañía argentina Teatro Ciego presentará Un viaje a ciegas, una experiencia musical y teatral única en la más absoluta oscuridad. Se trata de una obra diferente para toda la familia que enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos.

La innovadora propuesta subirá a la escena local en la sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, sobre Ayolas 129 casi Benjamín Constant, este domingo 15 de abril, a las 19:00 y 21:00.

Las entradas se encuentran en venta en Red UTS con un costo de Gs 125.000 y también podrán adquirirse en boletería del teatro.

 

VIDEO | Los Ángelez Azules y su histórico debut en el Festival de Coachella

La agrupación de cumbia mexicana abrió la primera fecha del festival de música más importante a nivel mundial en California, Estados Unidos. De esta manera, Los Ángeles Azules forman parte de las centenas de artistas que pasaron por el evento en ediciones anteriores como Beyoncé, The Weeknd o Eminem.

El 13 -15 y el 20 - 22 de abril se celebra el festival de música Coachella en el valle de Coachella, cerca de Palm Springs, en el sur de California.

Y entre los artistas de talla mundial que formaron parte de la primera fecha, se encontraba el grupo Los Ángeles Azules que ya hicieron historia al ser la primera banda de música popular mexicana que se sube al escenario del festival.

“Ahora sí que de Iztapalapa para el mundo”, dijo Elías Mejía Avante, uno de los fundadores de Los Ángeles Azules, cuando supo que la banda mexicana figuraba en el cartel de artistas del extravagante Festival Internacional Coachella.

“Antes la gente tenía otra idea, a quienes les gustaba cumbia, nada más era cumbia, al de rock, rock, pero ahorita el tiempo ha cambiado y la cumbia es universal, hay gente a la que le gustan nuestras canciones, pero también el pop o de todo”, explicó Mejía en declaraciones a la prensa mexicana.

Entre el público, el que se encontraba disfrutando del sonido latino en la primera fecha era Justin Bieber.

La banda, que nació en los años 70 como un proyecto de la familia Mejía Avante, dio el salto a Estados Unidos en 1994. Y ahora, el grupo presume de su oportunidad y estarán nuevamente el 20 de abril en Coachella.

 

Obras en competencia por los "Premios Edda", en cartelera este fin de semana

Siguen sumando obras teatrales a la lista de competidores por los “Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción”. Las puestas ‘La Candidata’ con sus ultimas funciones y el estreno de ’El humor de mi vida”.

La puja por los “Premios Edda De Los Ríos al Teatro en Asunción” sigue en marcha con miras a su primera edición, para la cual continúan la adición obras.

Este fin de semana se encuentran en cartelera dos propuestas de humor, “La Candidata: El boludo quiere rekutú” y “El humor de mi vida”.

LA CANDIDATA

La primera, protagonizada por Letizia Medina y escrita y dirigida por Hugo Luis Robles, es el cierre de la trilogía que incluye “Como evitar enamorarse de un boludo” y la segunda “Sobreviví a un boludo”.

En esta ocasión el autor mezcla temas políticos con las relaciones humanas, abordados desde el estilo característico de Medina junto a un despliegue de producción y un cuerpo de baile conformado por Fabio Esteche, Alejandro Colmán, Ezequiel Bogado y Carlos Villasanti.

El espectáculo tendrá sus últimas funciones este sábado 14 a las 21:00 y el domingo 15 de abril a las 20:00 en el Teatro Moliére de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 entre EEUU y Brasil). Las entradas tienen un costo de Gs. 75.000. (generales) y Gs. 115.000 (VIP) y pueden ser adquiridas via Red UTS o en la boletería del teatro.

EL HUMOR DE MI VIDA

La segunda obra, “El humor de mi vida”, dirigida por Marcela Gilabert presenta cuatro historias con 24 personajes que conducirán a los espectadores del humor al drama en los distintos cuadros que cuentan con un mensaje final. Ene sentido la organización asevera que además de humor buscan invitar a la reflexión.

Interpretada por interpretada por Belén Bogado, Maco Cacavelos, Bruno Sosa, Joaquín Díaz Sacco, Eduardo Cocco Lutz y Diana Frutos, quien es además la autora del libreto, la puesta se presenta este sábado 14 a las 21 hs y el domingo 15 a las 20 hs en el teatro de las Américas del CCPA (José Berges e/ EEUU y Brasil).

Las entradas están en venta en Red UTS tienen un costo de Gs. 75.000 (anticipadas incluyendo días de funciones) y en boletería del teatro Gs. 90.000.- Las funciones continuarán los días 20, 21, 27, 28 y 29 de abril y, 4, 5 y 6 de mayo.

PREMIOS EDDA DE LOS RÍOS

Con 14 categorías en competencia y 2 categorías de reconocimiento (Premio Revelación y Premio de Honor a la Trayectoria), los “Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción” buscan distinguir al arte escénico sobre tablas en la ciudad capital paraguaya, considerando la labor de actores, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en dicha disciplina.

Para la evaluación de las obras, certamen cuenta jurado integrado por artistas, personalidades referentes tanto del mundo del teatro como de otras disciplinas, y periodistas de arte y espectáculos, el cual evalúa las obras participantes hasta el 3 de diciembre. Posteriormente, en el mismo mes, serán anunciados los nominados a la premiación que se celebrará en marzo del 2019.

Los requisitos para la inscripción de las obras teatrales, entre otros detalles de relevancia para participar del certamen, se pueden encontrar en el sitio web: www.premiosedda.comy en las redes sociales (twitter, Instagram y Facebook), siguiendo las cuentas @PremiosEdda

La premiación es una creación de La Liga de Difusores Culturales de Asunción, una asociación de medios de promoción cultural alternativos, unidos por el fortalecimiento del desarrollo de las artes y el entretenimiento en Asunción.

La liga está integrada por los medios alternativos Smash, Más Público, Asunción Kultural, y La Agenda de Ale.