Don Omar y Daddy defienden reinado del reguetón

Los reguetoneros puertorriqueños Don Omar (i) y Daddy Yankee (d) hablan durante una rueda de prensa. Foto: Efe.

San Juan.- Daddy Yankee y Don Omar, dos de los máximos exponentes del reguetón, afirmaron que este género está más vigente que nunca y prueba de ello, dijeron, es la gira "The Kingdom" (El Reino), que están a punto de emprender.

Según explicaron hoy a Efe, la gira comenzará con cuatro presentaciones en Puerto Rico a partir del 3 de diciembre, con las que han marcado récord de venta en taquillas, sostuvo Daddy Yankee para argumentar el “reinado” del reguetón sobre otros géneros.

“Si creen que el reguetón está muriendo, no sé dónde viven. Quie dijera que el reguetón está decayendo es porque tiene una agenda oculta”, afirmó de Don Omar.

Las actuaciones consistirán en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo, y, de hecho, en ellas participarán los presentadores del pugilismo Michael y Bruce Buffer.

En las primeras tres rondas, los artistas interpretarán sus éxitos durante 20 minutos y, en la última, se irán a un “mano a mano” a través de letras de canciones de música urbana.

En la última ronda el público, así como las personas que sintonicen el concierto a través de la página http://www.dyvsdo.com escogerán al ganador.

“Lo que va a decidir esto es la competencia en tarima. Nosotros podemos tener nuestros ‘álter ego’ en la música, pero acá no tendrá que ver. Esa motivación es una chispa que habíamos sentido hace tiempo y ambos estamos extremadamente motivados”, afirmó Yankee.

En el año 2003 ambos músicos grabaron juntos “La noche está buena” para el disco de Don Omar “The Last Don”. Dos años más tarde hicieron “Gata Ganster” para el álbum de Daddy Yankee “Ahora le toca al Cangri! Live”.

Don Omar describió a su colega como un “fajón” (trabajador incansable) y Daddy Yankee resaltó sobre su “contrincante” que “tiene una voz privilegiada y con gran versatilidad”, que le permite “ir a todos los géneros” aunque “tiene un ‘flow’ especial para hacer música urbana que lo distingue año tras año”.

“Para llegar aquí se requiere una trayectoria histórica, una agenda cargada año tras año y grandes éxitos, no solo en el género urbano. Tanto Don Omar como yo tenemos las trayectorias más fuertes del (género) urbano”, afirmó.

“Ningún artista ha tenido las agallas para llegar a este nivel. es la hora de que los dos gallos de la música urbana se enfrenten con una intuición de lo que está sucediendo en el mundo y ser un agente de cambio. Por eso somos líderes yo garantizo un espectáculo nunca antes visto”, subrayó.

 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también