El concierto "maldito" de Creedence Clearwater Revival en Woodstock ve la luz

Cincuenta años después del festival de Woodstock, el concierto que Creedence Clearwater Revival dio en ese macroevento de la era hippie, y que nunca se había publicado de manera oficial y completa hasta ahora, ve la luz con la edición de un doble vinilo.


Fuente: EFE

"Live at Woodstock" es el título de este lanzamiento de Craft Recordings, también disponible en CD, con el que la emblemática banda que lideró John Fogerty acaba con medio siglo de misterio y casi malditismo sobre aquella actuación cuyo recuerdo sobrevivió entre sus fanáticos con grabaciones piratas y temas aislados en recopilatorios.

Y es que pese a ser uno de los grupos más conocidos de aquel revolucionario y multitudinario evento que en 1969 prometió "tres días de paz y música", Creedence Clearwater Revival decidió que su recital no figurara en el documental "Woodstock" (1970), ganador del Óscar en su categoría, y que solo aparecieran temas sueltos en los discos que difundieron posteriormente el evangelio del festival.

"No estuvimos en el documental a propósito", aseguró el cantante y guitarrista John Fogerty a la revista Billboard hace dos semanas.

"Nadie entendía realmente qué película sería. La canción que querían usar era 'Bad Moon Rising' y simplemente creía que no era nuestro mejor trabajo. En ese punto en el que la Creedence era la banda número uno del mundo, sentí '¿por qué ir hacia atrás?'", añadió.

Junto a Doug Clifford, Stu Cook y su hermano Tom Fogerty, John Fogerty disfrutaba ese año de la explosión de un grupo que hacía gala de un abrasivo y emocionante rock de raíces que se reconocía como heredero del country y del blues.

Su debut "Creedence Clearwater Revival" (1968) no había sido un exitazo, pero "Bayou Country" (1969) había puesto al conjunto en primera fila del rock de la contracultura con temas irresistibles como "Proud Mary".

La industria, además, se movía a un ritmo muy diferente al actual: el grupo editó "Bayou Country" en enero de 1969, publicó "Green River" apenas un par de semanas antes de que Woodstock se celebrara a mediados de agosto, y aún tuvo tiempo de lanzar un tercer álbum, "Willy and the Poor Boys", antes de terminar el año.

En ese contexto desembarcó el grupo en Woodstock, donde compartió cartel con la flor y nata de los años 60: Jimi Hendrix, Santana, Joan Baez, Grateful Dead, Janis Joplin, Sly and the Family Stone, The Who, Joe Cocker o Crosby, Stills, Nash & Young.

"Nadie había visto algo así antes en medio de la nada", apuntó el bajista Stu Cook en Billboard sobre la "impactante" imagen de cientos de miles de personas en el festival.

"Sabías que era algo realmente trascendental y especial, pero yo estaba nervioso todo el tiempo que estuve ahí", admitió, en cambio, John Fogerty.

"Con medio millón de personas, sin reglas, sin profesionales organizándolo, sin seguridad (...). En el Ejército me solían llamar 'abuelo' o 'mamá Fogerty', pero (en Woodstock) estaba realmente preocupado porque algo pudiera salir mal", agregó.

Creedence Clearwater Revival saltaron al escenario con gran retraso hacia la una de la mañana y calentaron motores con "Born on the Bayou".

En los cincuenta minutos que aproximadamente duró su actuación, recogidos de principio a fin por "Live at Woodstock", sobresalen unas sabrosas y ardientes "Green River", "Bad Moon Rising" o "I Put a Spell on You", aunque para el final se reservaron dos largas excursiones sonoras de diez minutos cada una con "Keep on Chooglin'" y "Suzie Q".

"Creo que tocamos bien y que en algunos momentos tocamos muy bien", reflexionó Stu Cook.

El bajista dijo que fue "una pena" no haber aparecido en el documental, pero recalcó que él no estaba de acuerdo con esa decisión tomada por la banda, un ejemplo más de fricción en un grupo que se separó en 1972 de manera traumática y cuyos miembros mantuvieron disputas durante años.

La publicación mañana de "Live at Woodstock" coincide con la de "Woodstock - Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive", una lujosa y descomunal caja que, entre sus 38 discos, incluye también la actuación completa de Creedence Clearwater Revival en el festival.

Eso sí, este lanzamiento de Rhino muy limitado y para coleccionistas, con 432 canciones y 36 horas de música, no es para todos los bolsillos, ya que su precio de 800 dólares es muy probable que suba mucho en la reventa en cuanto se agoten sus solo 1.969 copias comercializadas.

 

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren trabajarán juntos en una serie de acción

Los actores Sylvester Stallone y Dolph Lundgren, que hicieron tándem en la franquicia de películas de Rocky, trabajarán juntos de nuevo en una serie de acción que despertó el interés de las cadenas de televisión estadounidenses y de gigantes como Netflix y Apple.


Fuente: EFE

Según una exclusiva publicada por el diario especializado Deadline, la producción aún no tiene un título definitivo pero consistirá en una serie dramática de acción con capítulos de una hora de duración.

Al parecer, Lundgren protagonizará la trama mientras que Stallone participará como productor ejecutivo de la serie y será el director de varios episodios, previsiblemente también del piloto que se presentará a las distribuidoras.

Tres de las principales cadenas de televisión de EE.UU., Fox, CBS y NBC, mostraron su interés por la nueva serie, de acuerdo con la información publicada.

Además de los canales clásicos, la producción de Stallone llamó la atención de la plataforma de contenidos por internet Netflix y del gigante tecnológico Apple, que pronto estrenará su propio catálogo de contenidos.

En la serie, Lundgren interpretará a un agente encubierto del Departamento de Seguridad y Protección de la ONU, quien, además de ser un oficial secreto, cumple misiones de alta dificultad y actúa como negociador de rehenes.

Ken Sanzel ("Reef Break", "Numbers") escribirá el guión y, además, será productor del formato junto a Stallone y Tony Krantz.

Stallone y Lundgren coincidieron en numerosas ocasiones en la gran pantalla, especialmente en formatos de acción, su especialidad compartida.

En la película "Rocky IV" (1985), Iván Drago, encarnado por Lundgren, se convirtió en el gran oponente de Rocky Balboa, interpretado por Stallone.

Los dos actores también participaron juntos en "Creed II" (2018) y en "The Expendables" (2010).

Recientemente, Lundgren participó en "Aquaman" (2018) y volvió a aparecer en la serie "Arrow" de CW.

Por su parte, Stallone está ultimando el lanzamiento del último capítulo de otra exitosa franquicia de acción "Rambo V: Last Blood".

 

"Pase lo que pase", una obra que revela todo lo que las parejas piensan pero nunca se atreven a decir

Por primera vez, Lali González y Álvaro Mora protagonizarán juntos una obra teatral. Se trata de ‘Pase lo que pase’, una comedia desopilante que dará 21 funciones, desde este fin de semana en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe).

La obra teatral relata la historia de Adriana y Esteban, quienes deciden hacer terapia de pareja para resolver sus problemas, pero, en medio de la sesión, una noticia inesperada hará que ambos saquen lo mejor y peor de sí.

Una comedia que aborda, desde el humor, todo lo que las parejas piensan, pero nunca se atreven a decir.

El conductor radial y televisivo Álvaro Mora y la actriz Lali González serán los principales encargados de sacar carcajadas a los espectadores de “Pase lo que pase”, obra de gran ritmo humorístico.

Las reconocidas figuras del espectáculo nacional protagonizarán una comedia dirigida por Fátima Fernández Centurión y guionada por Álvaro Gardella, escritor uruguayo de cuentos, poemas, ensayos, novelas, teatro, blogs y guiones publicitarios radiales y televisivos, radicado en nuestro país desde hace años.

Tras debutar este viernes, la obra subirá sobre las tablas del teatro los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00.

Las entradas sectorizadas pueden ser adquiridas en Ticketea al costo de: Platea Baja (VIP) G.90.000, Platea Baja (Generales) G.80.000 y Platea Alta G.70.000.


 

El humorista argentino Grego Rossello sube a escena con desopilantes anécdotas

Con grandes expectativas de entregar un show entretenido al público, el humorista argentino Grego Rossello llegará a nuestro país con su stand up ‘Ridículo’, este domingo 4 de agosto a las 20:00 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

Espectáculo de stand up subirá al escenario de la mano del también conductor de tv y famoso instagrammer argentino, quien se presentará por primera vez en Paraguay, bajo el deseo que su show haga reír a los concurrentes.

El cómico porteño viene embolsillándose los aplausos de la escena artística argentina, desde hace siete años, gracias a sus divertidos monólogos.

Con más de un millón de seguidores en Instagram, “Grego” llega a nuestro país buscando conquistar al público local con su talento, que en esta ocasión tiene como centro las desopilantes vivencias propias.

El artista de 27 años, adquirió popularidad como actor, al compartir ingeniosos videos en Instagram y convirtiéndose en todo un fenómeno humorístico en las redes sociales.

Actualmente es considerado uno de los mejores comediantes jóvenes de la Argentina, arrancó carrera actoral a los 13 años y pasó por espacios televisivos de destaque en su país de origen, como Polémica en el bar, transmitido por la señal abierta de América TV.

Grego desarrolló No entiendo nada (2016), un stand-up de éxito tan rotundo que agotó localidades del Teatro Gran Rex. Más tarde, protagonizó la comedia argentina ¿Qué puede pasar? (2018). Además, se encuentra como conductor de ESPN Redes para el canal latinoamericano por suscripción ESPN 2.

Las entradas están en venta en la Red UTS con costo de VIP G.290.000, Generales G.210.000 y Platea G.160.000.