El director de "Los Cuatro Fantásticos" recibió amenazas por escoger a un actor negro

Los Ángeles (EE.UU.). Josh Trank, el director de la cinta "Los Cuatro Fantásticos" (Fantastic Four - 2015), aseguró en una entrevista en la web Polygon que recibió amenazas de muerte por haber elegido a Michael B. Jordan, un actor afroamericano, para interpretar a Antorcha Humana, un personaje de Marvel que fue concebido originalmente como blanco.


Fuente: EFE

Trank, que estrenará la próxima semana en internet su nueva película “Capone”, abordó los pormenores de su experiencia en “Fantastic Four”, una cinta de superhéroes vapuleada por la prensa especializada y que fracasó en taquilla con 168 millones de dólares de recaudación a partir de un presupuesto de 120 millones.

“Para el mundo en el que crecí, un Los Ángeles (EE.UU.) racialmente intenso en el que estábamos acostumbrados a ver superhéroes blancos, algunos de mis amigos que eran negros deberían haber visto a un superhéroe negro”, dijo.

“Así que sentí que, al estar en una posición de poder, podía cambiar el sistema un poco”, añadió.

Trank fichó para dar vida a Antorcha Humana a Michael B. Jordan, con quien ya había trabajado en “Chronicle” (2012).

Miles Teller, Jamie Bell y Kate Mara interpretaron al resto de superhéroes del filme.

Pero numerosas voces en internet mostraron su enfado por el hecho de que Antorcha Humana fuera en la cinta una persona negra frente a la visión tradicional de un personaje blanco que aparecía en los cómics.

Esta situación llevó a Jordan a defender en un texto de Entertainment Weekly la necesidad de aumentar la diversidad en el cine como un reflejo más fiel del mundo.

Y Stan Lee, la leyenda del cómic que creó junto a Jack Kirby las aventuras de “Fantastic Four”, dijo en el mismo medio que escoger a Jordan no solo fue algo “bueno” sino que, en su opinión, “fue una gran idea”.

Todo ello no evitó que Trank recibiera muchísimas críticas e incluso amenazas de muerte, según su relato.

“Recibía amenazas en los foros de (la web) IMDb de gente que decía que me iba a disparar”, aseguró.

Trank llegó incluso a comprar una pistola y la mantenía cargada y a mano mientras dormía.

“Estaba jodidamente paranoico durante ese rodaje. Si alguien hubiera entrado en mi casa, habría acabado con su jodida vida”, dijo al expresar que solo trataba de defenderse y antes de aclarar que, una vez terminado el rodaje, devolvió el arma.

 

Daniel Radcliffe: "Me encanta el ritmo de la televisión"

Los Ángeles (EE.UU.). El mundo entero se enamoró de él en los cines cuando dio vida a Harry Potter, pero Daniel Radcliffe, que ahora es el fichaje estrella de la comedia televisiva "Unbreakable Kimmy Schmidt", aseguró a Efe que le encanta "el ritmo" y el dinámico ambiente de trabajo de la pequeña pantalla.


Fuente: EFE/David Villafranca

Tras las risas surrealistas de "Miracle Workers", Radcliffe (Londres, 1989) continúa abriéndose camino en la televisión con "Unbreakable Kimmy Schdmit", que después de cuatro temporadas regresa a Netflix el 12 de mayo con un episodio interactivo en el que el público podrá elegir cómo se desarrolla la historia que enfrenta a Kimmy (Ellie Kemper) y el reverendo Wayne (Jon Hamm).

Radcliffe, al que le acompaña una merecida fama de humildad y extrema amabilidad en un Hollywood acostumbrado a los caprichos e impertinencias de las estrellas, habló con Efe sobre "Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs the Reverend" en una de esas singulares entrevistas que ha provocado la pandemia: confinado, por videoconferencia y desde la cocina de su casa.

Pregunta: ¿Cómo lleva la cuarentena?

Respuesta: Estamos en una situación afortunada: estamos en casa y juntos. Tengo amigos que están solos y amigos con hijos que ahora tienen clases desde casa, así que tenemos una buena situación aquí. Y, toco madera, toda nuestra familia está bien por ahora.

P.- Después de verle durante muchos años en la gran pantalla, últimamente ha aparecido bastante en series, primero con "Miracle Workers" (2019-2020) y ahora con "Unbreakable Kimmy Schmidt". ¿Qué es lo que encuentra atractivo de la televisión?

R.- Me encanta el ritmo al que se mueve la televisión: disfruto mucho trabajando así de rápido. Creo que es por las películas de Harry Potter y otras muchas cintas que se hacen muy despacio. Así que me lo paso muy bien en series o películas "indies" donde simplemente estás todo el rato trabajando y es muy divertido.

Y, honestamente, tanto en "Miracle Workers" como en esta creo que hay calidad en la comedia de sus guiones. Me siento muy afortunado de haber podido trabajar con estos guionistas.

Tina Fey (cocreadora de "Unbreakable Kimmy Schmidt") estuvo en "Saturday Night Live" durante mucho tiempo. Y Simon Rich ("Miracle Workers") también. Me parece que tienen una sensibilidad cómica parecida.

P.- Un capítulo interactivo parece algo bastante singular. ¿Cuáles fueron los principales desafíos de hacer una producción así?

R.- Lo primero, si te dan una copia física del guion, es lo más grande que hayas visto: tiene versiones completas de cada escena. Es como un árbol genealógico en el que empiezas con dos opciones. Eso lleva a dos opciones más, así que ya son cuatro. Y de ahí solo va creciendo, creciendo y creciendo…

Y, bueno, como actor lo único que tienes que hacer es aprenderte las cuatro variantes de escenas (...). Pero cómo escribes un episodio así y cómo lo montas, no tengo idea. Es un tipo de ejercicio alucinante que estoy muy muy contento de que no sea mi labor…

Lo que recomiendo a la gente, si quieren verlo un par de veces, es que jueguen un poco con las posibilidades. Por ejemplo, la primera vez imagina que eres una muy buena persona que se comporta de forma ética y juegas así. Y en la siguiente, imagina simplemente que eres una persona terrible que quiere vernos hacer cosas terribles y lo juegas de esa manera.

P.- En Hollywood continúa el debate acerca del "streaming" y las salas, y hay gente que piensa que Netflix es algo así como el enemigo del cine. ¿Qué opina del rol de las plataformas?

R.- Entiendo que los directores que ahora están entre la veintena y los 40 años todavía son gente que cuando eran jóvenes fueron mucho al cine. Así que comprendo a todas esas personas a las que le gusta hacer películas para la pantalla grande. Creo que esa experiencia es todavía muy importante y a mí también me encanta.

Pero también pienso que soy ligeramente pragmático sobre esto, en el sentido de que hago películas por encima de todo para que las vea la gente. Y me importa algo menos cómo las veas que el hecho en sí de que las veas.

Creo que coexistirán, con suerte, durante mucho tiempo y no pienso que el cine vaya a morir en el futuro próximo. Pero sí creo que llevar lo que hago a cuanta más gente sea posible es lo que en último término me parece más importante.

 

Ricky Martin estrena este jueves video del "remix" de "Tiburones"

San Juan. Ricky Martin estrena este jueves el video musical del "remix" o remezcla del tema "Tiburones", que colaboró con el reguetonero boricua Farruko.


Fuente: EFE

El video se estrenó oficialmente a las 18.00 hora local (22.00 GMT) en el canal oficial de YouTube de Ricky Martin, tal como lo habían anunciado previamente sus representantes.

Ambos artistas filmaron el video con sus móviles desde sus respectivas residencias como medida preventiva de contagio por el COVID-19.

Ricky Martin lo filmó desde su residencia en Los Ángeles, California, mientras que Farruko lo hizo desde Puerto Rico.

Y ambos cantantes se dejaron llevar por la dirección desde Miami, Florida, del puertorriqueño Carlos Pérez, director creativo de Elastic People, para realizar el contenido audiovisual.

Desde su lanzamiento, "Tiburones", compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández y producida por Julio Reyes Copello, ha logrado generar sobre 14 millones de reproducciones en las plataformas digitales en su versión original, ubicándose en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional.

El "remix" de "Tiburones" se lanzó en la medianoche del 9 de abril en todas las plataformas musicales.

El tema oficial y video musical de "Tiburones" lo estrenó Ricky Martin el 23 de enero pasado, dos semanas antes de arrancar su nueva gira mundial, "Movimiento", en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Para el video oficial de "Tiburones", Ricky Martin trabajó con el director puertorriqueño Kacho López, quien ilustró la mirada social a las vicisitudes que se viven hoy en día en el mundo derivadas de la separación, el odio y la incomprensión.

Filmado el pasado mes de diciembre en Puerto Rico, el video representa una apelación a la unión entre las personas para ser más fuertes todos juntos.

"Tiburones", de igual manera, formará parte del nuevo álbum de estudio de Ricky Martin, quien planea lanzarlo este año, aunque la fecha exacta no se conoce todavía.

El artista, a su vez, también ha aprovechado el aislamiento social para entregar, a través de la Fundación Ricky Martin y las ONG Project Hope y Charity Stars, equipo sanitario a algunos hospitales en Puerto Rico y República Dominicana que atienden diariamente a contagiados con el COVID-19.

 

Paramount rodará "2084" una película inspirada en "1984" y "The Matrix"

Los Ángeles (EE.UU.). Los estudios Paramount filmarán una nueva película de ciencia ficción titulada "2084", escrita por Mattson Tomlin y definida como un relato actualizado de la distopía de George Orwell, "1984", con reminiscencias a las cintas "The Matrix" e "Inception".


Fuente: EFE

El nuevo proyecto despertó el interés de varios estudios de Hollywood, aunque finalmente será el productor de la saga “Transformers”, Lorenzo di Bonaventura, y Paramount los que llevarán a la gran pantalla el guión de Tomlin, quien ha escrito la próxima película “The Batman” que protagonizará Robert Pattinson.

Según informaron este martes medios de comunicación especializados, el argumento de la cinta se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y donde el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

El avance de la trama recuerda directamente a la novela “1984”, que introdujo el concepto del “Gran Hermano” en una sociedad totalitaria imaginada por George Orwell que ha inspirado películas, series, formatos de televisión e incluso campañas publicitarias.

Además, según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, el tono de la película se inspirará en el clásico “The Matrix”, de las hermanas Wachowski, y la cinta “Inception”, de Cristopher Nolan.

Aunque se desconocen más detalles del proyecto, como la persona que lo dirigirá, la idea ha llamado la atención en Hollywood ya que su productor fue el responsable de impulsar y apoyar la grabación de “The Matrix” en los estudios Warner Bros.

Di Bonaventura también compró los derechos para adaptar a la gran pantalla los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, que resultaron todo un éxito como franquicia cinematográfica.