El infierno está en micros, taxis y aviones: “Si sos gorda, nadie te quiere”

Noemi es una de las participantes del programa que está cansada de sufrir la discriminación por parte de los choferes. Imagen: Cuestión de Peso Fanpage

Una de las participantes del programa Cuestión de Peso, Noemí, accedió a una entrevista con HOY y contó sobre el problema que la aqueja no solo a ella sino a otra compañera y a mucha gente que conoce con sobrepeso.

“Los colectivos no te paran”, comentó y dijo además que esto le pasa desde siempre. “Ahora tengo unos cuantos kilos perdidos pero cuando estaba más grande era imposible subirse al colectivo”.

Noemí explicó que de conseguir que uno se apiade y decida parar, se presentan igual otras dificultades: “Si no tiene molinete, tienen todos esos hierros que te dificultan pasar, y aparte si sos gorda no se te quiere luego automáticamente porque sos gorda”.

“Si el colectivo está lleno no vas a entrar, y si es que hay poca gente igual ocupas más espacio y para sentarte ocupas dos espacios”, se lamentó.

Para esta mujer que pesa 178 kilos, subir a un colectivo es imposible. “Me cuesta subirme al colectivo, empujarme con mi peso, ingresar, el asiento, y olvidate si tenés bulto o tenés cosas”.

EL EXPERIMENTO

Esta participante de Cuestión de Peso, cuenta que decidieron hacer un experimento: “Nos fuimos a Guarambaré a la casa de nuestro compañero Abdel y esperamos colectivo ahí sobre Madame Lynch, y estuvimos esperando una hora y nos pasaron casi diez colectivos, y de los diez uno nos paró, ese más roto, ese más feo”.

NO SOLO EN BUS

Pero esta mujer cuenta que los choferes no son los únicos que la discriminan. “Es mucha crueldad de los colectivos, y si vas a viajar ni que decir”.

Noemí contó una experiencia al querer hacer un viaje en avión: “A mi me tocó viajar en avión y compras dos pasajes o no entras, si vas a viajar en avión tenés que comprarte dos pasajes por tu peso y buscarte el asiento en el fondo que tenga para levantar el pasador del brazo, todo es chico, es diminuto”.

TAMBIÉN LOS TAXIS

Pero este tipo de crueldad es algo que viven de parte de los choferes de bus, de las aerolíneas y hasta por parte de los taxistas: “Los taxistas dicen que vamos a romper todo sus sensores, que el amortiguador, no es solamente el colectivo, es el taxi, si vas a viajar en avión, es todo”.

EL ESCRACHE

Debido a los testimonios de Noemí y su compañera Myriam durante el programa, el productor, Gustavo Mendez, habló con HOY para comentar sobre un material especial que se encuentran preparando para la semana que viene.

“Nosotros vamos a hacer un material sobre esto, vamos a hacer la prueba para demostrar esto que están pasando los chicos”, afirmó.

Según dijo también Gustavo, este material estaría saliendo al aire el martes próximo, de manera a exponer esta cruel realidad para las participantes del programa y las personas que día a día son discriminadas por su peso.

“No es la primera vez que pasa esto, los chicos que están más excedidos de peso, esperan los ómnibus y no le paran, a veces están una o dos horas, hasta que un chofer se apiada de ellos y para”.

Finalmente en palabras de Noemí: “La sociedad en sí no está preparada para gente con nuestro volumen, prefieren ignorar o hacer como que no existimos”.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también