El sol volvió a brillar en Paraguay con Luis Miguel

Luis Miguel no le falló a su público. Foto: Popular.

El cantante mexicano Luis Miguel brindó un show de una hora con cuarenta minutos, en el que el público disfrutó parte de su extenso repertorio. Con su carisma, su voz y su elegancia el artista hizo delirar a sus fans que nunca se cansaron y terminaron pidiendo más.

Con varios sectores agotados más de un mes antes de la gran cita y una gira exitosa por toda Sudamérica, el panorama no podía ser mejor para el recital de Luis Miguel, quien logró colmar de gente el Jockey Club Paraguayo.

El inicio estaba marcado para las 21:30, por lo que Luismi, con camisa blanca, traje y cortaba de color negro, decidió calmar las ansias de sus seguidores y apareció en escena exactamente a las 21:40 con los temas Quién será, Solo tú y Dame calor.

Pero la verdadera algarabía se desató cuanto cantó Suave uno de sus hits infaltables, que consiguió despertar varios suspiros y gritos de las fanáticas que acompañaban con las palmas y ayudaban con el coro.

Una noche romántica en la que el clima se comportó a pedir de boca, luego de una semana de lluvias y tormentas, el artista mexicano no olvidó darle un espacio al “Amor, amor” e interpretó este tema con el apoyo de toda la gente.

Fiel a su estilo, Luis Miguel prosiguió con los boleros, Y tú te vas, Nada puedo dar, el inolvidable e imperdible Sabor a mí, Alguien como tú, Siento y Tú, para felicidad de sus seguidoras quienes no paraban de cantar un solo momento.

Sin embargo, el público ya pedía los clásicos más reconocidos. Fue así que Luis Miguel decidió hacer un popurrí de Fría como el viento, Tengo todo excepto a ti y La incondicional instantes en los que el Jockey retumbaba con el canto de todos los presentes.

Posteriormente, la imponente orquesta de Luis Miguel ofreció una impecable presentación instrumental, mientras daba tiempo a que el artista se cambie de ropa y reaparezca en el escenario vestido completamente de negro, pero esta vez sin saco, pero con camisa y chaleco.

El mexicano retomó el show con Te quiero, Culpable o no, Hasta que me olvides, Te necesito y No volverte a ver, en medio de una escenografía sencilla pero con un magnífico juego de luces y decenas de músicos que combinados daban un brillo único al recital.

Antes de volver a cambiarse de atuendo, Luismi optó por otro popurrí en el que incluyó los temas Dos enamorados y Directo al corazón. Ambos éxitos motivaron las palmas y la emoción del público que se remontó a épocas doradas.

En cuestión de minutos el cantante se ingenió para renovar su vestuario y rápidamente apareció manteniendo el color negro, pero esta vez con una remera debajo del chaleco.

El recital prosiguió con Vuelve, Cómo es posible que a mi lado, No culpes a la noche y Te proponga con el cual el mexicano empezó a decir adiós siendo puntualmente las 23:00.

Sin embargo, la gente no quedó satisfecha y sin duda quería más. Este pedido se hizo sentir a la voz de “otra, otra” en medio de una total oscuridad. Corrieron algunos minutos pero para tranquilidad de los fanáticos Luis Miguel regresó a la pista.

Para cerrar el concierto, eligió las músicas Deja Vu y Labios de Miel, una de las últimas canciones que también logró instalarse entre las preferidas de los fans. Antes de despedirse definitivamente, Luis Miguel empezó a regalar pelotas de goma a las afortunadas del sector VIP quienes se llevaron un recuerdo de su ídolo.

De esta manera, exactamente a las 11:20, Luis Miguel completó una hora y cuarenta minutos de show. A pesar de que muchos aguardaron con la esperanza de que el artista reaparezca y cante otros clásicos como La chica del bikini azul, La Bikina y otros, esta vez su despedida fue definitiva y algunos se quedaron con las ganas de continuar.

Leé también


 

Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también


 

Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Te puede interesar: Jimmy Kimmel será anfitrión en los Óscar por cuarta vez

Leé también


 

Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

Te puede interesar: Tierra Adentro no logra el Latin Grammy por “Ayvu”

Leé también