"En vez de buscar trabajo, crear trabajo": enseñan cómo hacer un artista y moldear talentos

La masterclass de teatro musical se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre desde las 18:00, de la mano de Go Broadway, un programa de formación para artistas que brinda a bailarines, músicos o actores de carrera y amateurs la oportunidad de ampliar sus conocimientos con reconocidos profesionales.

GO Broadway es una plataforma de aprendizaje para estudiantes de teatro musical, que dará una masterclass de tres horas para todo público, pero con plazas limitadas. Uno de los profesionales que estarán a cargo es Marcelo Velasco, un consultor vocal de producciones de teatro musical internacionales.

“El teatro musical es una obra teatral que reúne dos disciplinas: música y danza, que hay que tratar de maximizarlas”, explicó Velasco en conversación con nuestra redacción. Además, puntualizó que el camino para ser un buen artista es la formación.

En cuanto a la posibilidad que uno que no canta pueda llegar a ser parte de un teatro musical, el consultor vocal aconsejó entrenar con un profesional. “Que el profesional de la voz no trabaje solo, lo haga en equipo. En mi caso yo trabajo con fonoaudiólogos, naringólogos, masajistas, psicólogos, etc. a fin de optimizar al futuro cantante”, explicó.

“En cuanto a lo vocal y artístico, consideremos que estrellas hay pocas y cometas hay muchas. Entonces si uno quiere ser un verdadero artista, debe formarse, conocer sus límites, cualidades y estar contenido emocionalmente, entrenarse psicológicamente, físicamente y vocalmente para lograr un buen producto”, finalizó

Los reconocidos profesionales del exterior que impartirán sus conocimientos son: Darío Petruzio (Danza teatral), Juan Álvarez Prado (Actuación vocal) y Sergio Lombardo (Actuación y Puesta en escena).

Algunos de los temas abordados por los disertantes serán: “Cómo se construye un artista 360°” “En vez de buscar trabajo, hay que crear trabajo”, y “Cómo manejarse en un mundo, donde importan más los followers que el talento”.

Por otra parte, la productora del evento, Vicky Ramírez, adelantó sobre instalar Go Broadway en nuestro país. “Nosotros estamos con la responsabilidad de que Go Broadway venga a a Paraguay a establecerse, de manera a poder mandar gente afuera, traer más capacitadores y que estos talleres tengan una red de contención de formación para que el ticket valga la pena y la gente salga contenta”, manifestó.

La cita se desarrollará en el salón Ambay de Uninorte (Brasil 145 e/ Mcal. López y José Berges). La inversión es de G.75.000 y los interesados pueden hacer sus consultas, al whatsapp (0981) 117129.

 

James McAvoy sobre el payaso de "IT": "Es más temible de adulto que de niño"

Los Ángeles (EE.UU.).- El actor James McAvoy, uno de los protagonistas de "IT Chapter Two", encuentra la historia del malvado payaso Pennywise "más temible de adulto que de niño", ya que leyó la novela de Stephen King de adolescente sin imaginar que varias décadas después actuaría en su adaptación a la gran pantalla.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

Para McAvoy, que encarna al personaje de Bill Denbrough en su versión adulta, la historia del macabro payaso que se alimenta de los temores de los niños "es más temible" para los mayores que para los más pequeños, ya que" habla de muchas más cosas", como el paso vital hasta convertirse en adulto.

"No es solo una historia de terror, es una historia sobre la vida en un pueblo pequeño de Estados Unidos, también sobre la llegada a la vida adulta. A veces parece una comedia, otras un comentario social sobre el país y, al mismo tiempo, una cinta terrorífica", asegura el actor en una entrevista con Efe.

El protagonista además ve matices personales en el argumento de la nueva entrega de "IT".

"Creo que es una versión muy extrema de lo que pasa realmente cuando uno se hace mayor, que olvida ciertas cosas de su vida que redescubre cuando vuelve a sus orígenes", opina.

El segundo capítulo del thriller cuenta la historia del grupo de amigos de Derry, que después de 27 años se reencuentran para combatir otra vez al sádico payaso, interpretado por el sueco Bill Skarsgård, y desafiar los miedos del pasado que aún atormentan a los protagonistas.

"En la trama todos olvidan a Pennywise, a sus amigos, lo que pasó... -analiza-. Igual que cuando uno vuelve a sus lugares de la infancia y encuentra algo que debería recordar y que es realmente importante para la persona en la que se ha convertido actualmente".

McAvoy reconoce haber experimentado ese "fenómeno extraño" del redescubrimiento, que considera "una experiencia compartida" con el resto de personas y que puede ser el secreto por el que la historia ideada por King fascina al público.

Tantas lecturas veía el actor en el guion que estaba expectante por ver cómo su director, el argentino Andy Muschietti, sería capaz de juntar todo esto en una película.

"Sabría que lo conseguiría", recuerda, aunque admite que grabar con Muschietti es "extremo".

"Hay que dar realmente el 100 %, fueron jornadas de rodaje largas, tomas muy largas… Un trabajo muy demandante pero al mismo tiempo muy amable", detalla.

La cinta cuenta con una postproducción mucho más elaborada que la anterior y escenas que impresionan por su imaginación y exigencias técnicas.

Además, "IT Chapter Two" introduce numerosos "flashback" a lo largo de la historia para que el espectador recuerde lo que aconteció a los niños protagonistas de la primera entrega o pueda seguir la segunda sin haber visto la anterior.

Justamente el hecho de que la primera película esté protagonizada por niños y la siguiente por sus versiones adultas provocó que McAvoy tuviera que imitar y seguir los pasos y movimientos con los que el actor Jaeden Martell interpretó a su personaje de joven.

A pesar de la expectación en torno al estreno mundial, este viernes, de la película que pone punto y final a la trama del payaso Pennywise, McAvoy está contento de que no se plantee ninguna continuación.

"He estado en suficientes franquicias, toda buena historia necesita un final y estoy contento de que esta termine", sostiene.

 

Anuncian horarios del Cosquín Rock

Este sábado 7 de setiembre en el Jockey Club (Cedro esq. Indio Francisco), a partir de las 14:00 más de 15.000 personas podrán palpitar con sus artistas favoritos en la segunda edición del Cosquín Rock en tierra guaraní.

Consagrado como uno de los festivales más importantes del rock latinoamericano, este año el Cosquín Rock en Paraguay demuestra un line up con estilos variados y más de 20 artistas que se estarán presentando en 3 escenarios, los gemelos (ESTE – OESTE) y el alternativo.

Abrirá el festival a las 14:45 “Incorregibles”, la banda de hardrock ganadora del concurso “A un toque del Cosquín”.

A continuación la grilla se desarrollará de la siguiente manera:

15:00 Marcela Lezcano

15:10 Pat & The Jurassic Band

15:40 Nhandei Zha

15:45 The Crayolas

16:15 Ripe Banana Skins (RBS)

16:30 El Culto Casero

17:00 Antenna

17:25 Marcelo Soler

17:45 Guasones

18:25 Usted Señálemelo

18:30 Paiko

19:15 Carajo

19:25 La de Roberto

20:10 La Secreta

20:30 El Kuelgue

21:00 Flou

21:40 Cuatro Pesos de Propina

21:55 Babasonicos

22:50 Miss Bolivia

23:10 NTVG

00:00 Sonido Chuli

00:30 Molotov

Cabe destacar, que por motivos ajenos a la organización la banda argentina LA 25 no se presentará en esta ocasión. Se suma al line up en esta oportunidad la banda nacional Antenna.

Las entradas se encuentran a la venta en RED UTS y los precios son los siguientes: Generales Gs.205.000 y Fanatic Gs.610.000. El día del festival se habilitará boletería en puerta. Menores de 8 años no abonan entrada.

 

Verónica Castro niega matrimonio con mujer y Yolanda Andrade la llama "mentirosa"

Verónica Castro salió al paso de las especulaciones sobre su su boda con la presentadora de televisión mexicana, Yolanda Andrade. Al respecto, la comunicadora se burló a través de las redes sociales de las respuestas de la cantante.

Los rumores de una relación sentimental entre Castro y Andrade, se desataron desde que la presentadora de Tv confesó haberse casado simbólicamente en Alemania con una famosa actriz mexicana, que tiene dos hijos y es muy querida, durante la época de Big Brother, el programa que conducían a dúo.

“Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma, es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos (al referirse a su época de alcoholismo). Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento”, manifestó durante una entrevista para un programa radial mexicano.

“Con la pena, no me casé, nunca me casé. De broma me he casado varias veces, pero de verdad, no. Más que broma es una falta de respeto después de tantos años. Las cosas se pasaron de contexto, ya no es gracioso”, continuó.

Además, comentó que se comunicó con su excompañera, refiriendo “a quien quise mucho, pero ya no quiero”, para decirle que no siga. “Ya le dije que ya no, porque ya se pasó de graciosa y de simpática, ya se pasó a ser agresiva”, aseveró.

La actriz reveló que ella había apoyado a Andrade cuando esta tocó fondo con el alcoholismo. “Dejo de reírme de una estupidez, es como fastidioso, ¿sabes? Mi mamá está en cama, está viendo la televisión y es bastante desagradable escucharla decir todo lo que dice. Es como si de repente te sacaran los trapitos de hace 20 o 40 años de tu vida, yo no estoy vendiendo mi vida ni me interesa venderla”, añadió.

Cabe mencionar que la cantante recurrió a su cuenta de Instagram para desmentir la publicación de un medio de prensa digital, donde de portada estaba una foto en las que se veía a ambas tomando el sol en bikini.

“Esta también es mentira fue después de Big Brother. No tenían hospedaje esta noche y Monserrat y Yolanda estuvieron en casa y yo llegaba de hacer ejercicio”, aseguró sobre la nota.

Lejos de acabar con el tema, Yolanda calificó a Castro como “mentirosa” y prosiguió burlándose mediante su cuenta de Instagram. Las capturas de pantallas que compartió fueron de titulares de medios que se hicieron eco del supuesto casamiento entre las mujeres.

“No podrás olvidar que te ...”, escribió Yolanda en una serie de historias de la red social, en donde también expuso con humor el enojo de Castro a través de memes e incluso una canción de su hijo.