Escena inédita de "Borat" muestra a Sacha Baron Cohen huyendo de las armas

Los Ángeles (EE.UU.). El actor Sacha Baron Cohen tuvo que huir de una manifestación a favor del uso de las armas en EE.UU. durante el rodaje de “Borat Subsequent Moviefilm", descubrió este jueves una escena inédita de la película.


Fuente: EFE

La plataforma Amazon estrenará una versión extendida de la comedia, galardonada con el Globo de Oro, que según su tráiler incluye escenas nunca vistas como el momento en el que el intérprete fue reprendido por un grupo de manifestantes armados durante un encuentro organizado por activistas de extrema derecha este verano.

"Vamos, vamos, vamos. Si paras, vamos a estar en una situación violenta", dice Baron Cohen en el suelo de un vehículo de emergencias, mientras sujeta la puerta mientras un grupo de personas trata de abrirla por la fuerza.

El momento corresponde a una manifestación en la que grupos extremistas, negacionistas del coronavirus y defensores del derecho a portar las armas se congregaron en el estado de Washington este verano.

Allí acudió el actor, disfrazado de cantante de country, para interpretar una versión de una canción racista que en un primer momento agradó al público hasta que se evidenció el tono de parodia.

Se trata de una de las escenas centrales de esta secuela de "Borat" (2006) en la que Baron Cohen encarnó de nuevo a Borat Sagdiyev, el personaje ficticio caricaturizado como un periodista kazajo, misógino, racista y obsesionado con el conservadurismo estadounidense.

El actor ha narrado en entrevistas que siempre fue consciente del peligro que entrañaba el rodaje, por lo que contrataron varias ambulancias y equipos de seguridad por si la situación se volvía incontrolable.

Durante meses, Baron Cohen y su compañera de reparto, Maria Bakalova (nominada al Óscar), se infiltraron en la vida de familias, organizaciones y políticos vinculados con la extrema derecha estadounidense para caricaturizar ese universo político.

Bakalova llegó a entrar en la Casa Blanca como reportera de un medio afín al expresidente Donald Trump (2017-2021) e incluso entrevistó a su abogado, Rudy Giuliani.

Al final de la entrevista, Giuliani, de 76 años, accedió a tomarse una copa a solas en la habitación de un hotel donde intentó intimar con la actriz, de 24 años, y en la que las cámaras lo grabaron en un momento en el que se mete la mano en el pantalón tumbado en la cama.

El abogado de Trump reconoció que las imágenes son reales pero alega que están sacadas de contexto y que fue engañado.

 

"Un matrimonio de locos" en el Ignacio A. Pane

La obra teatral “Un matrimonio de Locos” se presenta en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, este viernes 16 y sábado 17 de abril, a las 21:00.

Una noche, 25 años de matrimonio y un asesino en serie recién fugado de la cárcel, harán que Teodoro y María Emilia (una pareja casi normal) vivan momentos inquietantes donde se desencadenará una sucesión de hechos desopilantes llenos de comedia.

Escrita por Pablo Di Génova y protagonizada por Juan Carlos Moreno y Marcela Gilabert, el espectáculo aborda las relaciones, teniendo la ironía y la realidad como eje.

Las entradas se encuentran a la venta en Ticketea, a un costo de Gs. 50.000.

Los cupos son limitados hasta completar el aforo permitido vigente por el protocolo sanitario y el uso de mascarilla es de carácter obligatorio.

 

Mads Mikkelsen se apunta a la quinta entrega de "Indiana Jones"

Los Ángeles (EE.UU.) El actor danés Mads Mikkelsen, uno de los grandes triunfadores del cine en los últimos meses gracias a "Another Round" (2020), compartirá escenas con Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge en la quinta entrega de "Indiana Jones", informó este jueves el portal Deadline.


Fuente: EFE

Esta nueva película, todavía sin título, será la primera de esta saga de aventuras que no cuente con Steven Spielberg como director.

En su lugar se sentará James Mangold, uno de los realizadores más fiables y versátiles de Hollywood en la actualidad gracias a cintas como “Identity” (2003), “Walk the Line” (2005), “Logan” (2017) y “Ford v Ferrari” (2019).

Mikkelsen enamoró recientemente a la crítica con “Another Round”, la más reciente película del director danés Thomas Vinterberg y en la que interpretó a un maestro hastiado que, junto a tres amigos más, afronta un curioso y arriesgado experimento: tener un nivel de alcohol en sangre de 0,5 durante todos los días y a todas horas.

“Another Round” recibió el aplauso del Festival de Cine de San Sebastián, donde sus cuatro protagonistas se llevaron la Concha de Oro al mejor actor.

Además, esta película logró dos nominaciones a los Óscar: mejor dirección (Vinterberg) y mejor película internacional (por Dinamarca).

Mikkelsen ha alternado en su carrera papeles en cintas para la comunidad cinéfila (como “Jagten” en 2012, también de Vinterberg) con personajes en producciones para el gran público como la serie “Hannibal” (2013-2015) y la película de James Bond “Casino Royale” (2006).

La incorporación de Mikkelsen a la próxima cinta de “Indiana Jones” llega menos de una semana después de que se anunciara que Phoebe Waller-Bridge, la estrella de “Fleabag” (2016-2019), acompañará también a Harrison Ford en las nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del cine.

Asimismo, John Williams regresará en esta nueva película como compositor de la banda sonora.

La quinta cinta de “Indiana Jones”, cuyo estreno tras muchos retrasos está previsto para julio de 2022, dará continuación a “Raiders of the Lost Ark” (1981), “Indiana Jones and the Temple of Doom” (1984), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989) e “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008).

 

Paul McCartney, su recuerdo en Paraguay y una confesión sobre John Lennon

Asunción. Nueve años después del concierto de Paul McCartney en Asunción, Leo Rubin, uno de los productores del evento, la única actuación de un Beatle en Paraguay, sigue sin olvidar el impacto que le produjo escuchar al bajista decir que "Imagine" es el tema de todos los de John Lennon que le habría gustado firmar como suyo.


Fuente: EFE

La confesión la hizo “Macca” en una entrevista telefónica díez días antes del show, del que este sábado se cumple el noveno aniversario, y a la pregunta de uno de los periodistas que fueron invitados al programa de Rubin, en Radio Ñanduti.

“Cuando le pregunta Héctor Riveros que música de John Lennon le habría gustado componer, y él dijo Imagine, que es una música obviamente referencial de Lennon, me pareció genial, me impactó mucho que eligiera Imagine”, dijo a Efe Rubin.

A Rubin, que desde hace más de dos décadas dirige el programa Made In Paraguay, le sigue intrigando además si la respuesta del músico, su elección por esa icónica canción de Lennon, era algo ya conocido por seguidores y estudiosos de la galaxia de los Beatles.

“Pregunté a los periodistas si Paul había dicho antes a algún otro medio o a algún otro periodista y no encontramos ninguna referencia al respecto. Para nosotros fue una respuesta hermosa, contundente. Siempre dije que si esto se hacía en Argentina o en otro lugar con más amplificación de medios, habría sido una primicia mundial”, acotó Rubin.

El otro momento que recuerda de la entrevista es que McCartney les cantara, al teléfono desde Los Ángeles, parte de “My Valentine” tras explicar su contexto, compuesta durante su matrimonio con Nancy Shevell.

“Contó el origen de la canción ‘My Valentine’ y cantó parte de ella en la radio. Eso fue brutal. Nadie le pidió. Así que esos dos momentos fueron increíbles”, rememoró Rubin.

La entrevista precedió al concierto de McCartney en el emblemático estadio de fútbol Defensores del Chaco, todo un acontecimiento en la capital paraguaya, que comenzaba a instalarse como parada de artistas internacionales.

“Estaba de gira por Suramérica y Asunción empezaba a ser un punto de eventos. Paul McCartney, según me explicaron, quería hacerlo en lugares donde no había estado antes. En Argentina estuvo en Córdoba, no en Buenos Aires. También hizo en Montevideo, había hecho en Brasil en ciudades como Porto Alegre. Estaba buscando nuevos puntos en Suramérica”, señaló Rubin.

Asimismo recordó la exigencia de McCartney de disponer de comida vegetariana durante su estancia, así como su interés por que el concierto fuera en un estadio como “forma de sentirse más cerca del público”.

Un público paraguayo que no falló ante un espectáculo al que acudieron unas 30.000 personas entregadas a una actuación de unas tres horas con un recorrido por las etapas de McCartney, entonces con 69 años.

“Costó mucho dinero, mucho esfuerzo, pero nosotros no dudamos en hacerlo porque realmente era una posibilidad única, histórica, y así resultó”, dijo Rubin.

Un concierto para Rubin igual de histórico que la entrevista telefónica anterior a McCartney, dos acontecimientos que serán reseñados este sábado en su programa con algunos de aquellos periodistas que tomaron parte en la misma.