Festival de la Madera reunirá a varios artistas en Caaguazú

En su nueva edición la Comisión Organizadora y la Municipalidad de Caaguazú invitan al Festival de Madera, que se llevará a cabo el 11 de mayo desde las 19:40 en el Estadio Tajy Poty de Caaguazú.

El evento tiene como objetivo promover la cultura musical en la ciudad. Además, pretende brindar espacios culturales de desarrollo artístico a grupos musicales locales y nacionales.

Así también busca colaborar con el desarrollo sostenible de la comunidad destinando parte de lo recaudado para este efecto.

El encuentro artístico contará con la presentación de reconocidos artistas como Tierra Adentro, Kchiporros, Los Alfonso, Dúo Méndez López , Enrique Pavón como “El Abuelo”, Alma Bohemia, Matías Rojas y ganadores del prefestival. En cuanto al sistema de sonido, video, estructura y luces estarán a cargo de Estudio 69.

Por otro lado, el festival tendrá a disposición el patio del lugar para el servicio gastronómico, los responsables del sector son Hamburguesería El Descanso, Sul Americana y Kombi Shop.

 

Entre la creatividad y lo extravagante, celebran una nueva edición del MET Gala

La moda, el cine, la música, el deporte y todos los influencers actuales se reúnen cada año en el MET GALA, evento del Museo Metropolitano de Nueva York que este año deslumbró con un estilo exagerado y creativo.

En el marco del lema “Camp: Notes on Fashion”, el cual representa el look exagerado, los diseñadores de moda se esmeraron para exponer sus prendas marcadas por el exceso, la teatralidad y la ironía.

“Camp” fue propuesto en 1964 por la escritora y crítica literaria neoyorquina Susan Sontag, quien desarrolló su idea a través de una estética afianzada “en el amor por lo antinatural, el artificio y la exageración”. La misma sirvió para que el MET GALA 2019 converge a celebridades de diferentes partes del mundo para divertirse con la moda.

El evento fashionista se realiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Vestido, organizado por Anna Wintour desde 1995, directora de Vogue.

La edición 2019 tuvo como anfitriones a Lady Gaga, Harry Styles, entre otros famosos que no pasaron desapercibidos.

Lady Gaga, sorprendió a todos los espectadores con una entrada elaborada que involucraba no a uno sino a cuatro atuendos diferentes. En la parte final de la rutina, ella se quitó un último vestido, quedó en ropa interior y posó en las escaleras.

La llegada del cantante Harry Style llamó la atención por su atuendo con transparencias y tacones de color negro, sumado a sus uñas pintadas de colores.

 

Autoridades cinematográficas de Iberoamérica se reúnen en Asunción

El Consejo Consultivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), se llevó a cabo en la sede de Palmaróga Hotel.

En la apertura del encuentro, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, manifestó que Paraguay es anfitrión de la CAACI en un momento muy oportuno teniendo en cuenta que la Ley del Audiovisual se encuentra en pleno proceso de reglamentación y búsqueda de recursos para el Fondo del Audiovisual.

Igualmente, destacó que la SNC se encuentra desarrollando el primer Mercado de Industrias Creativas del Paraguay (MICPy), que congregará a productores, empresarios, inversores, profesionales técnicos y artísticos de todos los sectores de la industria creativa y cultural.

Este martes 7 de mayo, a las 11:00, se prevé la conferencia de prensa de las autoridades de la CAACI, en sede de Palmaroga Hotel.

Paraguay es sede por primera vez, de la XXXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la XV Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de IBERMEDIA, que se desarrolla del 6 al 9 de mayo, en Palmaroga Hotel, de Asunción. La Secretaría Nacional de Cultural (SNC) es la anfitriona de éste importante encuentro internacional.

De este importante encuentro internacional participan 22 autoridades cinematográficas, que son presidentes de los institutos de cine de cada país de América Latina, así como el titular de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y los representantes de Portugal e Italia; ocasión en que nuestro país podrá presentar las posibilidades que ofrece la emergente industria cinematográfica paraguaya.

 

Premios Platino buscarán concienciar a jóvenes sobre el cuidado del planeta

México. La concienciación de los jóvenes en torno al cuidado del planeta será uno de los principales ejes de la sexta edición de los Premios Platino, que tendrá lugar el próximo domingo en la Riviera Maya del Caribe mexicano, informó este lunes la organización.


Fuente: EFE

El lema de la iniciativa será "El cine y la cultura iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor", por lo que los galardones pondrán su mirada en los 17 objetivos de la ONU "encaminados a construir un mundo mejor", aseguró la dirección en un comunicado.

En este sentido, se ha diseñado la iniciativa "17 premios, 17 objetivos", razón por la cual "cada estatua Platino abrazará una finalidad, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes".

Como ejemplos de esta filosofía, se encuentran tres de las principales categorías, como la de mejor dirección, que "manifestará la necesidad de tener cierta autonomía para crear con libertad, en apoyo al objetivo: por las comunidades y ciudades sostenibles", indicaron los organizadores.

Asimismo, los reconocimientos a la mejor interpretación cinematográfica femenina y masculina "expresarán su deseo de que la justifica y la paz vayan siempre de la mano, en representación del objetivo: Por la paz y la justicia", explicaron los responsables del evento.

De igual forma, el Premio Platino a la mejor película latinoamericana de ficción "recordará que alcanzar un mundo mejor no debe ser una ficción, e invitará a toda Iberoamérica para que abracen juntos esta iniciativa de convertir un sueño en realidad, en apoyo al mensaje: Unidos hacia un mundo mejor", añaden los organizadores de la gala.

La presente edición de los Premios Platino cuenta con un nuevo cartel, realizado por el dibujante y diseñador Javier Mariscal y que "traslada a la magia de Riviera Maya".

"Los galardones regresan de nuevo a este escenario que tiene como protagonistas las olas del mar, la blanca arena y las inolvidables palmeras", aseveró Mariscal, según recogió el boletín.

Artistas con reconocimiento internacional como la mexicana Yalitza Aparicio y la española Penélope Cruz serán algunas de las invitadas a la gala de los Platino.

El evento tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Estos galardones, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.