¿Fin de los ‘famosos’ que venden sólo con imagen?: “Van a dejar de funcionar”

Guillermo Ramírez, Gerente de Nuevos Medios del Grupo Nación de Comunicaciones.

Los anuncios publicitarios por parte de figuras mediáticas inundan las redes sociales y muchos internautas se quejan de los excesivos “fatos”, provocando un efecto contrario no solo con los llamados “influencers”, sino contra las propias marcas. Ante esta situación surgen dos interrogantes: ¿Está bien enfocada la estrategia? ¿Logran influenciar los ‘famosos’?

Conductores, periodistas, modelos y deportistas son los elegidos por importantes marcas para promocionar sus productos o servicios en las principales redes, pero, ¿llegan a influir realmente en las masas?

En comunicación con HOY, Guillermo Ramírez, Gerente de Nuevos Medios del Grupo Nación de Comunicaciones y co-fundador de la agencia ‘Analógica, se refiere a la situación y comenta que las marcas, buscando que la audiencia adquiera sus productos, apuntan a figuras que cuentan con muchos seguidores, sin llevar a cabo un estudio a fondo.

Afirma que las marcas piensan en función de volumen y no en función de calidad, al compartir una imagen de ‘famosos’ con su producto, implementando una estrategia conocida en Estados Unidos como ‘eyeball strategy’ (cuantos ojos pueden captar), y creen que mientras mayor cantidad de gente vea, mayor chance hay de que el mensaje llegue y eventualmente interese.

“Las personas huimos de la publicidad, desarrollamos naturalmente la ceguera selectiva que es lo que le pasó a los banners en las páginas y en las redes. Los ojos ven y el cerebro registra pero como ya sabe que no nos interesa, ya no nos acordamos que están ahí”, menciona.

Según Ramírez, lo que los estrategas deberían hacer es desarrollar alianzas entre el producto y lo que genera un influencer a partir de su talento o cualidad. “No se trata de una foto para una publicidad sino de la asociación de la marca con el valor de una persona y la influencia que pueda generar en la audiencia, no a su imagen”.

“¿Qué vale más, la imagen de Berta Rojas o su arte y ella como persona?”, pregunta Guille, acotando que el cambio en la estrategia exige a las agencias ponerse las pilas y realizar estudios sobre el retorno que le generan sus “influencers”, y estos a la vez, amplificar su visión como vendedores de un producto o servicio. “No se dan cuenta que se perjudican porque las empresas los contratan por el perfil que venden, pero el exceso de marcas dañan su imagen”.

Considera que un porcentaje de la responsabilidad recae sobre los Brand Managers y Gerentes de Marketing, quienes no manejan bien los esquemas debido a que provienen de la vieja escuela y manejan un pensamiento cerrado.

El experto sostiene que todo el consumo de publicidad hoy es mayormente digital, proveniente especialmente desde los Smartphones, lo que implica un replanteamiento total de las estrategias: “Internet vino a romper la forma en que se hacen las cosas”.

“Estamos en ese momento de la doble verdad, donde las cosas que se hacían antes todavía funcionan pero van a dejar de funcionar y ahí se tiene que analizar bien para saber qué y cuando va a dejar de funcionar”, finaliza.

Entonces, ¿los influencers han muerto o no?

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Sección Beta del Taller Integral de Actuación presenta “Eslabón de Lujo” en Arlequín

Micaela Chamorro integra el elenco de la obra teatral "Eslabón de lujo".

Este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre a las 20:00, la obra teatral "Eslabón de Lujo” subirá a escena en el Arlequín Teatro. Se trata de una comedia presentada por estudiantes del primer año del Taller Integral de Actuación - TIA.

La puesta relata las vicisitudes de una familia de clase media de Asunción ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.

Esta familia reside en un pequeño chalet en un barrio de Asunción en la década de los 60. Marcos, el único proveedor del hogar, se sacrifica para dar a sus hijos una educación privada a pesar de su salario.

Lala, madre y ama de casa, se esfuerza por mantener las apariencias ante una sociedad que juzga a las personas por sus posesiones materiales. Su obsesión por adquirir la última novedad, una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.

La obra, “más actual que nunca”, describe una sociedad en la que las personas se endeudan más allá de sus posibilidades para buscar una felicidad efímera y resalta la importancia de la unidad familiar.

La dirección general es de Gerardo Báez, y el elenco lo conforma la sección Beta del primer año del TIA. En él se encuentran la conductora de radio y Tv, Micaela Chamorro y la panelista del programa televisivo ‘Noche de Furia’, Yulieth Muller y la cantante, Daniflor.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Pueden adquirirse en secretaría del TIA.

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Oprah Winfrey cuenta cómo “El color púrpura” la ayudó a superar una violación

La actriz y conductora de Tv, Oprah Winfrey.

Los Angeles, Estados Unidos. La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido“, dijo el jueves, Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo“, explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

“El color púrpura” cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños.

Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”.

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película “cambió mi vida”, dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

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Sergio Cuquejo logra un gramófono en los Latin Grammys 2023

Sergio Cuquejo en los Latin Grammys.

Sergio Cuquejo obtuvo el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Cristiano en Español”, del artista y pastor, Marcos Vidal. Se trata del segundo gramófono para Paraguay.

El jueves último se llevó a cabo la edición 2023 de los Grammys Latinos por primera vez en Sevilla, España. En ella, el maestro Sergio Cuquejo, obtuvo un Latin Grammy, por su trabajo en “Lo que vemos”, de Marcos Vidal, el cual obtuvo el premio en la terna “Mejor Álbum Cristiano”.

En el álbum, Sergio Cuquejo participó como ingeniero de sonido, compositor y director de orquesta, razón por la cual el mismo traerá consigo un gramófono a nuestro país.

El paraguayo junto con Vidal lograron imponerse a “Hazme Caminar”, de Jesús Israel, “El vallenato se hizo en el cielo”, de Gilberto Daza & Luis Rodríguez; y “Vida”, de Alex Campo y Fuego & Poder; y “El Cielo aún espera”, de Jesús Adrián Romero.

Cabe resaltar que la banda paraguaya, Tierra Adentro, también estuvo nominada a los Grammys Latinos en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su trabajo en “Ayvu”. Cuquejo también formó parte de esta producción.

Este es es el segundo gramófono para Paraguay, luego de que Berta Rojas triunfara en el 2022 por su disco “Legado”, como “Mejor Álbum de Música Clásica”.

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