Finaliza ciclo de conciertos "Música en los Palacios de Asunción"

Este miércoles 5 de diciembre a las 20:00 en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de mayo casi EE.UU) se llevará a cabo el último concierto del año en el marco del Ciclo “Música en los Palacios de Asunción” de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).

En el evento tendrá su estreno mundial la obra “Sonetos del destierro”, del compositor español Manel Burgos de la Rosa, Premio ”Roa Bastos” del Concurso Internacional de Composición Sinfónica de la OSIC.

Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el repertorio incluirá la interpretación de “Dulce tierra mía”, de Augusto Roa Bastos y Agustín Barboza, así como “La catedral”, de Agustín Barrios, en la versión para guitarra y cuerdas de José Bragato.

Serán solistas el tenor José Mongelós y el guitarrista José Carlos Cabrera. Antes de interpretar las mencionadas obras, la OSIC tiene preparada un sorpresa para su fiel audiencia.

El acceso será libre y gratuito.

 

Lilian Ruíz, devota de la Virgen de Caacupé: "Si no tenés fe, callate y no opines"

Lilian Ruíz es devota a la virgen de Caacupé y no tolera a los que no respetan la religiosidad popular. Al menos eso dejó en claro en sus redes sociales.

La exmodelo partió rumbo a la villa serrana a modo de demostrar su agradecimiento a la “madre de los paraguayos”, como acostumbra hacer cada año.

Desde su cuenta en Instagram, la mediática compartió con sus seguidores fotos de caminata.



Posteriormente publicó un mensaje dirigido a aquellas personas no católicas o ateas, que no respetan a la religión.

“Llega diciembre y tenemos que soportar a personas que no soportan las creencias de los demás. Si no sos católico o no tenés fe en la virgencita de Caacupé, callate nomás y no opines, respetá a los que sí creemos”, reza el mensaje de la imagen que subió.

Ruíz, tuvo un año muy movido. Entre su unión matrimonial en Estados Unidos y supuestas denuncias de amenazas y maltratos físicos que incluso casi derivaron en un intento de asesinato a su esposo William Ojeda, está de regreso a Paraguay, en medio de rumores de una huída de la justicia americana.


 

VIDEO | Nick Jonas se casó este fin de semana en la India

El artista juvenil contrajo matrimonio con su novia india de 36 años tras 5 meses de noviazgo.

Con un imponente festejo de tres días de duración, el ídolo pop de 26 años, Nick Jonas, se casó este fin de semana con Priyanka Chopra, una modelo y actriz de origen indio.

Jonas y Chopra formalizaron su amor en el imponente palacio Umaid Bhawan en Jodhpur, la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, en el noroeste de la India.

El exclusivo y opulento lugar sirvió como espacio de la ceremonia para los recién casados, así como para que sus cientos de invitados de todo el mundo se hospeden allí.

Y para ello, alquilaron el complejo para celebrar allí los diferentes rituales, por un total de 450 mil dólares.

En el gran evento los hermanos Jonas cantaron juntos sobre el escenario. La actriz también bailó con su madre, Madhu Chopra, y la novia de Joe Jonas, Sophie Turner.

“Una de las cosas más especiales de nuestra relación es la fusión de familias que se aman y respetan las creencias y culturas de los demás”, dijeron los novios en una post en Instagram que compartieron después de que se convirtieron en marido y mujer.

La ceremonia cristiana del sábado fue oficiada por el padre de Jonas, según Vogue, y la ceremonia hindú tuvo lugar el domingo.

Según Chopra, su relación con Jonas comenzó cuando él le envió un mensaje directo en Twitter en 2016. Pero la actriz no se encontró cara a cara con el cantante hasta 2017, cuando Jonas se acercó a ella en una fiesta, se arrodilló. y dijo: “Eres real. ¿Dónde has estado toda mi vida?”.


La pareja empezó su romance en mayo de 2018 y anunció su compromiso en agosto.

Los amigos y familiares de Chopra celebraron un shower de bodas llena de estrellas para ella en Tiffany & Co., en Nueva York, en octubre. Jonas pasó el Día de Acción de Gracias con la familia de Chopra en Nueva Delhi.

 

Seleccionan cuatro proyectos paraguayos para fondos internacionales

El Consejo Intergubernamental del Programa IBERESCENA (CII), llevado a cabo recientemente en la ciudad de Montevideo (Uruguay) fue asignado el otorgamiento de ayudas económicas en las distintas ramas del arte escénico de paraguayos.

El monto total de esta convocatoria fue de 1.016.800 euros y se concedió un total de 105 ayudas distribuidas de la siguiente manera: 37 ayudas a coproducciones de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas (380.800 euros), 43 ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos (479.900 euros), y 25 ayudas a centros iberoamericanos de creación escénica en residencia (156.100 euros).

Los proyectos seleccionados por Paraguay son los siguientes:

Ayudas a centros iberoamericanos de creación escénica en residencia: Proyecto Teatro Mbyky, presentado por María del Pilar Ortiz, con una ayuda de 7.000 Euros

Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas: Proyecto Luna Traviesa, presentado por Zunilda Leguizamón, con una ayuda de 4.700 Euros

Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos:

- Proyecto Semana del Teatro, presentado por el CEPATE con una ayuda de 9.000 Euros.

- Proyecto VI Festival Internacional de Teatro en Encarnación, presentado por Patricia Britez, con una ayuda de 6.000 Euros.