Fito Páez comparte line up con The Fenders en el “Reciclarte 2019”

En febrero se llevará a cabo una nueva edición del festival veraniego en el Anfiteatro de San Bernardino, que ya cuenta con la grilla oficial con bandas internacionales junto a las nacionales.

El festival retorna en su tercera edición consecutiva al Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino este 16 de febrero con una gran cartelera de artistas.

Esta edición estará encabezada por una de las figuras más importantes dela historia del rock en español, el rosarino Fito Páez.

Reciclarte duplicará la cantidad de artistas en este 2019 contando con 21 bandas distribuidas en el escenario del Anfiteatro y un escenario secundario ubicado en la explanada de arriba del emblemático lugar.

Otras agrupaciones internacionales confirmadas son La Mancha de Rolando y la vuelta después de casi 10 años de Árbol.

Entre los nombres nacionales se destacan Flou, Kita Pena, La de Roberto, Nestorló & los Caminantes, Salamandra, Bohemia Urbana, Gaia, Ese Ka’a, Purahei Soul, Dali y The Fenders, oriundos de Boquerón, Chaco.

La jornada iniciará a las 14 horas de la tarde del sábado para terminar alrededor de las 2 de la mañana del día siguiente.

La venta se iniciará el jueves 10 de Enero con la Promo Tapitas en el local de Kilkenny Irish Pub del Paseo Carmelitas. Serán solo 2.000 entradas habilitadas para esta promo y en estarán disponibles hasta el sábado 12 a las 14 horas.

Desde el sábado 12, se habilitará otro centro de compra/canje en San Bernardino.

Césped con 4 tapitas y aportando Gs. 115.000; Graderías con 4 tapitas y aportando Gs. 65.000 y Plateas con 4 tapitas y aportando Gs. 50.000.

 

Todo listo para el tradicional festival de Kamba Kua

El “Gran Festival de Kamba Kua homenaje a San Baltazar”, tendrá lugar este sábado 5 de enero desde las 20:30, en las instalaciones del Club 6 de enero de la comunidad de Kamba Kua, ciudad Fernando de la Mora - Zona Norte.

Varios artistas participarán del evento, el Elenco de Danza de la República de la Chipa, Trío Sapukai Chamamecero, Duo Humoristico Ka’i ha Pakú, Los Basaldúa Grupo Cantares, Roscer Diaz y su Grupo, Grupo Herencia, Karai Tereré.

El Gran Elenco del Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Cua, con la participación de Bailarinas Adultas Mayores, Elencos Infanto – Juvenil Grupo San Baltazar, con la Animación de Fidel Chamorro y Myrian Solis.

La comunidad camina hacia los 200 años de vida y El grupo Tradicional San Baltazar vive y revive sus tradiciones ancestrales homenajeando a su santo patrono y honrando a los antepasados mediante la realización de eventos religiosos y profanos que aglutinan a toda la comunida.

Su objetivo es conservar y difundir la identidad en pos del “Reconocimiento de la Cultura Afroguaraní” y en el marco de la Declaración Nº 308/2015 del Congreso Nacional de la Honorable Cámara de Diputados: Que Declara de Interés Nacional "El Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, en el ámbito resuelto por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La celebración cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y Municipalidad de Fernando de la Mora.

 

Buscan candidatar a la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El cantante Ricardo Flecha y la directora del Centro Cultural Paraguayo Japonés, Techi Cusmanich, proponen candidatar a la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Ambos artistas se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, donde resaltaron la importancia de la puesta en valor del género musical propio y distintivo del Paraguay.

Flecha sostuvo que la intención es que la misma se constituya en banda sonora del Paraguay, además de la conmemoración del centenario de la creación de la Guarania en el 2025.

La Guarania es el género musical propio del Paraguay, creado por José Asunción Flores en el año 1925, en su búsqueda de un sonido que identifique plenamente el sentir del pueblo paraguayo.

Las primeras guaranias datan de 1928, tales como India, Mburicaó, Nde Rendápe ayú, Ñasaindype, Panambí Verá, Cholí, entre otras.

 

Fátima tras 'blanqueo' de Junior sobre su relación: "Se estiró, se enredó, pero nunca se rompió"

Fátima Román se manifestó en sus redes tras el blanqueo de Junior Rodríguez, de su relación. La cantante afirmó que perdonó para liberar la maldad ajena.

Desde su cuenta en Instagram, la mediática compartió el post de Rodríguez, agregando un emotivo mensaje.

“Y aquí estamos Rubén Eduardo… por sobre todas las cosas. En un momento concreto y de una manera determinada. Se estiró, se enredó, pero nunca se rompió, independientemente de la hora, el lugar o la circunstancia”, empieza su texto.


La cumbiera indicó que lo bueno tiene lugar una vez uno decide perdonar e iniciar de cero:

“Las cosas maravillosas suceden cuando aceptas que todo fluye, que todo cambia. La vida es un constante renacer, siempre puedes dar la vuelta y empezar de nuevo. Así como decidí perdonar para liberar la maldad ajena con mi silencio”.


Con la frase en hashtag (#) “Sé feliz, nunca sabés cuanto timepo te queda”, la artista se refirió al conductor de radio y Tv. “Decido caminar de la mano con el que siempre supo ser mi mejor amigo @rubenrodriguezjunior así es el destino”.

La noticia de la confirmación de la relación sentimental de los conductores es una de las noticias de la semana, en lo que respecta al ámbito farandulero, así como el del comentado romance de sus colegas Yolanda Park y Jorge ‘Chipi’ Vera.